SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA CHEVROLET 13/12/2013

Ward vs. River: El otro imperdible del sábado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La segunda semifinal que se jugará este sábado será entre dos potencias y puros candidatos para pasar a la final y quedarse con el ansiado Súper 4. River y Ward se verán las caras a las 15.00 hs., encuentro que podrá ser visto en vivo y en directo por www.femebal.tv.

Si hay una palabra autorizada para escuchar en el conjunto millonario es la de su director técnico Pablo Sznitowski: “Nos preparamos sabiendo que es un encuentro más que duro”. Tres juegos fueron los competidos entre ambos equipos, habiendo dos victorias para Ward y una sola para River, aunque todas por una mínima ventaja: en el apertura y en el Nacional de Mendoza, las victorias fueron para Colegio por 25-24 y 27-23, respectivamente, mientras que los de Núñez se quedaron con el clausura con un triunfo por 28-27. “Ya les habíamos ganado en el Clausura y ellos nos vencieron en el Nacional, así que va a ser parejo y luchado”, expresó Pablo, quien además agregó sobre la clave para pasar a la final: “El que esté más concentrado, se equivoque  menos y tenga menos errores, se lo va a llevar”. Cuando se le preguntó sobre cómo puede llegar darse un cruce como el que se podrá observar el sábado, Sznitowski señaló: “Con Ward siempre son juegos cerrados, friccionados y muy pensados tácticamente”.

La buena noticia en este fin de año es la recuperación de Banchi Ojea, jugador imprescindible para el juego propuesto por River y que se lo vio muy bien en la victoria ante Ferro por el Súper 7: “Aunque no esté al 100%, tuvo varios partidos previos para tomar un poco de ritmo de juego”, cerró su entrenador.

Enfrente está Ward, equipo que peleó hasta el final el Clausura, que se consagró campeón del Nacional y que no quiere dejar pasar la oportunidad para quedarse con este Súper 4. Luego del partido del sábado pasado, el equipo quedó muy bien en lo físico y así lo ve Juani Cantore, jugador de Colegio: “Por suerte, pudimos sacar el partido con Lomas en los primeros minutos, lo que nos permitió poder realizar algunos cambios y mover el banco. Eso hizo que no nos desgastemos tanto”.

Sin embargo, el entrenador Rodolfo Jung decidió darles respiro para que no haya sorpresas en el duelo con River: "Pucho" nos dio unos días de descanso para llegar de la mejor manera porque lo más importante es ver el tema del rival, ya que a esta altura del año ya vimos todo sobre el juego”. Además, el central explicó que deben estudiar mucho a los millonarios para conocer cómo jugarles: “Lo esencial es saber cómo llegan, sabiendo los errores que nosotros cometimos anteriormente para mejorarlos y encararlo de la mejor manera. Los partidos contra ellos siempre son de pocos goles, muy físicos y siempre se terminan definiendo en los últimos minutos. Son lindos encuentros para jugar”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados