SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 28/3/2014

Ward vs. River y Super Un.Lu.

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Más allá de las ansias, las espectativas, los nervios y los interesantes cruces que habrá en todas las canchas, porque todos se juegan algo en esta primera fecha, hay dos partidos que se llevarán el grueso de las miradas. Al super-clásico que disputarán River y Ward, se les suma el debut del renovado Un.Lu., equipo que sacudió el mercado de verano, con la incorporación de Federico Pizarro.

Ward vs. River, ese partido que todos quieren ver

En el partido de la fecha tendremos el gran choque entre Ward y River, dos conjuntos que llegan de la mejor manera para este comienzo de campeonato y que saben que no pueden dejar pasar esta chance: son tres puntos. El encuentro será en Afalp, donde Ward hace las veces de local, a partir de las 19.45 hs.

Para Juani Cantore, uno de los stars del Colegio, las cosas están claras: “Entrenamos muchísimo y jugamos amistosos con Cid Moreno y con Juventud Unida. Queremos poder repetir lo que venimos haciendo, para quedar lo más arriba posible. Todo lo que pasó en 2013 ya lo olvidamos. Ahora, tenemos que empezar de nuevo porque tenemos que entrenar para poder volver a hacerlo”. 

Sobre el gran rival que tendrán enfrente, el jugador del conjunto de Ramos Mejía aclaró: “Con River son esos partidos que todos quieren ver porque son muy peleados. Ellos juegan muy bien y serán de gran medida para saber dónde estamos”. Además, afirmó que será un 2014 muy complicado: “Va ser un año duro porque hay equipos que se reforzaron mucho”.

Sin embargo, Ward también sumó sus incorporaciones: Gastón Mourinho, que jugaba  en Luján, Guillermo Acevedo, de Mitre; y Dardo Gotuzzo, ex-Quilmes, Acosta y SAG Lomas. 

En el Apertura anterior, los de Rodolfo Jung vencieron 25-24 en su visita a los de  Núñez, mientras que en el Clausura, la victoria fue para los millonarios por 28-27.

"Recién comenzamos a entrenar todos juntos la semana pasada porque se reincorporaron los que estaban en los ODESUR. Sin embargo, los que se quedaron acá realizaron su pretemporada. Físicamente llegamos de la mejor manera porque casi todos los que jugamos habitualmente estamos entrenando desde enero", comentó Pablo Portela, pilar de River.

Hablando sobre la complementación necesaria en el 40x20, el mayor de los hermanos sostuvo: "Lo que hay que ajustar únicamente es el equipo como conjunto". Del esperado cruce de este fin de semana, Pablo aclaró: "No se define nada en la primera fecha pero con Ward sabemos que siempre luchamos hasta el final y eso es importante”.

El poderoso Unlu le dará la bienvenida a Cid

Con un equipo plagado de jugadores de gran poderío, los de San Fernando empiezan el torneo ante uno de los recién ascendidos: Cid de Moreno. El juego se abrirá a las 18:00 hs.

Lucas Acetti, uno de los más experimentados que tiene este gran conjunto, compartió el obstáculo que fue no tener a todos para poder prepararse: “Hemos tenido la complicación, por diferentes motivos, que nos costó juntar al equipo para entrenar todos juntos”. Sin embargo, afirmó: “Tenemos muchas expectativas, más que otros años, por el buen conjunto que hemos podido armar para este 2014. El grupo está muy bien y nos estamos adaptando al nuevo DT Pablo Robledo”.

Para este año, la gran incorporación que ha tenido Unlu fue la de Federico Pizarro, quien llegó de Sedalo y que se sumará a nombres importantes como el de los hermanos Fernández, el mismo Acetti, Mauro Mingorance, Guido Ricobelli y Agustín Roberts.

En el equipo de zona oeste las cosas parecen estar muy claras. Por eso, para este Cid 2014 habrá dos incorporaciones: Santiago Fernández, de Platense y Juan Gregorio de Arma, de Ferro de Merlo. Esto, sumado al buen juego que mostró la gente de Moreno el año pasado (en donde finalizó en el segundo lugar del torneo Reclasificatorio a sólo dos puntos del campeón Juventud Unida).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados