SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/5/2015

Ward y Ballester siguen sin tambalear

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ballester y Ward siguen manteniendo la punta del torneo Apertura de LHC luego de vencer a Cid Moreno y a Juventud Unida, respectivamente. Además, la Universidad de Luján consiguió un gran triunfo al superar a Quilmes.


Ballester goleó y cambió el chip 

A pesar de tener la cabeza puesta en el Panamericano de Clubes, Ballester (1° con 21 puntos) goleó con mucha claridad a un Cid Moreno (9° con 9) que hizo fuerza al comienzo pero que no pudo mantener. El resultado fue un contundente 39-21. 

Para el capitán Andrés Kogovsek este encuentro fue difícil pero lo supieron superar: “El partido comenzó muy parejo y gol a gol. A los veinte minutos del primer tiempo pudimos quebrar el juego y empezar a sacar diferencia. Ya en el segundo el equipo estuvo mucho mejor y jugó bien. Lo quebramos mucho más y sacamos una mayor diferencia, rotando a todo el equipo para ir al Panamericano de la mejor manera y con ganas”. 

Con un entretiempo (16-10) que hacía parecer que las cosas estaban definidas, Mariano Canepa sostuvo: “Fue un partido muy raro con imprecisiones de los dos lados en el primer tiempo. Ya en los últimos diez del primero nos plantamos mejor y lo fuimos sacando. En el segundo, con buena defensa, con gran nivel de Leo (Maciel) y de Tomi (Villaroel) en el arco y el contragolpe, fuimos haciendo más diferencia”. 

Con este partido, los de Elio Fernández (que llevan casi 3 torneos sin perder) sumaron siete victorias de siete jugados, mientras que Cid Moreno acumula un solo triunfo y seis caídas.


Ward también se mantiene en la punta 

A pesar de no haber jugado un gran encuentro, Ward (1° con 21 puntos) sacó chapa y venció a Juventud Unida (11° con 7) por 25 a 18. 

Entre los de Ramos Mejía, Martín Amato explicó: “Fue un partido peleado hasta los últimos diez minutos. Jugamos bastante flojos durante casi todo el partido y ellos estuvieron muy bien. Creo que la clave para ganarlo fue que apretamos los dientes y que Marco Krimer atajó muy bien en el segundo tiempo”. 

Juventud Unida supo estar arriba en el marcardor en el enuentro que marcó el retorno de Maxi Murga de Italia a LHC. Sin embargo Rodolfo “Pucho” Jung logró acomodar las piezas a tiempo y Ward supo cambiar la actitud para terminar venciendo por 7 y sumar, también, misma cantidad de partidos ganados y puntaje perfecto. Los de San Miguel, como contrapartida, no han logrado triunfar aun en lo que va del Apertura. 


Un.Lu. ganó con su defensa 

Siguiendo entre los mejores del torneo Apertura, Un.Lu. (2° con 18 puntos) venció a Quilmes (8° con 11) por 31 a 25 y no se aleja de la pelea. 

Con un entretiempo que llegó con un irremediable 18-12 para los de Pablo Robledo, el arquero Carlos Diccioco manifestó: “Muy duros nosotros en defensa, la cual fue la clave del partido ya que al principio pudimos sacar diferencia de seis goles. Muy bien Fede Pizarro y Nicolás Vella en el arco nuestro, además de un gran encuentro de Mauro Mingorance en el extremo. Pudimos estar a diez goles arriba y regulamos al final”. 

Universidad de Luján mantiene la performance ganadora y llegó a cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido, mientras que Quilmes acumuló cinco caídas y solo dos ganados y no logra despegarse del fondo en un torneo muy atípico para los del sur.

Foto: Ward y Ballester, ambos dominadores del torneo Apertura (cortesía Germán Paéz www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados