SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 31/8/2014

Ward y Quilmes no se sacaron ventajas

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el último encuentro de la fecha jugado en el televisado del domingo por DeporTV, Ward y Quilmes no pudieron sacarse ventajas y empataron el encuentro en 29, relegando la punta del torneo que quedó en manos de Ballester y River.

En los primeros cinco minutos del encuentro, los de Rodolfo Jung vencían 3-2 a los de Christian Gull con un buen comienzo de ambos equipos. Dominaba Ward por su buena defensa y en ataque Mariano Basile lograba tener buenos lanzamientos. En Quilmes, Facundo Torres también soltaba el brazo. Llegando a los 10’, Federico Truffini, como la semana pasada frente a Sedalo, empezaba a agrandarse y a cerrar el arco de los cerveceros. Sin embargo, en ataque y por la 6-0 de los wardenses que invitaba al tiro externo, los de zona sur no podían superar a Christian Canzoniero, que también se hacía grande (4-3).

Llegando a la mitad del primer tiempo, la defensa, la velocidad y el contragolpe empezaban a dominar el encuentro pero el error también se hacía presente y había poco goleo (5-5). En 20’ y con un 6-6, Marco Aveiro y Lautaro Gelosi cerraban los ataques de Ward, equipo que con Martín Amato y Flavio Ferrantelli en ofensiva, lastimaban y mucho.

A cinco minutos del final bajaba la intensidad del encuentro pero seguían los contraataques. Sin embargo, cuando tenían alguna posibilidad de lanzamiento externo o de seis/siete metros, los arqueros bloqueaban. Además, M. Aveiro se iba expulsado por un golpe a Pablo Vainstein e iba a ser una roja que complicaría a Quilmes (8-8). El entretiempo llegaba con un 11-10 a favor de los de Ramos Mejía, que sufrían la baja de Juani Cantore, quien salía muy dolorido: “Sentí que me tiró el isquiotibial durante el salto. Puede ser un posible desgarro”, confirmó Cantore.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el segundo tiempo comenzaba con varios contraataques de Ward y con lanzamiento y juego posicionado de Quilmes. En los de Rodolfo Jung, Lucas Rodríguez Rosas decía presente en el arco luego de la salida de C. Canzoniero y empezaba a cortar posibles goles quilmeños (13-12). A los 10’ y con un 14-13, F. Truffini, desde los primeros minutos de la segunda parte, seguía siendo tendencia en el partido por sus buenas atajadas aunque bajaba su efectividad. En la defensiva de Ward, Gastón Mouriño entraba bien y era duro de superar.

Mediando el segundo tiempo y siguiendo con el mismo resultado (14-13), ambos conjuntos se apuraban en ataque y los goles escaseaban, como en el primero. Las defensas y los arqueros manejaban el juego pero, a los veinte minutos, los recambios aparecían para intentar superar las murallas de F. Truffini y de L. Rodríguez Rosas, que entró de manera excepcional en los últimos treinta minutos y que logró un porcentaje de atajadas de más del 70% (16-15).

Faltando cinco para el cierre y a un gol de ventaja para Ward (18-17), el final se hacía muy intenso por el buen rendimiento en defensa de ambos conjuntos. A falta de veinte segundos, Alejo Smalc empató con un gran bajo cadera y Juani Truffini tuvo el lanzamiento de tiro libre para ganarlo pero la barrera bloqueó la última pelota.

Para Sebastián Dechamps, de los quilmeños, afirmó sobre el encuentro: “Fue un partido muy duro, creo que en lo defensivo trabajamos bien, recibimos poco goles. Nos hubiera gustado ajustar un poco más en las definiciones ya que las situaciones las tuvimos”. Además, el jugador cervecero agregó: “Ellos son un equipo que tiene buena movilidad de pelota, tratamos de que no conecten tanto con el pivot y defensivamente son duros, formaron un buen bloque y cerraron bastante el centro”.

Uno de los mejores, sino el mejor, de Ward y del partido, Lucas Rodríguez Rosas, fue claro a la hora de hablar sobre lo sucedido: “Defensivamente fuimos de menor a mayor, lo cual nos hizo bancar la falta de ideas en el segundo tiempo. La lesión de Luciano Roldán nos deja sin aire y encima Juani se lesionó después. Entonces nos quedamos acéfalos. Creo que no nos dimos cuenta que estaba para ganarlo y desperdiciamos oportunidades. Nos queda un sabor amargo pero esto es aprendizaje”.

Otro de los ‘MVP’ de este encuentro fue el central quilmeño Facundo Torres, quien manifestó: “Fueron defensa muy duras, estuvieron bien los dos arcos y por eso fue muy complicado. Últimamente contra ellos son partidos parejos y de pocos goles. Sentimos mucho la lesión de Ariel Gilardini antes del partido y la roja de Marco. Pero creo que todo el equipo dejó todo hasta el final. Se nos escapó en la última con un pasivo a que, creo, le dejaron jugar de más a Ward. Pero el empate fue justo”.

Juani Cantore, del conjunto wardense, manifestó luego del choque: “No pudimos hacer el juego que hacemos siempre que es defender y salir de contra. El primer tiempo funcionó pero en el segundo no y nos costó llegar al gol ya que erramos mucho frente al arco y no supimos sacar ventaja cuando tuvimos la posibilidad”.

Con este resultado, tanto los de Jung como los de Gull acumularon su primer partido empatado además de tener dos victorias seguidas.


Así fue la F3 de LHC:

Ward vs. Quilmes 29-29, Sedalo vs. Un.Lu. 29-29, Ballester vs. Cid Moreno 38-26, River vs. Luján 29-16, Ferro vs. Dorrego 27-22 y Lomas vs. Polvorines 17-26.

Las posiciones: Ballester y River (9 puntos); Un.Lu. (8); Polvorines, Quilmes y Ward (7); Sedalo (6); Ferro (5); Lomas, Dorrego, Luján y Cid Moreno.

La próxima: Dorrego vs. Ballester, Luján vs. Ferro, Quilmes vs. River, Un.Lu. vs. Ward, Polvorines vs. Sedalo y Cid Moreno vs. Lomas.

Foto: Valentina entrevistando a Lucas Rodriguez Rosas, una de las figuras de la cancha, el jóven arquero de Ward.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados