SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/5/2011

Ward y River en el ojo de la tormenta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La séptima fecha del Apertura tendrá como principal atractivo lo que ocurra en Quilmes en el choque entre River Plate y Colegio Ward. No sólo es una especie de clásico moderno del handball porteño a causa de las varias finales que han jugado en las últimas temporadas, sino que también se enfrentan el primero y el segundo de la tabla, lo cual podría ser decisivo para el futuro de la competencia.

Para esta presentación Pablo Sznitowiski  recuperará, luego de 3 meses de ausencia, a un pilar de la defensa como Pablo Portela, que se había lesionado en la gira previa al Mundial de Suecia. Con esta reincorporación los Millonarios suman una pieza importante de cara a este duelo importante. En la pasada presentación, el equipo de la banda superó a Argentinos Juniors por 25-32.

Por el lado de Colegio Ward llega con la confianza de ser el líder del torneo y el que mayor solidez ha evidenciado en esta primera parte de la temporada 2011. Pese a tener constantes bajas por lesión (como, por ejemplo, Martín Viscovich, que el mismo día que debutaba ante Lomas se volvió a resentir), el esquema de Rodolfo Jung permanecerá inmutable con Mariano Basile y Juani Cantore aportando velocidad. En la pasada presentación Ward, único invicto del metropolitano, superó a Manuel Dorrego 34-29 y se quedó con la Copa Morón.

En cuanto al historial reciente (2005 en adelante) River Plate y Colegio Ward se enfrentaron en 11 oportunidades por Liga de Honor. Los de Núñez se impusieron en 7 ocasiones, los del Oeste los hicieron en 2 e igualaron en 2 oportunidades. Uno de ellos fue el choque más reciente en el Clausura 2010, que finalizó 26-26.

Por fuera de lo que será plato fuerte de la jornada de mañana, también aparecen varios partidos interesantes que en esta oportunidad quedaron relegados en cuanto a la atención. Entre ellos aparece SAG Villa Ballester y Ferro. El Rojo, de campaña irregular, viene de caer con Sedalo y necesita seguir sumando para no seguir bajando en la tabla de posiciones, mientras que los de Caballito también llegan de sufrir una derrota, en este caso frente a Vicente López en los últimos segundos.

En Villa Diamante se presentará ante su público el tercero en discordia en la pelea por el campeonato: Sedalo. El conjunto de Fernando García llega a esta presentación con la moral alta gracias al triunfo clave que logró ante SAG Villa Ballester. Los Ferroviarios, por su parte, siguen hundidos en el fondo de la tabla y necesitan sumar los 3 puntos para no tener que sufrir con la permanencia en la mitad de campeonato que aun queda por jugar.

SAG Almirante Brown y Quilmes, en tanto, afrontarán otro de los duelos de grandes que están transitando un andar con sobresaltos. El equipo de Mauricio Torres sufrió la semana pasada  una derrota ante SAG Polvorines y los quilmeños llegan con el impulso que les dio una agónica victoria ante el Luján de Dante Prina, uno de los equipos sensación del torneo.

Justamente en la previa, se presenta como un choque muy atractivo el que mantendrán en San Martín, Luján y Vicente López. Ambos tienen récord idéntico (3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas) y aparecen como dos equipos importantes dentro el segundo lote detrás de los punteros. Será un partido de técnicos estudiosos, pues ambos saben que el triunfo es clave. Una victoria para cualquiera de los dos significaría sentenciar el alejamiento del descenso y comenzar a pensar en otra historia, entrando en la posible discusión de los que luchen por el título.

Dentro de ese grupo también aparece UNLu, que junto con Vilo pelean por ser la revelación del Apertura. En esta ocasión el equipo de San Fernando se medirá con el siempre complicado Argentinos Juniors. Además en esta séptima fecha Manuel Dorrego tratará de buscar la primera victoria en la divisional ante SAG Polvorines, que la semana pasada cortó la racha negativa, demostrando que con predisposición puede ser un equipo muy dificil de doblegar.

Foto (José Brusco / Superhandball): ¿Podrán Ward y Basile con River y Ojea? El equipo del Roña Snitowski llega sediento tras la enorme campaña realizada en el último Panamericano de clubes, en el que vencieron a Methodistas de Brasil por el tercer puesto.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados