SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 29/9/2011

Wardazo y en lo más alto del campeonato

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Colegio Ward dio un paso clave en la búsqueda de un segundo título metropolitano en la temporada. En Afalp por la quinta fecha venció a River Plate, rival directo en la lucha por la copa, y ahora quedó como único invicto y líder del Clausura cuando todavía restan disputarse 8 jornadas. Además hubo triunfos de Sedalo, SAG Polvorines y Luján. Igualaron SAG Villa Ballester-Mitre y SAG Almirante Brown-UNLu.

De la mano un conjunto que mezcla experiencia y juventud, Ward le empieza dar forma a una nueva consagración. Es verdad que todavía que dada un largo trecho por recorrer y en un certamen con tanta paridad e irregularidad cualquier cosa es posible porque por delante todavía tiene rivales complicados, pero no se puede negar que la victoria ante River Plate puede ser un quiebre.

En un partido ajustado, Ward a la larga terminó siendo mejor gracias al buen trabajo en defensa acompañada en la efectividad en ataque, por lo que se impuso 26-22 y se afirma en el liderato del campeonato porteño. De ahora la esperanza de sus escoltas más de ellos sino de lo que hagan Rodolf Jung y sus dirigidos.

Además de ganar, Ward recibe colaboración externa porque los equipos que vienen detrás de él conviven con todo tipo de altibajos en el juego. Uno de ellos es Ferro, que tras 3 presentaciones con triunfos volvió a perder, algo que no le ocurría desde el debut ante UNLu. El conjunto de Caballito dejó pasar una buena oportunidad al caer 26-22 con Luján, que de esta manera sumó la segunda victoria y se inmiscuyó en el lote de los terceros.

Otro que se involucró en ese grupo fue SAG Villa Ballester. En el debry de San Martín igualó con Mitre 26-26 en lo que fue una de los dos empates que entregó la actividad del sábado en la Liga de Honor Caballeros. La restante se produjo en el Sur con el 26-26 entre SAG Almirante Brown, que lleva 2 partidos sin ganar, y UNLu.

SAG Polvorines, en tanto, también se prendió en la pelea. En un duro y complicado partido le ganó de visitante a Vicente López por 22-27 por lo que se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada ante Ferro. Mientras que Vilo, con algunas bajas, sigue sin poder ganar en el Clausura y es el único que ha perdido en las 5 presentaciones.

Sedalo, por su parte, se quedó con un clásico con Quilmes algo devaluado por la realidad de ambos. El equipo de Villa Diamante volvió a ganar tras 3 partidos sin hacerlo (1 empate y 2 derrotas). El triunfo fue por 30-34 de visitante ante Quilmes, que a nivel metropolitano sigue sin poder ganar y es junto con Vicente López uno de los que todavía no ganó (1 igualdad y 4 derrotas).

El próxima sábado 1 de octubre se disputaran estos encuentros: Mitre-Vicente López, River Plate-SAG Villa Ballester, UNLu-Colegio Ward, Sedalo-SAG Almirante Brown, Ferro-Quilmes y SAG Polvorines-Luján.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados