SuperHandball Magazine en MLA
LHD 10/3/2018

Winograd llega a las grandes ligas

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El actual entrenador de Guadalupe (Tercera Caballeros) se convirtió en el nuevo técnico de Luján (damas) y tendrá su primera experiencia en Liga de Honor. “Es el salto de calidad para mostrar lo que sé hacer”, reconoció el ex jugador de Colegio Ward.
 
Todo entrenador espera su gran oportunidad, con la que sueña para demostrar su trabajo y conocimientos, la que lo posicione entre los mejores de la elite. Y ante la salida de Enrique Menéndez de Nuestra Señora de Luján, a Mariano Winograd le llega esa chance de iniciar su camino en Liga de Honor. El ex jugador de Colegio Ward, hoy al frente del primer equipo de caballeros de Guadalupe en la Tercera División, se convirtió en el nuevo director técnico del conjunto de San Martín. En una charla con Superhandball, no ocultó su alegría por la posibilidad que le llega.
 
“Las sensaciones son de entusiasmo. Sé que llego a una gran institución y que por medio del trabajo que implementaré, trataremos de afianzar a este equipo”, reconoció Winograd, que se define como “un enfermo de este deporte” y aseveró que conducir los hilos de Luján es “una gran responsabilidad”.
 
Mariano afronta cada partido “como si fuese la final del mundo”, pero sabe que esta chance en Luján en Liga de Honor “tiene otras dimensiones”. “Es el salto de calidad para mostrar lo que sé hacer, sin demostrarle nada a nadie”, recalcó.
 
Tras la salida de Menéndez, la dirigencia de Luján tuvo que moverse rápido para encontrar a su sucesor y en poco tiempo consiguió concretar la llegada de Winograd. “Por suerte pudimos ponernos enseguida en sintonía. No se veía afectado mi rol como entrenador de Guadalupe, las ganas hicieron el resto”, explicó.
 
No tendrá mucho tiempo de trabajo, ya que el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina, y en apenas una semana el técnico deberá preparar el equipo. “Estamos a una semana de comenzar el torneo, pero el handball es un idioma único, que con trabajo supliremos el tiempo que no pudimos trabajar con las chicas”, indicó. Además, comentó que cuenta con un plantel compuesto por las jugadoras de experiencia, la camada intermedia y las juniors, que también estarán a su cargo y que “el reto es amalgamar” esos tres grupos.
 
Una de las características de Guadalupe es ser un equipo que recibe pocos goles, dejando en claro que su juego se basa en una buena defensa y eso es lo que intentará plasmar en Luján. “La fortaleza de mis equipos es la defensa y a partir de ahí, tener la confianza para contraatacar y jugar un ataque lindo y practico”, anticipó.
 
Ferro, actual campeón del Súper 4, será el primer reto del Luján de Winograd y el DT lujanero, no se achica. “Lindo rival para ver dónde estamos parados. Siempre es lindo jugar con las mejores y vamos a intentar estar a la altura”, remarcó.

Foto: Pol González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados