SuperHandball Magazine en MLA
JULIÁN SOUTO CUETO A BRASIL 7/2/2015

Éxodo de Ballester a Pinheiros

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Julián Souto Cueto arregló con el Pinheiros brasileño para formar parte del equipo en este año 2015. Compartirá club con Matías Scovenna, otro de los ex jugadores de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

"¡Muy feliz! Ilusionado y con muchas ganas de mejorar. Es la primera vez que se me da una oportunidad así, de vivir del handball, algo que siempre quise", comenzó el jugador de SAGVB.

El Pinheiros es uno de los dos mejores equipos de la actualidad de Brasil junto al Taubaté y ha terminado segundo en la Liga Nacional de Handball, en la temporada del 2014, al perder la final ante su clásico rival: el propio Taubaté.

Aunque decidirse no fue fácil, el contrato será sólo por este 2015: "Me habló el representante del equipo y me dijo que estaban buscando un lateral izquierdo/central. La decisión fue muy difícil, nunca estuve tanto tiempo fuera de la Argentina. Acá tengo todo, familia, novia, amigos y no es fácil decidir, pero son oportunidades que no se dan todos los días y hay que saber aprovecharlas", sentenció Julián, quien además agregó: "El contrato es de febrero a diciembre. Nos dan viaje de ida y vuelta, un departamento, en donde vivo con Matías y con algunos compañeros de equipos, además de todas las comidas pagas ahí en el club".

Comentando la posibilidad de seguir compartiendo equipo con Scovenna, el cañonero de Ballester expresó: "Es bárbaro, él sabe portugués y yo nada, así que me va a ayudar muchísimo ¡Ja!".

El menor de los Souto Cueto sabe que, aunque su próximo conjunto es de corta edad, tiene mucho potencial: "Es un equipo joven, todos jugadores de mi edad, muchos de selección junior de Brasil ¡Matías es el jugador más grande de edad! Pero siendo el Pinheiros, le tengo mucha confianza. Se entrena todos los días, de lunes a viernes, doble turno con dos horas de pelota por la mañana y una y media de pesas por la tarde".

El Pinheiros es un equipo conocido para la Sociedad Alemana de Villa Ballester ya que se lo enfrentó en el último Panamericano de Clubes, donde fue victoria brasileña por 28-27.Pensando en su presente y en su futuro, Julián explicó cuáles son sus metas en este nuevo desafío: "Entrenar a full para prepararme lo mejor posible para poder viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y tratar de ganar el Panamericano de Clubes en mayo".

Foto: Cortesía de www.germanpaez.com.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados