SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIALES DE BEACH HANDBALL 27/7/2014

Y llegaron los triunfos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Luego de una serie de presentaciones en la ronda de grupos en la que merodeó la victoria, Argentina consiguió ante Uruguay el primer triunfo en el torneo masculino del Mundial de beach handball. Y lo hizo por partida doble porque también ganó la segunda presentación del viernes ante Australia. Por el lado de las mujeres, comenzaron la ronda consuelo con victoria, pero cayeron en la restante presentación de la jornada.

Por caprichos del fixture a ambas selecciones argentinas les tocó abrir cuarto día de competencia en Recife, Brasil, ante Uruguay, subcampeón panamericano en ambas ramas y que detrás de Brasil es la segunda potencia continental. Los varones se impusieron 2-0 (16-17 y 22-24) con una destacada actuación de Gastón González Arias, autor de 10 goles. También convirtieron Sebastián Ferraro, Lucas Morás (9), Gustavo Olivero (6), Nicolás Bonanno, Franco Scaiola, Fernando López (2) y Gonzalo Vieyra (1).

Con respecto al conjunto femenino, en la arena brasilera lograron un trabajado 2-1 (18-17, 10-18 y 6-7) ante las uruguayas en lo que fue la segunda victoria en el torneo tras la conseguida con Ucrania, que clasificó a la zona campeonato, en el debut. Celeste Meccia aportó 16 goles y Fernanda Roveta 13. El resto de los tantos fueron de Ivana Eliges (6), Carolina Rossi (4), Daniela Aguzzi (2) y Marina Imbrogno (1).

A la tarde los dos equipos otra vez repitieron rival: Australia. El conjunto conducido por Rodrigo Cleppe se impuso con un contundente 2-0 (22-16 y 20-12) ante el único de los participantes que sólo suma derrotas. Este resultado deja bien parada a Argentina para pelear por el noveno lugar y, si se dan otros resultadas, podría aspirar a pelear por el séptimo puesto. Los goleadores fueron Morás (14), Scaiola (10), López, Vieyra (8) y Ferraro (2). Diferente fue lo que sucedió con el conjunto femenino porque cayó 2-0 (18-16 y 18-10) con las australianas, derrota que las deja en la última posición de la ronda consuelo. Los goles fueron de Meccia (11), Roveta (5), Rossi, Eliges (4) e Imbrogno (2).

El sábado culminará la primera experiencia mundialista de Argentina en el beach handball. Las mujeres jugarán con China Taipei (11:40) y los varones con Omán (12:30). A la tarde volverán a pisar la arena para enfrentar a un rival por la ubicación final en cada uno de los campeonatos.

Foto: Argentina venció a Uruguay y consiguió el primer triunfo en un Mundial. (Santiago Russo/Photo&Grafia/CBHb)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados