SuperHandball Magazine en MLA
EL TELEVISADO DE DEPORTV 29/9/2014

Y Sedalo se quedó con el clásico

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En el encuentro televisado del domingo por la pantalla de DeporTV, Sedalo (6° con 13 puntos) se quedó con un partidazo por 33-28 ante su clásico rival Lomas (9° con 8), equipo que no arrancó bien pero que tuvo la posibilidad de recuperarse sobre el final del encuentro.

Como todo clásico, el primer tiempo comenzó muy peleado de ambos lados con mucha dureza defensiva y con intensidad a la hora de atacar. Ignacio Pizarro, por el lado de Sedalo, y Emiliano Villaverde, de Lomas, intentaban manejar los hilos de sus equipos. Además, la primera línea (Fernando Mau, I. Pizarro y Lucas Morello) de los de Lanús Oeste convertía mucho de los goles de su equipo en esta primera mitad. De esta manera y con la buena entrada de Nelson López en el arco local, Sedalo se iba al descanso ganando 14-11.

En la segunda parte del clásico, las pérdidas y los errores en la definición seguían siendo parte importante del juego ya que Lomas las sufría constantemente. Quien se hacía fuerte en los últimos treinta minutos es el arquero de los de Daniel Vital, Marcelo Scaglione. Mau y Pizarro eran muy claros en las ofensivas visitantes y metían todo lo que tenían.

Sin embargo, a medida que el marcador se estiraba a favor de Sedalo, sus ataques se hacían cada vez más largos para que el tiempo transcurra y finalice con resultado favorable. Sufriendo la roja de Martín Stahringer por un golpe en el aire, los visitantes se complicaban en el final por la personal en toda la cancha de Lomas.

“Fue muy duro pero por suerte pudimos ganar. Sabíamos que si defendíamos bien, teníamos muchas chances de quedarnos con los tres puntos. Al final, Lomas mejoró y sabíamos que iba a pasar eso pero, dentro de todo, pudimos controlar la remontada de ellos”, explicó el ganador Iván Rockstroh.

Scaglione, el defensor de los tres palos de los de Lanús Oeste, afirmó: "Fue un partido duro como todos los clásicos. Creo que hicimos muy buenas defensas y tratamos de salir rápido al contraataque y, recién en el segundo tiempo, sacamos la diferencia y manejamos el encuentro".

Para su compañero Stahringer, este encuentro fue difícil pero se pudo controlar durante los sesenta minutos: “La verdad que se esperaba un partido de esta índole y lo estuvimos trabajando en la semana. Hicimos mucho hincapié en la concentración, cosa que fue fundamental en el partido de hoy. Salimos muy concentrados y tuvimos muy buen rendimiento de todo el equipo. La primera línea estuvo muy efectiva, creo que Nacho Pizarro y Lucas Morello tuvieron un partidazo, además de que el ‘Polaco’ (Scaglione) atajó muy bien”.

Fernando Mau agregó: "Fue impresionante, se vivió un clima hermoso. Estábamos muy concentrados e hicimos bien las coordinaciones. La clave fue el orden, en defensa y en ataque.

Y para finalizar, el DT Daniel Vital, redondeó:"Es un triunfo que nos pone en inmejorable posición para seguir mejorando. El equipo va apareciendo, estamos entrenando bien y esto se ve reflejado en los resultados. Lo que programamos para hoy salió muy bien, con un Nacho (Pizarro) intratable en el primer tiempo y el Polaco (Scaglione) tapando pelotas clave"


Así fue la F6 de LHC:

Cid vs.Ward 17-26, Luján vs. Ballester 24-35, Quilmes vs. Dorrego 37-23, Un.Lu. vs. Ferro 25-27, Polvorines vs. River 21-21 y Lomas vs. Sedalo 28-33.

Las posiciones: Ballester (18 puntos); Quilmes (17); Ward (16); River (15); Polvorines (14); Sedalo (13); Ferro (12); Un.Lu. (11); Dorrego y Lomas (8); Luján y Cid Moreno (6).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados