SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL DE MACEDONIA 2/8/2014

Y siguen haciendo historia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El histórico andar de Argentina en el Mundial femenino sub 18 continúa y el sábado irá en busca del décimo primer puesto. Luego de la derrota ante Montenegro en octavos de final, la selección volvió a conseguir un resultado de alto impacto porque superó a Noruega, mientras que al día siguiente perdió con Croacia, aunque volvió a tener una presentación positiva.

Ante Noruega, subcampeón en República Dominicana 2010 y tercero en Montenegro 2012, las chicas conducidas por Giselle Pintos consiguieron uno de los grandes resultados del handball argentino. En un partido muy parejo y en el estuvieron en desventaja en varios pasajes del desarrollo, en los últimos 8 minutos Argentina se puso al frente y no volvió a encontrarse en desventaja.

“Cuando era jugadora y jugué contra Noruega, perdimos por 20 goles de diferencia  recordó Pintos después del triunfo por 28-22-. Esta victoria para nosotras es grandiosa. No tengo palabras”.

Con 7 goles Maira Carletti y Martina Mazza compartieron la posición de máximas goleadoras argentinas. También convirtieron Guiliana Gavilán (4), Rosario Urban (3), Micaela Casasola, recuperada de una lesión en una de las rodillas, Camila Pippo (2), Macarena Sans, Camila Bonazzola y Belén Martínez (1). Camila Dominicci tuvo otra gran actuación en el arco.

Con esta victoria es la primera vez que una selección femenina argentina le gana a 2 rivales europeos en un mismo Mundial. Existen 2 antecedentes, pero en varones: Suecia 2011 (Eslovaquia y Suecia) y el junior de 2007 también en Macedonia (Bulgaria y Eslovaquia).

Al día siguiente Argentina volvió al Park Arena de la ciudad de Strumica para enfrentar a Croacia. Esta vez no hubo sorpresa, sin embargo en el desarrollo las juveniles estuvieron a la altura de las circunstancias. Las croatas, que se impusieron 34-29, fueron más certeras en ataque y registraron una efectividad del 63 por ciento contra el 52,7 de las argentinas. Casasola (9), Carletti (6), Mazza (4), Bonnazola (3), Urban, Pippo, Sans (2) y Jesica Romero (1), fueron las goleadoras.

Hoy sábado desde las 12:45 Argentina se despedirá de Macedonia en busca del puesto 11 ante Portugal, que viene de perder 23-24 con Suecia. Sin importar cual sea el resultado, será la segunda mejor ubicación en un Mundial femenino sub 18 después del sexto puesto en la primera edición, con menos equipos y otro sistema de competencia, que se disputó en Canadá en 2006.

Foto: Argentina sigue haciendo historia en Macedonia. (http://wch-mkd2014.mk)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados