SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 19/1/2011

Ya clasificaron 7 de 12.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Paralelamente a la historica victoria de Argentina, se disputaron varios encuentros más correspondientes al primera fase. Además de los partidos del Grupo D, se celebró la cuarta fecha del Grupo B y quedaron delineados más clasificados a la segunda instancia. En total ya son 7 de los 12: estos son Francia, Croacia, Noruega, Polonia, Islandia, Hungría y Suecia, que pese a la derrota ya se aseguró el pase.

En Gotemburgo la actividad se abrió con otro resultado histórico, en este caso para los chilenos. La Roja, junto a Bahrein debutante absoluto en un Mundial, igualó en 29 con Eslovaquia y de esta manera consiguió el primer punto mundialista.

El resultado pudo haber sido diferente ya que los trasandinos se fueron al descanso 15-12 adelante, pero la falta de experiencia en este nivel les terminó jugando una mala pasada. Igualmente fue una gran actuación de los conducidos por Fernando Capurro. Para destacar la labor de Emiliano Feuchtmann Pérez, autor de 9 goles sobre 11 tiros al arco, logrando una efectividad del 82 por ciento.

En el segundo turno Polonia selló el pase a la nueva instancia gracias a un 25-20 sobre Corea del Sur. Encuentro peleado en el que los campeones asiáticos se fueron al descanso 11-10 adelante. Recién el complemento los polacos sacaron una luz en la pizarra, gracias al aporte incansable de los goleadores Bartosz Jurecki y Grzegorz Tkaczyk, quienes convirtieron 5 tantos cada uno.

En la zona B Brasil sumó la cuarta derrota consecutiva, siendo el único representante panamericano que todavía no sumó puntos en el certamen. En esta oportunidad cayó ajustadamente 26-25 con Noruega. El líder es el invicto Islandia, que suma un récord perfecto en Suecia. En la cuarta presentación los nórdicos se impusieron por 26-23 sobre Austria. En tanto Hungría venció 28-24 a Japón. La próxima fecha servirá para definir las ubicaciones finales de los clasificados.

El handball no para en Suecia y mañana habrá actividad en los grupos A y C. El choque que se llevará todas las miradas será el que mantendrán Alemania y Francia en el A. También jugarán España-Egipto y Bahréin-Túnez. Por el C se enfrentarán Serbia-Croacia, partido caliente y no precisamente por lo deportivo, Dinamarca-Argelia y Australia-Rumanía.

Posiciones

Grupo A: Francia y España (6 pts), Alemania (4), Egipto (2), Túnez y Bahréin (0).

Grupo B: Islandia (8 pts), Hungría y Noruega (6), Austria y Japón (2), Brasil (0).

Grupo C: Dinamarca y Croacia (6 pts), Serbia (4), Argelia (2), Rumanía y Australia (0)

Grupo D: Polonia (8 pts), Suecia (6), Argentina (4), Corea del Sur (3), Eslovaquia y Chile (1)

Crédito fotos (Getty Images/Reuters): Noruega festeja la clasificación tras vencer a Brasil.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados