SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de clubes 08 11/10/2008

Ya están definidas las semis.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Durante la primera parte de la doble jornada del viernes ya habían quedado definidos dos de los semifinalistas en cada rama. En el turno noche llegó el momento de conocer a los clasificados que faltaban, para terminar de delinear las llaves para hoy a la tarde. Como era de esperar Quilmes es el acompañante de River Plate en el Grupo A. El anfitrión superó 32-13 a Municipalidad de Cipolletti y finalizó en la segunda colocación. En el B la plaza que restaba (la otra ya estaba en poder de SAG Polvorines) fue para Universidad de Cuyo, que venció 33-24 a Universitario, convirtiéndose así en la sorpresa del certamen. Por el lado de las damas Cideco superó a Unión Eléctrica 29-19 y sigue con chances de defender el cetro. Su rival será Estudiantes (LP), que no pudo con Sedalo, que se enfrentará a Barrio Parque.

En resumen, las semifinales de caballeros quedaron de la siguiente manera: River Plate-U. de Cuyo (15:00) y Quilmes-SAG Polvorines (16:45). En tanto por el lado de las mujeres se enfrentarán Barrio Parque-Sedalo (15:00) y Cideco-Estudiantes (LP) (18:30).

Universidad de Cuyo está teniendo una semana de ensueño porque no era candidato a ocupar uno de los lugares entre los 4 mejores. Con su victoria clave ante Escuela Pías en el debut dió un paso importante, que lo confirmó hoy a la tarde, con su victoria sobre Universitario de Bahía Blanca por 33-24. De esta manera vuelve a haber un representante de Mendoza en semifinales después 2 ediciones en las que no los hubo. El último en lograrlo fue Mendoza Regatas, cuando obtuvo el cuarto puesto en la edición 2005.

Marcos Arce, uno de los goleadores del torneo, volvió a ser un factor fundamental para que la Universidad de Cuyo obtuviera el triunfo. Los 8 goles que convirtió lo depositaron como el goleador del cotejo. Los cuyanos obtuvieron un parcial de 20-11 prácticamente definitorio cuando se fueron al descanso y en la segunda parte se encargaron de manejar con criterio las diferencias. Este partido disputado en Quilmes era seguido de cerca por la delegación de Escuela Pías, que esperaba una derrota de los mendocinos para después buscar la heroica ante SAG Polvorines, cosa que finalmente no lograron porque cayeron 31-14.

En este juego La Pólvora volvió a hacer gala de todo el poder de gol que está mostrando en este Nacional de Clubes. En esta oportunidad los máximos goleadores fueron Matías Benedetti con 7 y Gabriel Nardelli con 5. Por el lado de Escuela Pías, que no podrá repetir el tercer puesto de 2007, lideraron la ofensiva Luciano Stein y Sebastián Brusa con 3 tantos cada uno.

Luego de la ajustada caída sufrida ante River Plate al mediodía, Quilmes necesitaba un triunfo para asegurarse continuar de cara a reconquistar el título que ganó por última vez en 2004. No tuvo inconvenientes en lograrlo porque goleó a Municipalidad de Cipolletti por 32-13. Los quilmeños prácticamente hicieron todo el trabajo en el primer tiempo estableciendo un parcial definitorio de 13-4. El complemento se jugó para cumplir con el reglamento, ya que el resultado era cosa juzgada hacía un rato largo. Marcelo Aveiro fue el goleador del encuentro con 6 tantos.

En un partido que servía más que nada para completar el fixture de la primera fase, River Plate dio cuenta de Barrio Parque por 21-26. Con esta caída ambos conjuntos cordobeses cierran una ronda clasificatoria muy lejos de las expectativas que se tenía de ellos.

Entre las damas Cideco necesitaba ganarle a Unión Eléctrica no sólo para sellar su clasificación a la siguiente etapa, sino también para cambiar la cara luego del inesperado empate ante Barrio Parque en la primera presentación. En esta oportunidad el campeón volvió a mostrar el juego que más cómodo le sienta, acompañado por una buena efectividad en ataque. Así no tuvo necesitad de sufrir y se impuso con total claridad 29-19. Las dirigidas por Marcelo Gramcko tuvieron un goleó muy repartido, destacándose Georgina Constantino con 5 festejos.

Para ponerle nombre a los equipos que tomarán parte mañana en la lucha que va del quinto al séptimo puesto, Municipalidad de Cipolletti se impuso 21-14 a Municipalidad de Maipú.
El duelo más esperado en la noche de Sedalo era el que mantuvieron el local y Estudiantes (LP). Ambos ya sabían que tenían su boleto para estar en las semifinales, pero restaba definir quien quedaba primero y quien segundo. Con una diferencia más alta de lo que se podía esperar, el campeón metropolitano ganó con total claridad 27-17. Esto le permite evitar a Cideco en su último paso hacía la final del domingo a celebrarse en Quilmes.

Resultados-Fecha 2 (Tarde/Noche)

Caballeros

Grupo A: Quilmes-M. de Cipolletti 32-13/River Plate-Barrio Parque 26-21
Posiciones finales: River Plate (9 pts), Quilmes (7), M. de Cipolletti (5) y Barrio Parque (3)
Clasificados a semifinales: River Plate y Quilmes

Grupo B: U. de Cuyo-Universitario 33-24/SAG Polvorines-Esc. Pías 31-14
Posiciones finales: SAG Polvorines- (9 pts), U. de Cuyo (7), Esc. Pías (5) y Universitario (3)
Clasificados a semifinales: SAG Polvorines y U. de Cuyo

Semifinales-Sábado 11/10: River Plate-U. de Cuyo y Quilmes-SAG Polvorines
Del 5° al 8° puesto: M. de Cipolletti-Universitario (11:00) y Esc. Pías-Barrio Parque (12:45). Los perdedores de estos encuentros volverán a jugar a las 18:30 y los ganadores a las 20:15.

Damas

Grupo A: Cideco-U. Eléctrica 29-19
Posiciones finales: Cideco y Barrio Parque (5 pts), U. Eléctrica (2)
Clasificados a semifinales: Cideco y Barrio Parque

Grupo B: M. de Maipú-M. de Cipolletti 19-21/Sedalo-Estudiantes (LP) 27-17
Posiciones finales: Sedalo (9 pts), Estudiantes (LP) (7), M. de Cipolletti (5) y M. de Maipú (3)
Clasificados a semifinales: Sedalo y Estudiantes (LP)

Semifinales: Sedalo-Barrio Parque (15:00)/Estudiantes (LP)-Cideco (18:30)
Del 5° al 7 puesto: U. Eléctrica-

Síntesis

32 Quilmes-M. de Cipolletti 13

Quilmes (32):
Javier Zago (-), David Perrota (-), Mariano Torres (-), Facundo Torres (-), Luciano Torres (5), Axel Quetglas (4), Federico Lucero (5), Ariel Gilardini (1) Javier Salzano (1), Leandro Maruca (2), Marco Aveiro (6), Benjamín Testa (3), Alejandro Puentes (3) y Mariano Rumbo (2).
DT: Christian Gull

Mun. De Cipolletti (13):
José Marillan (-), Gustavo Pérez (-), Ariel Bahamondes (-), Heraldo Parra (2), Daniel Sánchez (-), Bruno Sánchez (3), Maximiliano Varela (1), Diego Rodríguez (1), Luis Araujo (1), Pedro Casolini (-), Vicente Rodríguez (-), Mario Camba (3), Patricio Neira (3) y Adrián Álvarez (1).
DT: Jorge Hechin

Parcial: 13-4
Árbitros: Minore/Marina
Observaciones: Partido correspondiente al Grupo A del Nacional de Clubes masculino.

31 SAG Polvorines-Esc. Pías 14

SAG Polvorines (31):
Federico Bessaso (3), Juan Bar (-), Ignacio Nardelli (-), Martín Bunge (-), Matías Benedetti (7), Robertino Pagano (5), Damián Bruno (-), Ignacio Rodríguez (3), Federico Meyer (3), Damián Migueles (3), Nicolás Weber (4), Sebastián Ferraro (4), Gonzalo Iglesias (2), Damián Zapata (-) y Tomás Bertuleit (-).
DT: Guillermo Milano

Escuelas Pias (14):
Nicolás Perugini (-), Juan Castro (-), Matías Garay (-), Gabriel Echeverría (1), Ignacio Vottero (1), Leonardo Bianchi (1), Pablo Tamasiro (2) Sebastián Brusa (3), Juan Withworth (1), Diego Minguell (-), Pablo Jalil (1), Franco Gavidia (1) y Luciano Stein (3).
DT: Pablo Orsi

Parcial: 14-7
Cancha: AA Quilmes
Árbitros: Marina/Minore
Observaciones: Partido correspondiente al Grupo A del Nacional de Clubes masculino.

33 Universitario de Cuyo-Universitario 24

Universidad de Cuyo (33):
Arce (8), Cuello (2), García (-), Cervan (7), Caruso (7), Esposito (2), Paganini (1), Paz (1), González (-) y Yenaropulos (5).

Universitario: (24):
Julián Busquet (1), Javier Elizondo (-), Andrés Fernández (2), Bruno Giordano (4), Renzo Herbin (5), Leonardo Iglesias (-), Rodrigo Kappas (1), Maximiliano Lorelli (2), Mario Montenegro (4), Matías Montes (2), Osvaldo Ortiz (1), Matías Serafin (3) y Juan Severini (-).
DT: Santiago Mailland

Parcial: 20-11
Cancha: AA Quilmes
Árbitros: Burgos/Mocci
Observaciones: Partido correspondiente al Grupo B del Nacional de Clubes masculino.

29 Cideco-U. Eléctrica 19

Cideco (29):
Grisel Abreu (3), Laura Arancio (-), Georgina Constantino (5), Ivana Eliges (5), Florencia Ibarra (4), Florencia Iglesias (-), Sonia Meyer (1), Laura Muller (3), Clara Lage (4), Carolina Lualdi (1), Mariana Sganga (-), Mayra Stymaszuk (3), Mariana Ruseler (-) y Daniela Vilar (-)
DT: Marcelo Gramcko

Unión Eléctrica (19):
Antonella Amato (-), Liz Sol Haschisch (4), Ivana Merenda (3), Victoria Simian (-), Jesica Whittworth (3), Evelín Cederstrom (3), Belén Riga (-), Ayelén Durand (-), Sofía Robles (-), Silvana Wichowanec (-), Anahi Britos (1), Julieta Salazar (-), Melisa Denasio (-) y Haro(5).

Parcial: 7-7
Cancha: Sedalo
Árbitros: Mocci/Burgos
Observaciones: Partido correspondiente al Grupo A del Nacional de Clubes femenino.

14 M. de Maipú-M. de Cipolletti 21

M .de Maipú (19):
Nuria Colombo (-), Paula Coria (4), Florencia Díaz (3), Paula Ledda (2), Verónica Martínez (2), Viviana Murichi (-), Ángeles Murichi (-), Lucía Parra (4), María José Seser (-), Analía Stahringer (3), Magdalena Suracci (-) y Virginia Tonelli (a).
DT: Gustavo Latuf

M. de Cipolletti (21):
Silvana Aliaga (3), Paula Markiewicz (-) Mercedes Sandoval (-), Vanina Suraci (4), Amanda Lucero (-), Natalia Peña (-), Viviana Salas (-), Belén Maceda (4), Melisa Retamal (7), Belén Merino (6), Lorena Torres (1), Valeria Sánchez (-), Florencia Merino (-), Andrea Inostrosa (-).
DT: Catalina Orlandini

Parcial: 14-8
Árbitros: Yub/Fernández
Cancha: Sedalo
Observaciones: Partido correspondiente al Grupo B del Nacional de Clubes femenino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados