SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 18/8/2010

Ya se respira el Balonmano 2010/2011.

Enviar Artículoenviar artículo

Mientras las principales ligas del viejo continente empiezan a calentar sus motores, los Argentinos que militan en diferentes equipos de Asobal (que arrancará el próximo 5 de septiembre con la 15º Supercopa que disputarán FC Barcelona y Ciudad Real en la ciudad de Córdoba) y los torneos de ascenso del balonmano español se preparan para una nueva temporada en la que pretenden ser protagonistas.

Gonzalo Carou y su Reale Ademar León viajaron el pasado fin de semana a Alemania donde disputaron la Schlecker Cup, evento del que participaron equipos de primera talla como Vészprem (Hungría), Montpellier (Francia), Zagreb (Croacia), Füchse Berlín (Alemania) y THW Kiel (Alemania) y que finalmente quedó en manos de las Zebras, quienes se despacharon ante el campeón francés en la final (37-26)

Unos llegan y otros se van.

Harto conocida es la historia del pivote Sergio Crevatín y la de Eric Gull, jugadores de primera línea que abandonaron sus equipos de Asobal, para volver a Argentina. El primero después de 7 temporadas que comenzaron allá en 2003 cuando se puso la camiseta de Juventud Arrate por primera vez, el segundo luego de haberse convertido en la última década, sin lugar a dudas, en el máximo referente nacional de la historia de nuestro deporte (vistiendo los colores de Ademar León, Valladolid, Barcelona y Ciudad Real, principales escuadras de la península Ibérica).

Sin embargo no fueron las únicas bajas en una de las 2 ligas más importantes del globo, ya que el arquero Matías Schulz, quien militó la última temporada en Antequera, también abandonó la misma a fin de la pasada temporada. El rubio golero surgido de las divisiones inferiores de SAG Polvorines estrenará el arco del Pines Balonmano Badajoz, equipo que actualmente compite en la División de Honor "B" del balonmano español.

Quienes se sumarán al balonmano de primer nivel a partir del 11 de septiembre, cuando tenga lugar la primera fecha del campeonato de Asobal serán el pivote Carlos Arias, proveniente del Albatro Siracusa de Italia y el armador de la selección, Agustín Vidal (proveniente de Huesca), quien una vez más desembarcará en la máxima categoría, uniéndose a las filas del Guadalajara, recientemente ascendido. De esta forma estas 2 flamantes incorporaciones vendrán a engrosar la lista de jugadores Argentinos en Asobal, que ya componen Federico Vieyra, Diego y Sebastián Simonet, Federico Sinsich (Torrevieja) y Gonzalo Carou (Reale Ademar León).

Fernandez y Maciel buscarán consagrarse.

Son noticia también, la llegada de Leonel Maciel al descendido Pilotes Posada (demorada por cuestión de papeles) y la vuelta de Juan Pablo Fernández al Anaitasuna; club donde jugó antes de migrar al Leipzig alemán, con quien tuvo el orgullo de ascender a la 3º división de ese país. En ambos casos se trata de conjuntos que forman parte de la División de Honor "B" y en el segundo, en particular, de un equipo que irá por el ascenso, tal como declaró en medios locales su nuevo entrenador, Etxabur.

El técnico, que acumuló experiencia durante su carrera como jugador en Arrate, Barcelona, Teka Cantabria, Granollers y Bidasoa (equipo al que luego ha servido como entrenador), aseguró que el Anaitasuna tiene nivel como para dar el salto a Asobal, destacando entre los pilares del club la infraestructura, los directivos (que están muy implicados con la causa), y el valor que la masa social le asigna al balonmano en dicha ciudad.

Horas de recambio en Ciudad Real.

La ida y llegada de armadores internacionales al renombrado Renovalia Ciudad Real desató euforia en la presente pretemeporada. La noticia de la ida de Eric Gull quedó opacada por el alejamiento del Petar Metlicic de la institución Manchega al Celje esloveno y la confirmación del nuevo reemplazo no tardó en hacerse sentir.

El macedonio Kiril Lazarov se convirtió de esta forma en el último fichaje del conjunto de Ciudad Real tras firmar un contrato por dos temporadas. Con 30 años de edad y 1.93 m. de altura el lateral zurdo llega al equipo con todo el aval de su reputación, pues durante varios años seguidos fue el máximo anotador de la Champions League (89 goles en la última edición con el RK Zagreb).

Esta contratación de último momento como reemplazo del esloveno Metlicic se suma a la del polaco Mariusz Jurkiewicz, lateral izquierdo proveniente del Portland San Antonio, actualmente recuperándose de una lesión.

La carta de Metlicic - extraída de www.balonmanociudadreal.net

"Es difícil concentrar en pocas palabras todo lo que quiero deciros. A partir de ahora comienza una nueva etapa profesional para mí y dejo España. Tras mi paso por León, llegué hace 5 años a Ciudad Real. Ha sido una de las mejores épocas de mi vida como jugador y como persona por muchas razones. Siempre he estado muy a gusto en la ciudad, en el Club y, por supuesto en el equipo. Aquí he vivido momentos que siempre llevaré conmigo como el año en el que conseguimos los 5 títulos y todas las celebraciones que he compartido con vosotros, con la afición, en el Quijote, en cada calle de la ciudad y, por supuesto, en esas tardes tan especiales en la Plaza Mayor cuando disfrutamos cerca de vosotros de la alegría por los triunfos logrados. Siempre me sentiré un poco de Ciudad Real. Por todo el apoyo que me habéis dado siempre desde la grada y por vuestro cariño quería daros las gracias a todos"

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados