SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICOS FEMENINOS 27/5/2012

Ya solo quedan 2 pases para Londres

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda fecha de los cuadrangulares que entregan las últimas plazas para los Juegos Olímpicos se empezaron a ocupar. Este sábado Francia, Montenegro, Rusia y Dinamarca, aseguraron la presencia en Londres 2012. Quedan disponibles sólo dos plazas, una
prácticamente ocupada por España, y otra para aspiran Holanda, que es el que mayores chances tiene, y Croacia (ver entrada sobre el partido de Argentina).

Ante su público en Lyon, las francesas tuvieron una actuación contundente contra Japón y se impusieron por 30-17 en un partido que casi no lo fue porque terminado el primer tiempo las locales ganaban 13-7. Con este cómodo andar, las Les Blues, subcampeonas del mundo, lograron la cuarta clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos.

Montenegro, por su parte, por primera vez estará presente en el torneo olímpico. En el partido que inauguró el segundo día de competencia en el Palais des Sports de Gerland las montenegrinas doblegaron 34-23 a un histórico como Rumanía, que había clasificado a Beijing 2008.

En Aalborg las anfitrionas también tuvieron un sábado tranquilo porque Dinamarca superó 38- 21, después de un parcial de 20-13, a República Dominicana. De esta manera, tras la ausencia en la capital china 4 años atrás, las danesas estarán por cuarta vez en los Juegos Olímpicos con la particularidad que en las 3 participaciones previas fueron campeonas (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004).

Rusia, en tanto, también selló el pasaje a Londres 2012 con contundencia de la mano de un 33-20 sobre Túnez, que tuvo casi como única referencia goleadora a Raja Toumi, autora de 12 goles. Como segundas goleadoras aparecen 3 compañeras con sólo 2 goles. Para las rusas esta será la séptima participación olímpica.

Para cerrar los cuadrangulares este domingo se disputará la fecha final que servirá para definir las posiciones y el ordenamiento en el sorteo del miércoles. Estos serán los encuentros: Rumanía-Japón y Francia-Montenegro (Preolímpico 2); Túnez-Dominicana y Dinamarca-Rusia (Preolímpico 3).

Foto: Francia ganó y se aseguró la presencia en Londres 2012. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados