SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 7/10/2008

G.Carou: “Antes veía la Champions por TV, ahora me toca vivirla”

Enviar Artículoenviar artículo

Fuente: El Diario de León

Como en el extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, el pivote hispanoargentino del Ademar, Gonzalo Carou, ofrece dos comportamientos bien distintos. En la pista es todo un guerrillero que se faja como los buenos con cualquiera que amenace su portería. Fuera de ella es un tipo amable, buen conversador con su acento porteño y con sentido del humor. Cercano a los treinta años -los cumplirá en el 2009- y con una amplia experiencia en la competición española (siete años en el Arrate) sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera y quiere aprovecharla.

- Cinco jornadas de liga y el equipo permanece imbatido, con cuatro victorias y un empate. Un gran comienzo, ¿no?

- Sí, la única pega fue el punto que se nos escapó con el Portland y lo más positivo los dos puntos que supimos arrebatarle al Valladolid. Estamos ahí arriba, cada vez más conjuntados, y el grupo cada vez más fuerte para aspirar a todo.

- El todopoderoso Ciudad Real lleva ya dos derrotas, algo impensable antes del comienzo de la liga. Esto abre mucho más el abanico y las opciones del Ademar de pelear por el título de liga…

- Claro, te da un poquito de margen porque sabes que en estos momentos estás tres puntos arriba pero es el Ciudad Real y puntos que se deja ahora en el camino tal vez no pierda nunca más en la liga y lo gana todo. No hay que descontarlo, al igual que el Barcelona que son dos superpotencias y hoy por hoy los dos equipos más grandes de España.

- Eso demuestra que no hay que relajarse nunca en esta liga.

- Todo lo que dejen los demás en el camino nosotros debemos aprovecharlo y esto nos da también un poco de tranquilidad porque sabemos que estamos arriba del Ciudad Real. Pero es cierto que no nos podemos relajar nunca porque puedes perder partidos y puntos en cualquier lado. Por eso tenemos que aprender de los errores que cometió el Ciudad Real para no caer en ellos.

- ¿Tienes algún favorito al título de liga?

- Por lo que se ve ahora al principio parece el Barcelona pero luego todo dependerá del tema de las lesiones, el cansancio, etc. Ojalá nosotros, cuando comiencen a pasar las jornadas, empecemos a sonar un poco más fuerte como candidatos al título. Es muy temprano todavía, pero estar ahí arriba y luchar al final por el título sería maravilloso. Si ahora tuviera que hablar de un candidato sería el Barcelona que está ganando con mucha autoridad sus partidos. Nosotros estamos ahí arriba y veremos que pasa al final de temporada.

- El Ademar, como sabemos, pelea en muchos frentes: Liga Asobal, Liga de Campeones, Copa del Rey... ¿Ve alguno más factible que otro?

- No... (reflexiona) ahí depende de muchas cosas. El año pasado el Ademar y el Portland partían como claros favoritos para ganar la Copa del Rey por el tiempo que tuvieron para prepararlo y no lo lograron.

- Pero en los torneos cortos puede saltar la sorpresa.

- Es cierto que es más fácil llevarse un torneo corto como la Copa del Rey pero también puedes perder con cualquiera. Lo que tenemos que hacer nosotros es mantenernos motivados, pelear todos los partidos hasta el final y los títulos se darán con el trabajo del día a día.

- El próximo domingo el equipo se estrena en Europa esta temporada y será también su debut en la Liga de Campeones. Supongo que su ilusión será máxima, ¿no?

- (Sonríe como visualizando ese momento) Sí, por supuesto. Siempre he estado mirando la Liga de Campeones por la televisión y ahora me toca a mí jugarla y vivirla. Que ahora sea al revés, que la gente mire los partidos donde estoy yo la verdad es que es algo increíble. Jugar la Champions, la máxima competición internacional, es un logro para mí. Ahora esperemos empezar bien y ganar el partido.

- Ojalá, aunque enfrente estará el Montpellier, campeón francés, que practica una defensa muy agresiva. ¿Cuales serían sus claves para salir bien de este primer envite?

- Yo diría que una defensa fuerte, que nuestro campo sea el fortín que tiene que ser y en ataque jugar con tranquilidad y soltura para que entren los goles.

- En la defensa fuerte usted es todo un experto.

- Bueno, ahí estamos luchando. Estamos entrenando con Julen y Danil en el centro de la defensa y Héctor al lado. Es una defensa muy fuerte con mucha pierna, si bien no es tan fuerte como otras tenemos algo más de pierna que los demás. Lo que tenemos que pensar es que siempre hay que estar a tope en todo momento para llegar a los lugares donde a los demás les cuesta un poco. Hay que ser muy fuertes en defensa para que nuestros porteros paren como lo hicieron en el partido de Antequera porque así son muy tranquilos los partidos.

- En los partidos, si se le observa, usted da la impresión de ser muy mandón en la defensa, siempre corrigiendo cosas, hablando con los compañeros o en ocasiones dirigiéndoles miradas «asesinas».

- Bueno... yo creo que cada uno trata de ayudar a los compañeros y yo trato de corregir errores o cosas que yo veo que hacemos mal. Me gusta tratar de ayudar para mejorar lo que se está haciendo mal o se está haciendo bien pero se puede hacer un poco mejor. Pero también me corrigen a mí y ya les digo siempre a los porteros que si ven que estamos haciendo algo mal que lo digan porque todas las opiniones son válidas y si lo dicen para mejorar bienvenidas sean todas las críticas.

- En todo caso no habrá problemas porque este Ademar da la impresión de ser un grupo muy sano, con buen rollo ¿no?

- Sí, la verdad es que hay muy buen vestuario, siempre con bromas cuando es momento de bromear y muy serio cuando hay que trabajar. Cada uno quiere escuchar al compañero y la verdad es que no hay nadie al que no se le pueda decir nada. Todos quieren escuchar, todos quieren aprender y todos estamos tirando para adelante para sacar los mejores resultados posibles esta temporada.

«Empecé como jugador en River, probé y fui escalando posiciones»

- Un argentino jugador de balonmano, ¿un poco extraño no?

- La verdad es que no es frecuente. Yo estaba en un colegio argentino, el La Salle, donde se hacía mucho deporte. Hacía fútbol, baloncesto... todos los deportes. Un profesor mío era portero de balonmano y cuando terminé en la escuela me dijo veníte a probar a River (le sale el acento más porteño) y ahí empecé como jugador en River Plate, escalando posiciones poco a poco y gustándome cada vez más este deporte.

- ¿River tiene sección de balonmano?. Nunca lo hubiera imaginado.

- River es similar a lo que es aquí el Barcelona, tiene todos los deportes: balonmano baloncesto, tenis, volley ball, natación...

- Ya no le pregunto cual es su equipo

- (Carcajada) Por supuesto eso está fuera de toda duda, el River Plate.

- ¿Cuales son sus aficiones fuera del deporte?

- Me gusta mucho escuchar música, me gusta leer, el cine, estar con los amigos y con la familia cuando tengo tiempo.

- ¿Y cual es su música?

- Me gustan los grupos británicos, el rock, grupos como Queen o Led Zeppelin.

- Veo que está casado (Llegó a la entrevista con su pareja)

- No, lo cierto es que estoy con pareja desde hace diez años y prácticamente es como si estuviese casado. Falta poco para eso.

- ¿Y al acabar su carrera?

- Me gustaría volver a mi país, poner algún negocio y seguir vinculado al balonmano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados