SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 2/7/2010

¿Habrá finales o todo se resuelve mañana?

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de dos torneos plagados de reprogramaciones y fechas superpuestas, finalmente llegó la hora de las definiciones. Sin embargo, que este sábado se cierren tanto el certamen metropolitano masculino como el femenino no implica que tenga que haber un campeón, dado que está latente la posibilidad que haya que recurrir a una final para conocer a los nuevos reyes porteños.

Por lado de la rama masculina SAG Polvorines y AA Quilmes llegan a esta fecha 13 líderes con la misma cantidad de puntos (30) luego de los triunfos logrados el miércoles en la recuperación de la jornada 12, suspendida en su momento por la celebración del Panamericano en Santiago de Chile. La Pólvora no tuvo demasiados contratiempos para ganarle 26-18 a Seac Ward, mientras que los quilmeños si tuvieron que sufrir para vencer 22-23 a River Plate en el Polideportivo Hurlingham.

El equipo conducido por Guillermo Milano está ante una posibilidad única. El club cuenta con tradición de respaldo dentro del handball argentino, pero en sus vitrinas figura un solo título metropolitano que data de 1980. Habrá que ver cómo los jugadores y el cuerpo técnico manejan la expectativa que los rodea. Por el momento lo han estado haciendo muy bien. SAG Polvorines tendrá una parada complicada porque visitará Ferro en Sedalo desde las 20:15.

Curiosamente los últimos 7 duelos entre estos equipos se dieron en Polvorines. Los de Caballito no son locales desde el Apertura 2007 cuando cayeron 21-22. Ferro ya no tiene nada por lo que pelear porque con algo de sufrimiento aseguró la plaza en la Liga de Honor y espera aguarle la fiesta a otro de los conjuntos de arriba, tal como hizo con River Plate.

Quilmes también esta viviendo una situación especial porque está a las puertas de lograr el primer cetro desde la creación de la Femebal. A diferencia de SAG Polvorines vino todo el Apertura desde atrás y recién en las fechas más recientes, ayudado por algunos resultados, pudo subirse a la punta. Christian Gull y compañía recibirán a partir de las 20:15 a Estudiantes (LP), que ya está pensando en lo que será la segunda parte de la temporada en el Reclasificatorio junto con Lanús y otros rivales provenientes de la Primera División.

En los papeles parece un duelo que Quilmes debería resolver con facilidad por las grandes diferencias que hay en la tabla posiciones, pero los dueños de casa no deberán descuidarse porque ya se han llevado alguna desagradable sorpresa en temporadas pasadas ante los plantenses.

La fecha 13 cuenta con otros partidos atractivos pero que pierden interés a causa de la posible definición del campeón. En Burzaco se dará un duelo caliente entre SAG Lomas y Sedalo (20:15), en el cual se dirimirá quien es el dueño del Sur hasta el próximo enfrentamiento. Lanús, en tanto, recibirá a Vicente López (20:15) en lo que espera ser la despedida momentánea de la Liga de Honor. También habrá clásico en el Norte: Luján-SAG Villa Ballester (Mitre-20:15). Completan: Argentinos Jrs-River Plate (Argentinos Jrs-20:15) y Seac Ward-Mitre (Afalp-20:15).

TAMBIEN SE DEFINE EN DAMAS

Cideco y Luján son los contendientes a la corona en la Liga de Honor femenina. Uno enfrentará a un equipo descendido y otro a un equipo que está cerca de descender y todo indica que los dos mejores equipos del campeonato deberán verse las caras una vez más para dirimir quién dará la primera vuelta olímpica de este 2010. Las chicas de Gerli visitarán a Lanús, que todavía no pudo ganar desde su arribo a elite del handball porteño, mientras que las lujaneras se medirán ante SAG Villa Ballester.

Tras algunas temporadas lejos de los primeros puestos, Cideco volvió a meterse en la conversación importante y con un plantel joven busca lograr el título que se le niega desde el Clausura 2007. Será casi local porque jugará muy cerca de casa, con lo cual podrá contar con mucho apoyo. Las Granates, descendidas, tan sólo han logrado 2 empates como saldo positivo en este Apertura. Ambos contrincantes jugaron por última vez en el Apertura 2008 también el Multiestadio cuando se impusieron las visitantes por 14-45.

Luján tendrá en frente a un rival que está en condiciones similares a las de Lanús. En el último año SAG Villa Ballester prácticamente no ha ganado y, para colmo, en la pasada presentación perdió un duelo clave contra CID Mariano Moreno, un rival directo en la lucha por evitar el Reclasificatorio. Todavía tiene chances de salvarse, pero no dependerá de si mismo. Primero deberá subir la empinada cuesta que implica Luján (algo casi imposible en los papeles) y, si lo logra, esperar a ver que sucede con Moreno que visita a UnLu. Los partidos comenzarán 18:30.

Paralelamente se estarán jugando los otros encuentros, que son los siguientes: SAG Lomas-Sedalo (Lomas), Quilmes-Estudiantes (LP), Argentinos Jrs-River Plate (Argentinos Jrs.), Ferro-M. Dorrego (Sedalo), y UNLu-CID M. Moreno (Escobar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados