SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/9/2013

3 historias y un choque magnífico

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Una nueva jornada en el mejor handball de la Argentina con partidos para no perderse. Tres punteros: Ballester, Ward y Ferro, conjuntos que no quieren dejar pasar puntos y seguir en lo más alto del torneo. Un partido que puede ser bisagra: el clásico imperdible entre River y Ward.

El clásico por FemebalTV

Partidazo por definición. River, que quiere seguir en racha victoriosa, y Ward que no quiere caerse de la punta del Metro en un campeonato en el que se perfila como uno de los grandes animadores. Un encuentro con todas las letras que se jugará Quilmes a las 19.45 hs.

Con la recuperación de el “Gallego” Vázquez, quien va a estar para sumar algunos minutos, los millonarios llegan al choque muy bien anímicamente y con muchas ganas de pisar el 40x20. “Estamos entrenando bien, con muchas ganas de que llegue. Sabemos lo que es Ward: son difíciles y muy duros. Este sábado va a estar para cualquiera de los dos”, sostuvo Pablo Sznitowski, su entrenador.

Por el lado del defensor del título, se pueden leer en las declaraciones de Rodolfo Jung, su técnico, mucha tranquilidad: “Estamos bien, trabajando el partido ya que va a ser difícil. La incorporación de Andrés Podrazj, quien regresó del Mundial Juvenil y que ya se entrena con el plantel, hace que ya estamos completos”. Sobre el partido, Jung explica con exactitud cómo será: “River se hace fuerte en la marca y cuesta hacerle goles. Vamos a intentar controlar el ataque de ellos para lograr llegar al gol rápido de contragolpe. Estuvimos trabajando para sacar las contras rápidas ya que ellos tienen un equipo más pesado. Por eso mismo no nos conviene ir al choque sino lograr transiciones rápidas”.

Las imágenes del partido de la fecha se verán por femebal.TV a partir del martes.

Dorrego quiere ser más que un espectador de lujo

El conjunto de Hernán Siso se enfrentará al Ballester de Elio Fernández, equipo que quiere seguir con la racha de victorias para mantenerse prendido en la punta del torneo. El choque se dará en el gimnasio de San José de Morón a las 18.00 hs.

Superhandball habló con los arqueros de ambos teams, piezas importantes tanto para Dorrego como para los de José León Suárez en lo que va del comienzo del Clausura 2013:

“Ballester es uno de los tres mejores equipos del país, es un rival duro. Sabemos que tenemos que cuidarnos abajo y, en ataque, tratar de no perder ninguna pelota porque tienen los extremos que vuelan y cada contragolpe es un gol. Sabemos que estamos un nivel más abajo, pero todos los partidos hay que jugarlos y lo vamos a pelear”, comentó el portero Maxi Soliani.

Dorrego tiene un plantel joven y eso hace que esté en un proceso de recambio. Para este partido, no podrá contar (por el informe de tres fechas que sufrió en el primer juego) ni con Fernando López ni con cinco juniors primer año que están en el Nacional Juvenil. Quien sí regresará es Juan Cruz Mateo, el otro que había sido expulsado en la primera fecha pero que cumplió su sanción.

“Estamos bien, mentalizados y con ganas. Venimos de sacar un partido muy difícil el sábado pasado, seguimos con ganas de seguir con los triunfos y ver para qué estamos”, sostuvo Leo Maciel, estrella que defiende los tres palos de Ballester. Leo, de pasado en quien hoy será su rival, nos explicó cómo puede darse el encuentro: “Dorrego es siempre duro. Tengo el corazón dividido porque salí de ese club. Siempre es especial jugar contra ellos y siempre quiero que le vaya bien. Pero el sábado tenemos que ir a ganar”.

Ferro y otro combate por la punta

Y el tercer partido que tendrá en juego la otra posibilidad de que un equipo quede primero es el de Ferro y Lomas en el Romero Brest (19.45 hs.). Ambos equipos vienen de ganar e intentarán seguir haciéndolo para poder seguir sumando de a tres.

El conjunto de Caballito llega con dos bajas importantes para este cruce ya que no podrá contar ni con Martín Guerrero, quien sufre una molestia muscular y no será arriesgado por el cuerpo técnico ya que la próxima fecha será ante Ballester, ni con Mariano Martín Muñoz, que está dirigiendo al equipo que compite en el Nacional Juvenil.

A pesar de esto, Diego Cajales, el entrenador, sostuvo: “Estamos con muy buen ánimo. Con una racha así y notando los cambios positivos que tuvimos, nos sentimos cómodos con la forma de jugar. Estamos respondiendo a nuestras propias expectativas”. Pero Diego sabe que no la tendrá fácil contra Lomas: “Son durísimos, batalladores. Tienen a un crack como lo es Sergio Crevatin, su DT es muy trabajador y eso siempre los hace fuerte. Tenemos que estar muy atentos y con los ojos abiertos si queremos llevarnos la victoria”.

El visitante se pudo recuperar del mal comienzo en el torneo y el sábado pasad, Lomas venció a Dorrego. Así, los conducidos por Juan D Alesio sumaron por primeravez de a tres puntos.

Hernán Dri dejó sus palabras en la previa de Superhandball: “Estamos muy entusiasmados luego de la victoria del otro sábado a pesar de haber jugado muy mal. Ajustamos la defensa que es lo que mejor hacemos y estamos motivados. Ferro viene muy bien y con buen presente de sus figuras. Trataremos de hacer lo que mejor nos sale que es mantener la defensa dura, aprovechar las contras y mantener el buen lanzamiento externo”. Y Hernán se animó a más y fue claro con el futuro del equipo: “Es el partido que nos va a decir para qué estamos. Si ganamos, podremos pelear hasta el último momento y entrar al Super 7. Si no, se nos va a complicar ya que los últimos partidos son los más difíciles”.

Las bajas de Lomas serán los hermanos Pablo y Tomás Penso que estarán de viaje.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados