SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/7/2014

Además del título...

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Además de la coronación de Ferro, hubo más partidos importantes y decisivos por la Fecha 12. Luján quedó como único escolta tras vencer a Sedalo, equipo que quedó un paso más abajo junto con Estudiantes, Vi.Lo. se acomodó bien arriba en la tabla, acompañado por Cideco y en la lucha por la permanencia (con River ya descendido), San Miguel y Velez se disputarán la última plaza en juego. 


Luján ganó y quedó segundo

En el encuentro que iba a determinar quién quedaría segundo del torneo Apertura, Luján (2° con 32 puntos) superó con un cerrado 14-15 a Sedalo (3° con 30) que no pudo aprovechar las expulsiones que sufrieron las lujaneras.

Para la jugadora Marina Imbrogno, extremo derecho de las de San Martín, el encuentro se dio así: “Fue un partido muy intenso. En el primer tiempo nos fuimos al descanso por 9-5 abajo. Sufrimos la exclusión de Grisel Giménez, que se vio reflejado anímicamente en el primer tiempo. Aun con un tanteador bajo, el partido fue parejo y nos costaba a ambos equipos hacer goles por las grandes actuaciones de las arqueras Romina Dreisch y de Valentina Kogan”.

“En el primer tiempo erramos mucho, en la segunda parte defendimos mucho mejor con una 5-1 y eso que tuvimos una roja a Grisel (por intentar interceptar un pase que terminó en un choque contra la rival, quien se fue contra la tribuna) a los quince de la primera mitad y a Vale Bianchi (le pegó a la pelota marcando a una rival y la pelota le dio en la cara a la de Sedalo), faltando doce. Sin embargo, las dos juniors que puse respondieron muy bien”, afirmó Juan Jung, entrenador de Luján, equipo que llegó a diez victorias y dos derrotas en este torneo.

Además, Imbrogno continuó sobre el desenlace del juego: “En el segundo tiempo nosotras empezamos distinto. Ajustamos la defensa, por lo que superamos en el tanteador a Sedalo, tuvimos más opciones de contragolpe y sufrimos en los últimos cinco minutos la exclusión de Vale ganando nosotras por uno”.

Las de Lanús Oeste acumularon su segunda derrota en el torneo, además de contar con ocho triunfos y un empate.


Velez rescató un empate frente a Estudiantes

Velez (8° con 17 puntos) logró un empate importante frente a uno de los mejores equipos de la Liga pero que este torneo no tuvo una regularidad deseada. Fue 19-19 frente a Estudiantes (3° con 30).

Melina Brizuela, una de las jugadoras de las de Liniers, fue clara con respecto a la primera mitad: “Arrancamos muy bien el partido, resolviendo bien el ataque y duras en defensa. Estuvimos todo el primer tiempo arriba, con diferencia de uno o dos goles y nos fuimos al entretiempo 9-8 arriba”.

Habiendo logrado su primer empate del torneo, además de acumular dos victorias y nueve caídas, la dirigida por Nahuel Maciel prosiguió: “En el segundo tiempo ellas arrancaron efectivas, pasaron arriba y mantuvieron una diferencia de tres goles casi toda la segunda parte, aunque ambos tuvimos errores. Nos fuimos acercando de a poco cuando ellas estaban en 18, resolvimos mejor la marca al pivote y nuestra arquera cerró el arco. Y bueno, después el golazo de Paula Spena que nos dio el empate y un poco de aire para la final que nos queda el sábado que viene (Dorrego)”.

Por otro lado, quien fue contundente con sus palabras fue la platense Natalia Peluso: “Jugamos mal, no le encontramos la vuelta al partido y encima nos empataron a los últimos diez segundos del encuentro”. Con este resultado, Estudiantes llega a ocho triunfos, dos empates y dos derrotas.


Vi.Lo. gana y gusta a pesar de las bajas

Vicente López (4° con 29 puntos) sigue haciendo de las suyas en su primer paso por la Liga de Honor, a pesar de las tres importantes ausencias que tuvo en esta fecha por las Juniors que están en el Mundial, y esta vez sobrepasó por 29-22 a un San Miguel (9° con 16) que quedó muy complicado y en zona de descenso.

El entrenador ganador Germán Barceló dejó sus palabras en Superhandball luego del partido: "Partido duro, los dos equipos tuvieron una gran entrega durante los 60 minutos, el comienzo fue gol a gol hasta los 15 del primer tiempo, donde metimos una buena racha de defensas que nos permitieron despegarnos de contra y finalizar la primera mitad 16 a 11 arriba”.

“Jugamos un partido con mucha actitud, prolijo y con muy pocos errores. Pudimos tener un ataque ordenado y una defensa agresiva que nos ayudó a mantenernos siempre arriba. Los contragolpes nos ayudaron a marcar la diferencia en el tanteador”, aclaró Carolina Rossi, de Vi.Lo.

Consiguiendo el octavo triunfo del torneo (además de un empate y tres caídas), el director técnico prosiguió: “Si bien el resultado (del entretiempo) nos favorecía, nos quedamos con una jugadora menos, Sol Riveira, debido a un fuerte golpe que recibió en su cara mientras defendía. Sabíamos que estábamos cortos de banco por las ausencias de las chicas que están en Croacia, pero gracias al gran laburo de nuestro preparador físico Sebastián Larlus, nos mantuvimos en partido jugando de forma intensa. El segundo tiempo fue parecido al primero, con los dos equipos yendo para adelante".

En San Miguel las cosas están complicadas: con dos victorias y diez derrotas, el equipo quedó anteúltimo del torneo a sólo un punto de Velez, quien está por encima de Municipalidad en la zona de descenso.


Cideco, sin problemas frente a River

Cideco (4° con 29 puntos) quiere cerrar de la mejor manera posible el campeonato y por eso superó sin problemas por 34-17 a un River (10° con 12) ya descendido pero que intenta llevarse la mayor experiencia posible de la máxima categoría del handball femenino.

“Fue un partido tranquilo donde, desde el comienzo, sacamos bastantes goles de diferencia de contragolpe. En el segundo tiempo se mantuvo la diferencia y permitió cambios en el equipo”, expresó Leila Niño, de las ganadoras, equipo que llegó a su séptimo encuentro ganado, además de contar con tres empates y dos caídas.

Para su compañera Xoana Iacoi, las cosas se dieron de la siguiente manera: “El sábado, nuestro partido fue jugar de contragolpe. Defendimos mucho y salímos a contraatacar lo más que pudimos. Mezclamos mucho el equipo y practicamos lo que veníamos haciendo en los entrenamientos”.

Para las millonarias, esta fue la derrota número doce del torneo y se encuentran ya sin chances de pelear por la permanencia.


Argentinos y un triunfo discutido

Con muchas protestas de ambos lados por la actuación del arbitraje (Desimone/Lobercho), Argentinos (6° con 21 puntos) le ganó 21 a 17 a un Quilmes (5° con 23) que no encontró regularidad en este torneo Apertura y que sufrió la ausencia de su estrella Elke Karsten, quien está en el Mundial Junior.

"Fue muy parejo, al principio nos hacían muchos pases al pivot del medio y se nos complicaba mucho. Fuimos gol a gol hasta que llegó el entretiempo y perdíamos por uno (7-8). Al empezar el segundo salimos con otra actitud, nos ordenamos más en defensa y salimos en contragolpe”, compartió María Ángeles de Uriarte, de las ganadoras.

En la vereda de enfrente, la quilmeña Nadia Bordon expresó: “El partido fue muy cerrado y se notó mucho la inexperiencia de los árbitros, que en momentos claves no supieron reaccionar. Nosotras jugamos muy mal en ataque, notándose mucho la falta de nuestra mejor jugadora. En defensa, por momentos, defendimos muy bien pero no pudimos salir de contra, que creo que hubiese sido fundamental”.

Volviendo a Argentinos, equipo que sumó su cuarto triunfo en el torneo, contando también con un empate y siete caídas, Paula Picone manifestó: “El partido estuvo bastante parejo, terminamos un gol abajo en el primer tiempo y en el segundo, por suerte, empezamos a sacar diferencia hasta que, faltando cinco, sacamos la máxima del partido”. 

Entre las dirigidas por Christian Gull, quienes acumulan cinco victorias, una paridad y tres derrotas, la experimentada María José Daneri fue clara con su desarrollo: “Empezamos a full en defensa y subiendo el contragolpe, encontrando varias situaciones a favor. Pudimos controlar muy bien a uno de sus puntos fuertes pero el pivot siempre conseguía algo. En ataque nos costaba llegar pero errábamos y eso hizo que nos fuéramos sólo uno arriba en la primera parte, donde fuimos superiores pero no pudimos sacar ventaja. En el segundo tiempo seguimos errando y lo pagamos caro con goles de ellas de contra”.

Para cerrar, de Uriarte sentenció: “Necesitábamos ganar estos tres puntos para poder despegarnos de la zona del descenso. Estamos muy contentas porque pudimos hacer un muy buen partido y llegar al objetivo que era ganar".


Mitre se queda en Liga

Luego de una gran victoria por 23-21 ante Dorrego (5° con 23 puntos), Mitre (7° con 19) logró sumar de a tres y quedó salvado de la zona del descenso, asegurándose dos torneos más en la máxima categoría del handball femenino.

“El primer tiempo fue muy cambiante. Arrancamos nosotras sacando diferencia de tres goles, después pasaron ellas tres arriba y nuevamente tres arriba nosotras. Controlamos bien la defensa pero no pudimos aprovechar las definiciones claras que tuvimos. Por eso terminamos el primer tiempo uno abajo (9-10)”, aclaró Belén Ower, de las de San Martín, equipo que llegó a su tercera victoria del torneo.

Sobre el desenlace del juego, la dirigida por Carolina Rovida comentó: “En el segundo tiempo arrancamos muy bien, emparejando el tanteador y sacando unos goles de diferencia. Pudimos aprovechar más los contraataques ya que nuestra arquera Sol Soriano sacó varias pelotas. En uno de los contraataques, la arquera de Dorrego le salió con las manos a la cara de una de nosotras (Giselle Menéndez) y más allá de haber sido gol, nos fuimos un poco de partido ya que la arquera no fue sancionada como debía ser. Sin embargo, seguimos metiendo la pelota, defendiendo, y nuestra arquera atajando, y así pudimos mantener la diferencia de goles que nos permitió ganar el partido”.

Con este resultado adverso y sintiendo la ausencia de tres de sus piezas claves por el Mundial Junior que se está jugando en Croacia, Dorrego llegó a su sexta derrota, contando también con cinco triunfos y un empate.


Lo que dejó la F12 y lo que viene en la última:

Los resultados del sábado: Sedalo vs. Luján 14-15, Vi. Lo. vs. San Miguel 29-22, Argentinos vs. Quilmes 21-17, Cideco vs. River 34-17, Mitre vs. Dorrego 23-21, Velez vs. Estudiantes 19-19 y Cid Moreno vs. Ferro 16-19.

Así quedaron las posiciones en LHD: Ferro (36 pts.); Luján (32); Sedalo y Estudiantes (30); Cideco y Vi. Lo. (29); Quilmes y Dorrego (23); Argentinos (21); Cid y Mitre (19); Velez (17); San Miguel (16); River (12).

La última jornada, a jugarse el próximo sábado 12: Cid Moreno vs. Sedalo; Luján vs. Vi. Lo.; San Miguel vs. Argentinos; Quilmes vs. Cideco; River vs. Mitre; Dorrego vs. Velez; Ferro vs. Estudiantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados