SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA DE FEBRERO 14/2/2008

Agustín Vidal: La última incorporación de Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La liga Asobal sigue sumando talento argentino. En este caso se trata de Agustín Vidal, que casi sobre el cierre del mercado de invierno dejó al equipo B del Juventud Arrete de la Primera Nacional para sumarse al Algeciras Balonmano. Con su llegada a la máxima divisional del handball de España, el lateral izquierdo de la selección se convirtió en el sexto jugador nacional en la actual temporada junto con Eric Gull (FC Barcelona), Andrés Kogovsek (BM Antequera), Sergio Crevatín (Pilotes Posadas), Gonzalo Carou (Arrate) y Sebastián Simonet (BM Torrevieja).

Vidal llega a un club con un presente complicado. El Algeciras marcha anteúltimo con 9 puntos y esta peleando por no descender a la División de Honor. Como si fuera poco, también vive una crisis económica, lo que trae como consecuencia que los jugadores tengan sus sueldos atrasados, lo que los obligó a tomar medidas de protesta. Situaciones como estas siempre son complicadas a la hora de encarar una competencia de primer nivel como el certamen español. “La verdad que la voluntad, el ánimo y la fuerza que tienen estos chicos es increíble. Llevan mucho tiempo sin cobrar y aunque todo influye una vez en el campo se olvidan de todo. Parece que en breve se va a solucionar”, manifiesta el ex Deportivo Goliat.

El Algeciras llegó a la Asobal en la temporada 2004/2005 logrando un importante noveno puesto que le permitió mantener la categoría con holgura. Al siguiente torneo, empezaron a aparecer los primeros problemas monetarios, pero esto no impidió que alcanzara un lugar en la Copa del Rey. En esta etapa se ganó el mote de Matagigantes porque era muy difícil ganarles de local y, excepto el FC Barcelona, después todos los pesos pesados de España cayeron en su visita al Pabellón Ciudad de Algeciras del equipo de camiseta roja y blanca.

El arribo de Vidal se dio de manera repentina. Así lo recuerda el rionegrino: “Estaba en el aeropuerto de Madrid con los compañeros de la Selección a horas de salir para Argentina. Me comentaron la propuesta y me hizo mucha ilusión. En 5 minutos ya tenía decidido que era una oportunidad que no podía desaprovechar”. A pesar de la crisis que vive el Algeciras Vidal nunca puso en tela de juicio su incorporación: “En ningún momento dude. Soy consciente de que estás posibilidades se dan pocas veces. El dinero mucho no me importo porque son 4 meses. Pase lo que pase voy a salir ganando porque voy poder jugar contra los mejores jugadores”.

El debut de Vidal fue ante el Ademar de León, dirigido por Jordi Rivera, ex técnico de la Selección argentina. Fue victoria para los leoneses por 37-30, que tuvieron que dar vuelta el resultado porque en el entretiempo estaban perdiendo. Al margen de la caída, el cuerpo técnico se quedó conforme “por la ganas que pusimos desde el primer momento”, comenta para Superhandball el jugador que participó en el Mundial juvenil de Macedonia el año pasado. En relación a su debut, el jugador de 20 años opina que “me sentí muy bien. Jugué de entrada y estuve cómodo con el equipo”. Cerró su planilla con 4 goles, vio una amarilla y fue excluido en una sola ocasión.

En su segunda presentación fue ante el Naturhouse La Rioja y empataron en 35. La actuación de Vidal registró 3 tantos y vio una amarilla.

En España la Primera Nacional es la cuarta categoría por debajo de la Asobal, la Liga de Honor y la Liga de Honor B. Allí Vidal era uno de los jugadores importantes del conjunto filial del Juventud Arrete, con el que había anotado 35 goles en la primera parte de la actual temporada. Desde ya que las desigualdades entre ambas categorías son muchas. Así lo explica Vidal: “La diferencia que hay es muy grande. En Asobal son todos profesionales y en Primera hay muchos amateur que trabajan y estudian. La calidad y el nivel de Asobal no se pueden comparar con la Primera Nacional”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados