SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/10/2009

Ahora si: Cideco es puntero.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La versión femenina del Clausura sigue entregando resultados estruendosos y sigue demostrando que cualquier cosa puede pasar en este campeonato. La semana pasada la nota la había dado River Plate y ahora le tocó el turno a Cideco, que superó al otro puntero Estudiantes (LP). Esto le dió nuevas esperanzas a Sedalo, que tuvo una rutinaria presentación ante Quilmes. Lo mismo ocurrió con Luján, que goleó a SAG Villa Ballester en el clásico de San Martín. Otro resultado importante fue la victoria de Manuel Dorrego sobre Ferro. En tanto las Millonarias volvieron a festejar. Esta vez ante SAG Lomas.

Al parecer Cideco empieza recuperar algo de la memoria que lo llevó a ser el equipo más dominante del handball femenino en la última época. En Gerli, las dirigidas por Marcelo Gramcko tenían un duelo fundamental no sólo para prenderse en la pelea, sino también, para tener una referencia acabada de donde están paradas. El resultado indica que van por el buen camino porque vencieron 21-20 a Estudiantes (LP), el conjunto que más regularidad venía mostrando en este certamen.

Este triunfo de Cideco abre un panorama más amplio de cara a lo que viene, ya que cualquier cosa puede pasar de aquí hasta la finalización del metropolitano.

Lejos de ser sorpresa, Sedalo pasó por arriba a Quilmes y volvió a reencontrarse con el triunfo. En Villa Diamante, las campeonas nacionales no tuvieron piedad con las quilmeñas, que vienen realizando una buena temporada, y se impusieron 36-19 en un encuentro en el cual no hubo equivalencias.

Donde si hubo paridad fue en José Hernández. Allí Manuel Dorrego logró una fundamental victoria sobre Ferro en un apretado partido que se definió en los minutos finales con un 25-24 en favor del equipo local que las pone en una posición expectante de cara al futuro del torneo.

En Mitre jugaron el Luján de Eduardo Peruchena y el SAG Villa Ballester de Carlos Guerrero en el duelo barrial donde las lujaneras no dejaron dudas: las subcampeonas del Apertura fueron demasiado para las de José León Suárez y le propinaron un lapidario e inapelable 35-17.

Otro que viene con un buen andar es River Plate. Sustentado en la confianza que les dio el histórico triunfo ante Sedalo, las Millonarias esta vez hicieron gala de todo su poder ofensivo para dar cuenta de SAG Lomas por 32-22. De manera contundente también ganó UNLu, que en el Vicente López derrotó a CID Moreno imponiéndose por 24-14.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados