SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 16/4/2017

Al borde de la proeza

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ademar de León con Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra coqueteó con la posibilidad de terminar con la racha de 4 años seguidos con victorias del FC Barcelona en Liga Asobal. Además, en la fecha 27 hubo una destacada actuación de Pablo Simonet con el BM Benidorm, que de a poco se aleja de la zona de descenso.

En el Palacio de los Deportes de León se vivió una jornada de alta emotividad porque el Ademar puso en serios aprietos al FC Barcelona, que con mucho sufrimiento ganó 28-27, extendió el invicto en la liga española a 116 partidos y quedó a 1 punto de ser campeón, después de remontar una desventaja de 6 goles (19-25). A escasos segundos del final, Juanín García ejecutó sin marca el último lanzamiento del partido, el cual fue detenido por el arquero blaugrana, el macedonio Borko Ristovski.

“Muy orgulloso y satisfecho con el equipo y la hinchada. Muy contento por la reacción, por saber jugar este tipo de partidos y por lo que han sido los últimos 15 minutos con el equipo entregado y la hinchada como estaba, que los enganchamos y disfrutaron muchísimo”, declaró el entrenador del Ademar de León Rafa Guijosa.

Entre los argentinos, sólo hubo goles de Vieyra, que convirtió 3 goles en 4 lanzamientos. Sebastián Simonet no anotó el único tiro que ejecutó y Carou no lanzó.

El partido también entregó una curiosidad estadística. El sexto gol del Ademar de León convertido por el extremo Mario López fue el número 20.000 en la historia de la Liga Asobal.

Con un trabajo casi de hormiga, el BM Benidorm de a poco se va escapando del descenso y ya quedó a 2 puntos de ese sector de la tabla de posiciones. Con Pablo Simonet como goleador (6 goles en la misma cantidad de tiros), por primera vez en la temporada ganó dos partidos consecutivos  en la liga. Fue 24-28 ante el BM Villa de Aranda, con 2 goles de Lucas Moscariello.

Importante victoria del BM Ciudad Encantada, que derrotó 25-29 al BM Sinfín con una destacada actuación de Martín Doldán, autor de 4 goles en 5 lanzamientos. Pablo Vainstein aportó 3 goles, Agustín Vidal 2 y Nicolás López Rey terminó sin tantos.

Mientras que el BM Huesca con 3 goles de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonnano, igualó 23-23 con el Ángel Ximénez Puente Genil y el BM Atlético Valladolid sin goles de Gonzalo Viscovich cayó 29-26 con el BM Cangas.

Por otra parte, en la semana se confirmó que en la próxima temporada de la Liga Asobal habrá un nuevo argentino. Después de pasar por Francia, Italia y Austria, Leonardo Querín llegará a España para incorporarse al Fertiberia Puerto Sagunto proveniente del Billère Handball de la segunda división francesa.

Foto: Ademar de León rozó la proeza ante el FC Barcelona. (Mauricio Peña/La Nueva Crónica)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados