SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL ESPAÑA 2013 21/1/2013

Argentina define la Copa Presidente

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Lejos de la atención que generan los octavos de final, Argentina comenzó a despedirse del Mundial. En Guadalajara, localidad ubicada en las afueras de Madrid, el bicampeón panamericano se impuso 30-26 sobre Qatar y mañana cerrará la actuación en busca del puesto 17 ante Argelia.

A la selección nacional le costó meterse en el partido. Sobre todo en el aspecto defensivo, uno de los puntos flacos a lo largo del torneo, faltaba intensidad y en ataque no había fineza al momento de la definición. Los qataríes, quintos en el Grupo B, aprovecharon y sacaron una ventaja de 3 goles (10-7). Sin embargo Argentina, que aspira igualar la posición de Portugal 2003, reaccionó y con un parcial de 4-0 se fue al descanso 12-11 arriba.

La victoria se empezó a consumir durante el tramo inicial del complemento. El equipo argentino se puso 19-15 adelante y desde ese momento controló el trámite.

Para el entrenador Daddy Gallardo se presentó como una oportunidad para rotar al plantel y darles minutos a jugadores que en las actuaciones previas habían jugado poco. Por eso el cuerpo técnico decidió el ingreso de Agustín Vidal a la lista de 16 en lugar de Diego Simonet, que por reglamento ya no podrá volver a jugar en el Mundial.

Federico Pizarro, Federico Fernández y Sebastián Simonet, descalificado por una infracción, aunque no recibió informe, fueron los goleadores de Argentina con 5 goles cada uno. Además convirtieron Pablo Simonet (4), Federico Vieyra (3), Gonzalo Carou (2), Pablo Portela, Leonardo Querín, Guido Riccobelli, Juan Pablo Fernández, Adrián Portela y Vidal (1).

Junto con Diego Simonet Matías Schulz fue una de las figuras de Argentina en todo el campeonato. Frente a Qatar el ex arquero de SAG Polvorines volvió a demostrarlo. Atajó 21 lanzamientos (45 por ciento de efectividad) y por eso recibió el premio al jugador más valioso del encuentro.

Ante Argelia, que superó 28-24 a Arabia Saudita, Argentina jugará por 4 vez. Los antecedentes datan de los mundiales Egipto 1999 (victoria argelina 25-15), Francia 2001 (empate 23-23) y la Copa del Mundo 2002 (triunfo argentino 22-20).

Foto: Argentina venció a Qatar y jugará por el puesto 17 (Prensa España 2013)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados