SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 26/7/2021

Argentina no pudo con Alemania

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Los Gladiadores lucharon hasta el final y durante buena parte del partido ilusionaron con dar el batacazo ante Alemania en la segunda fecha del Grupo A de Tokio 2020. Sin embargo, los alemanes ganaron 33-25, en una diferencia que no demuestra lo que sucedió en el mediodía japonés.
 
Argentina arrancó jugando mejor y dominando a una selección que fue bronce en Rio 2016. Las claves fueron la buena efectividad en ataque y la seguridad que brindaba Leonel Maciel en el arco. Ese buen comienzo se fue desinflando, Alemania emparejó las acciones y con el correr de los minutos al campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 le costó encontrar espacios en la defensa rival.
 
El buen nivel argentino no se pudo mantener durante el segundo tiempo. Argentina jugaba casi al borde del pasivo y tenía demasiados problemas para encontrar lanzamientos claros. De todos modos, los Gladiadores se la rebuscaban para seguir en el partido hasta casi promediando la segunda mitad.
 
Diego Simonet y Ramiro Martínez, con 5 goles cada uno, fueron los goleadores argentinos. También convirtieron  Lucas Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Pablo Simonet (2), Pedro Martínez (2), Gastón Mouriño (2) y Federico Pizarro (1), arrastrando algunos problemas físicos.
 
La diferencia de 8 goles recién se estableció sobre el final y no muestra lo que fue gran parte del desarrollo porque los Gladiadores compitieron de igual a igual contra una potencia durante casi 45 minutos.
 
Argentina se ilusionó con dar el golpe ante Alemania, algo que hasta hace algunos años atrás parecía imposible. El próximo desafío es ante la Noruega de Sander Sagosen el miércoles desde las 4:30 de la madrugada.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados