SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE TUCUMAN 27/8/2009

Arrancó el balonmano.

Enviar Artículoenviar artículo

Eduardo Alberto Leiva

Con éxito y mucho público, arrancó el cancha de Central Norte el torneo Clausura “Unami” de Primera división (tanto en damas como en caballeros) del balonmano tucumano. Las fintas, roscas y emociones volvieron a disfrutarse en el deporte amateur que cada día suma más adeptos. En damas, en el partido más destacado de la fecha, Pellegrini derrotó ajustadamente a UNT por 7 a 5. Alejandra Aguirre, de Pelle, se destacó en el juego al marcar 3 goles. Por su parte, Tucumán de Gimnasia derrotó sin problemas a las debutantes de San Pablo. El resultado final fue 21-5 y Carla Martínez, por el lado de las ganadoras, fue la goleadora del encuentro con 8 goles. También se produjo el primer empate del Clausura. Club de Amigos y Wolf’s estuvieron parejas en todo y por eso igualaron 14 a 14.

Mientras tanto, en caballeros, la adrenalina por ganar se adueñó de la competencia. San Martín arrancó con la mano derecha, venciendo a Pellegrini “B” por 24 a 20. Raúl Simón, del Santo, fue el goleador del encuentro con 6 goles. Por su lado UNT derrotór 32-25 a Boisdron. Juan Lucic, de los universitarios, marcó 9 goles. En otro encuentro Pellegrini “A” tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante Club de Amigos. La victoria para Pelle fue por 28 a 24, teniendo a Germán Estévez, con 8 goles, como el jugador más valioso del encuentro. Y Wolf’s venció por 21 a 16 a Ladricer 16. Miguel Ríos, del ganador, jugó un gran partido, anotó 8 tantos y se llevó todos los aplausos. Tuvo jornada libre: Tucumán de Gimnasia.

Además comenzaron los torneos Clausuras “Unami” en el resto de las categorías formativas (Menores, Cadetes y Juveniles) de la Asociación Tucumana de Handball.
El sábado continuará la actividad del balonmano tucumano con la fecha 2 del torneo Clausura “Unami”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados