SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 28/7/2016

Así fue el Handball Media Day

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La participación en los Juegos Olímpicos implica una alta exposición mediática y por esta razón la CAH organizó en The Cavern en el Paseo la Plaza un Media Day, que es un encuentro con los medios no tan rígido como las conferencias de prensa y que en el país lo popularizó entre la prensa gracias a la selección de básquet, que lo importó de la NBA. En el evento, además, se presentaron las camisetas que ambas selecciones utilizarán durante Río 2016.
 
“Estamos muy contentos por esta segunda clasificación a los Juegos Olímpicos. Queremos aprovechar la experiencia que tuvimos en Londres para capitalizarla y mejorar lo realizado hacer 4 años”, expresó Daddy Gallardo. Y agregó que el objetivo “es el diploma olímpico (NdR: terminar entre los 8 mejores). Será complicado porque solamente van doce equipos y son los mejores. Creo que por nuestra forma de juego nos tocó una de las zonas más difíciles, pero aún así el grupo de jugadores demostró que jugado con potencias se agranda”.
 
Los Gladiadores compartirán grupo con Francia, campeón mundial y bicampeón olímpico, Qatar, subcampeón mundial, Dinamarca, Croacia, y Túnez, uno de los rivales directos para llegar a cuartos. El debut será ante los daneses el domingo 7 de agosto a las 14:40.
 
Para Rio 2016 los convocados son el capitán Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Federico Pizarro, Adrián Portela, Pablo Portela, Leonardo Querín, Matías Schulz, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Pablo Vainstein, Agustín Vidal y Federico Vieyra. Mariano Cánepa quedó como reserva. Con respecto a Londres 2012 repiten nueve nombres: Schulz, García, Pizarro, Querín, S. Simonet, F. Fernández, P. Portela, Carou y Vieyra.
 
Por lado de La Garra es otro panorama porque el equipo se encuentra ante una experiencia inédita como es la previa de los Juegos Olímpicos y con una alta atención mediática a la que la mayoría de las chicas no están tan habituadas. “Recién empezamos a tomar un poco de conciencia de lo que vamos a vivir. Será importante la semana previa en Rio porque nos servirá para aclimatarnos y poder controlar un poco esas emociones, este asombro donde todo esto es nuevo para nosotros”, manifestó Eduardo Peruchena.
 
Argentina disputó una serie de amistosos, en los cuales aprovechó para utilizar el nuevo reglamento, ante Ferro y el campeón uruguayo Club Atlético Goes en Vicente López. Antes de comenzar la campaña olímpica el 2 de agosto ya en Rio jugará un último partido ante Brasil.
 
En la primera experiencia olímpica las chicas argentinas tendrán como rivales a Holanda, otra que vive el estreno olímpico, Rusia, que aún necesita la aprobación de la IHF para definir el plantel a causa del escándalo por los casos de dóping en los que está envuelto el deporte ruso, Suecia, Francia, y Corea del Sur. El debut se producirá el sábado 6 de agosto a las 21:50.
 
El plantel lo integran Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Rocío Campigli, Marisol Carratú, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Lucía Haro, Xoana Iacoi, Elke Karsten, Valentina Kogan, Antonela Mena, Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Macarena Sans. Resta definir quién quedará como suplente.
 
“Pensar en ganarle a un europeo sería una sorpresa. Estamos a la expectativa que eso pase, pero sabemos que será difícil porque acá no está cualquier equipo europeo, sino los mejores. Nuestros objetivos a futuro van hacia ese camino”, manifestó Peruchena.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados