SuperHandball Magazine en MLA
PREPARACIÓN ODESUR 2014 17/2/2014

Así fueron los Test Match ante Uruguay

Enviar Artículoenviar artículo

Los días sábado y domingo, las selecciones adultas masculina y femenina llevaron a cabo partidos de entrenamiento ante los combinados de Uruguay, de cara a los Juegos Odesur que se desarrollarán durante el mes de marzo en Santiago de Chile (aunque la sede para el Handball será Viña del Mar). 

Foto: Pablo Vainstein, la estrella de Ward que brilla con la selección. Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Fue una buena oportunidad para ver nuevamente a los Gladiadores y a las Pibas en acción, con mucha rotación, probando, jugando, afinando, en 2 partidos de 3 tiempos de 30 minutos cada uno.

Más de 1500 personas se dieron cita en ambas jornadas, con mayor concurrencia de público el día domingo. El resultado demuestra dónde está parada la selección Argentina, con un plantel netamente compuesto por jugadores que militan en el país (no participaron y no participarán de los Odesur los jugadores del exterior, solvo Fernando García, que sí ha sido cedido por su equipo en Francia, Vernon).

El día sábado, los partidos fueron presenciados por Manolo Laguna, quien fue invitado por la Federación Uruguaya para asistir al cuerpo técnico de aquí al comienzo del certamen internacional.

Entre los caballeros, destacada labor de Mariano Castro en el equipo nacional, bien reemplazado por Santiago Canepa y Juan Ojea, cuando les tocó hacerse cargo de la ofensiva, con un Federico Pizarro en gran forma y extremos muy finos en la definición. Buena subida de contra en el juego transicional y momentos de férrea defensa, cerrando y anulando cualquier posibilidad de desequilibrio del ataque charrúa, que no pudo contar con Nicolás Fabra (con la selección Beach), Alejandro Velazco y Diego Morandeira (no viajaron por motivos personales).

Destacada labor también de Santiago Baronetto y Adrián Portela, con buenos minutos del experimentado Sergio Crevatin desde el pivote. El domingo, llegó el turno también de los hermanos Scovenna (Matías y Sebastián) y de Tomás Villarroel, que siendo juvenil, dio sus primeros pasos con la mayor.

Por el lado de las chicas, una supremacía en ascenso durante el día sábado y un partido mucho más ajustado el día domingo, ante un combinado uruguayo que fue de menor a mayor. Gran medida para las chicas de Eduardo Peruchena, que siguen demostrando estar en pleno crecimiento con futuro más que prometedor.

Ver nota especial con entrevistas a los protagonistas y análisis de Eduardo Gallazzi www.eduardogallazzi.com.ar

Argentina vs. Uruguay (Caballeros)

Resultados del sábado: 

​1° Tiempo: 21-6
2° Tiempo: 17-11
3° Tiempo: 20-11

Resultados del domingo:

1° Tiempo: 14-7
2° Tiempo: 15-7
3° Tiempo: 20-10

Argentina vs. Uruguay (Damas)

Resultados del domingo:

1° Tiempo: 13-10
2° Tiempo: 15-10
3° Tiempo: 17-16

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados