SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/7/2014

Así terminó el semestre para el resto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se recuperó la última fecha de la Liga de Honor Caballeros y ya tenemos a Ballester como bicampeón del torneo tras vencer a Defensa y Justicia, equipo que junto a Juventud Unida, descendió de categoría y estará jugando el Reclasificatorio. Además, quienes festejaron en el último encuentro fueron Ferro y Cid Moreno, ya que ambos se salvaron del descenso. 


River redondeó un gran campeonato

Luego de un buen torneo para los millonarios, River (2° con 37 puntos) superó por 32 23 a un Juventud Unida (10° con 17) que no pudo hacer pie en Liga de Honor y por eso, desde el semestre que viene, deberá jugar el torneo Reclasificatorio.

“Estuvimos arriba todo el partido. Arrancó gol a gol hasta los primeros siete minutos y después estuvimos arriba jugando muy tranquilos en ataque. La defensa fue muy fuerte”, declaró Benjamín Testa, de los dirigidos por Pablo Sznitowski, quienes finalizaron con doce victorias y una derrota.

Con un entretiempo que llegó con una superioridad de +5 para River (17-12), los de Núñez supieron cómo controlar las cosas hasta el final: “En el segundo tiempo, pudimos mantener la diferencia hasta que terminó. Sinceramente hubo una diferencia de nivel entre nosotros y ellos, aunque Juventud es muy ordenado en cuanto a su juego, movían la pelota y tenían ritmo. Además, River estuvo afilado a la hora de definir. La clave fue que nunca aflojamos”, sentenció el jugador riverplatense.

Este resultado y una mala campaña que no fue como se esperaba, hicieron que Juventud Unida no pudiera mantener la categoría en Liga de Honor. Los comandados por Fernando Lope de Vergara y, esta fecha, acompañados por Rodolfo “Pucho” Jung terminaron su paso en LHC acumulando dos triunfos y once caídas.


Quilmes no aflojó en el final

Los cerveceros (3° con 34 puntos) cerraron con una goleada por 34-19 ante un Polvorines (5° con 25) que no contó ni con Sebastián Ferraro ni con Nicolás Bonanno (por el Beach Handball), que tuvo muchos altibajos en este torneo y que no pudo mantener una regularidad. 

Para el quilmeño Fabricio Foppiani, las cosas no se dieron sencillas aunque pudo definirse rápido: “Por suerte empezamos bien, defendiendo y saliendo de contragolpe. Arrancamos 8 a 2 arriba y nos fuimos al entretiempo con un 17-9 a favor”.

“Después, en la mitad del segundo tiempo, ya ganábamos por diez tantos. Ahí se terminó el encuentro pero lo más importante fue que estuvimos muy bien y muy rápidos de piernas, por lo que lo liquidamos de contragolpe”, sostuvo el jugador de Quilmes, equipo que cerró el Apertura con diez victorias, un empate y dos derrotas.

Por el lado de la pólvora, el conjunto de Federico Besasso terminó este irregular torneo con seis partidos ganados y siete perdidos.


Un.Lu. también cerró con victoria

Un.Lu. (4° con 31 puntos) volvió a la victoria y lo hizo en un cerrado 33-31 ante Luján (6° con 23) que no contó con Matías Ortelli por el Beach Handball y que no pudo encontrar la manera de pasar al frente y mantener las cosas a su favor a pesar de haber realizado un buen partido.

Para Sebastián Fernández, jugador de los dirigidos por Pablo Robledo, equipo que finaliza el torneo con nueve victorias y cuatro derrotas, aclaró: “Fue duro, no jugamos bien y ellos aprovecharon eso. Nunca pudimos despegarnos pero se ganó y eso es lo importante”.

Federico Pizarro, uno de los Gladiadores de Un.Lu., expresó con respecto al encuentro: “Empezamos con un parcial 10-2 arriba, después ellos modificaron la marca saliendo con un casi 1-5 y lograron empezar a robar pelotas y correr la contra. Se acercaron en el tablero y terminamos dos arriba nosotros. El segundo tiempo fue gol a gol, ellos tomaron con personales, nosotros, por momentos, también y se mantuvo la diferencia de dos o tres goles hasta el final”.

Cerrando su comentario, Fernández agregó con respecto a los árbitros: “Me gustaría decir que, aunque muchas veces somos críticos, hacía tiempo que no teníamos un buen arbitraje y creo que es bueno reconocerlo”.

Los de San Martín acumularon su partido perdido número ocho en el campeonato, además de cerrar este Apertura con cinco ganados.


Sedalo despidió a Mosca y al “Chino”

En el último partido de Lucas Moscariello, que se irá a jugar al Saint-Gratien Sannois francés, y del entrenador Fernando “Chino” García, Sedalo (5° con 25 puntos) venció 30-26 a un Cid Moreno (8° con 20) que, a pesar de haber perdido, se salvó del descenso.

“Controlamos todo el partido arriba. Sacamos una diferencia al comienzo de cuatro o cinco goles y así lo mantuvimos todo el encuentro con una buena defensa. Se nos complicó con el armador izquierdo de ellos, pero pudimos controlarlo. En ataque estuvimos efectivos y con una defensa compacta. Fue una manera buena de cerrar ya que era la despedida de Lucas y del entrenador Fernando”, explicó Juanse Guzzo de los de Lanús Oeste.

Con una primera mitad que se cerró 16-12 para Sedalo, equipo que terminó el torneo con seis victorias y siete derrotas, el propio Moscariello comentó: “Ellos estuvieron bien en ataque lanzando duro de afuera, pero ya en el segundo tiempo por ahi teniamos un poco más de resto nosotros y pudimos manejar el partido. Empezamos bien, quizás un poco flojos en defensa pero en bien en ataque. A los quince minutos ya le sacamos cuatro goles y esa fue la diferencia de casi todo el partido”.

En Cid Moreno las cosas no finalizaron de la mejor manera aunque los dirigidos por Gabriel Klein consiguieron el objetivo de mantener la categoría. El Apertura lo cerraron con tres partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos.


Lomas-Ferro, ambos siguen en LHC

En uno de los encuentros más importantes de cara a la zona de permanencia ya que uno de los equipos necesitaba ganar, Ferro (8° con 20 puntos) logró empatarle en 20 a Lomas (6° con 23) y pudo conseguir mantenerse en la máxima categoría del handball argentino.

Por el lado verdolaga, Marco Arce afirmó: “Fue un partido muy duro, muy físico, con muchos golpes de los dos lados y en donde ellos arrancaron muy metidos ganando 6-0 en los primeros diez minutos. Nosotros tardamos mucho en entrar en partido pero lo fuimos remontando de a poco”.

Con una primera mitad que se cerró 10-7 para Lomas, equipo que terminó el torneo con cuatro victorias, dos empates y siete caídas, así lo comentó Emiliano Villaverde, de los de Juani D’Alesio: “Arrancamos muy bien, con un parcial de 6 a 0 pero después se fue emparejando. En el segundo tiempo jugamos mal, el arquero de Ferro (Matías Chedrese) tapó mucho y nosotros estuvimos muy erráticos".

Volviendo a los dirigidos por Diego Cajales, los cuales cerraron el Apertura acumulando tres partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos, Manuel Crivelli sentenció: “Ellos empezaron mejor porque estaban bien en defensa y porque Fede Mihail atajaba todo. Nos corrieron varias contras y nos metieron un parcial de 6-0. Después empezamos a mejorar en ataque de la mano de Juani Bustamante, pudimos ajustar cosas en defensa y, sumado a que Juli Devida, primero, y Mati en la segunda parte, pararon todo, se emparejó el partido hasta el final”.

Para terminar, el propio Arce aclaró: “En el segundo tiempo defendimos de una manera muy inteligente y robamos varias pelotas que nos permitieron ponernos uno arriba. Sin embargo, se emparejó el partido, ellos ajustaron el ataque, empezaron a darle pelotas a Crevatin y nos volvieron a complicar”.


Así se concluyó el Apertura: 

En resumen, estos fueron los partidos de la F13: Cid Moreno vs. Sedalo 26-30, Luján vs. Un.Lu. 31-33, Defensa y Justicia vs. Ballester 19-24, Quilmes vs. Polvorines 34-19, River vs. Juventud Unida 32-23 y Ferro vs. Lomas 20-20.

Así quedaron las posiciones en la LHC: Ballester (38 pts.); River (37); Quilmes (34); Ward y Un. Lu. (31); Polvorines y Sedalo (25); Luján y Lomas (23); Dorrego (22); Ferro y Cid (20); Defensa (18); Juventud (17).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados