SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE DANTE 22/1/2013

Atención, Hungría está

Enviar Artículoenviar artículo

Dante Prina - Enviado Especial

Hungría y Polonia nos regalaron un partido bien europeo. Extremadamente parejo hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando los magiares sacaron 5 goles de diferencia, dosificando en ataque a Lazlo Nagy (porque en esa terrible defensa 6-0 siempre fue el hombre fuerte, el eje)

Hasta aquí, con un 42% de efectividad se enfrentaban los 2 equipos con los mejores porteros del campeonato: las estadísticas no iban a defraudar, en especial, durante todo el primer tiempo.

Demasiadas perdidas de balón por el lado Polonia, sumadas el aporte constante del portero húngaro Mikler (11/30 - 36 %). Esto le permitió a Hungría hacerse de contraataque de la primera diferencia de 5 goles.

Polonia se fue diluyendo a la par que su lateral izquierdo Karol Bielicki. Hungría era intenso en defensa, con planteo 6-O, ayudas y blocajes en su centro y un gran portero. Además,  como producto final de esa sólida defensa, posee 2 extremos especialistas de contraataque.

Y para hacerlo más duro aún como rival futuro de Dinamarca, Hungría presentó mucha movilidad en el plano ofensivo, abriendo la cancha, jugando a lo ancho con sus “6” potentísimos laterales. Sí, 6! Porque en esa primera línea donde sobresale Nagy, hay muchísima rotación y de nivel, empezando por el lateral izquierdo Putics que ayer desplegó su amplia variabilidad de recursos en los lanzamientos. Hungría es pura dinámica donde el ritmo del juego sin balón es conducido por sus dos centrales.

Hermosos cruces en el Sant Jordi el miércoles, mismo estadio donde viví los juegos de 1992. La joya del dírculo de Monjuic, esa que me trae tan lindos recuerdos, se prepara para recibir "él" cruce entre Croacia y Francia (ojo con los croatas, están verdaderamente sólidos, no sería una sorpresa), y el choque entre Hungría y Dinamarca. Otro partido que seguramente se presente parejísimo, dónde, quien imponga su contraataque, esté a un paso de ganar los boletos a semifinal. De allí que la gestión del repliegue defensivo de ambos temine por ser decisivo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados