SuperHandball Magazine en MLA
european league 21/4/2021

Balance europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Montpellier de Diego Simonet ayer quedó eliminado en los cuartos de final de la European League. Después de ganar 32-29 como local el partido de ida ante el Füchse Berlin, en el segundo encuentro de la serie en la capital alemana no le encontró la vuelta a la defensa local ni a Hans Lindberg, autor de 12 goles en 12 lanzamientos, y perdió 31-23, resultado que lo marginó del Final 4.
 
De esta manera, el conjunto francés y el Chino concluyeron el tramo internacional de la temporada 2020/2021 y ahora solo les queda concentrarse en la competencia doméstica.
 
Luego de superar una complicada eliminatoria ante el Skjern Handbol danés, en la fase de grupos el Montpellier, que vivió un mes de inactividad por casos de Covid 19 en el plantel, disputó 7 de los 10 partidos programados con 6 victorias y sólo una derrota. Quedaron 3 pendientes (los dos con el CSKA Moscú y el de visitante ante el SC Magdeburg) por complicaciones surgidas por la pandemia.
 
Terminó tercero en el Grupo C y en los octavos eliminó al Kadetten Schaffhausen suizo en una serie que terminó con un resultado global de 59-52 (27-27 en la ida y 32-25 en la vuelta).
 
En cuanto al Chino Simonet, en su segunda aparición en la European League –la jugó en la edición 2013/2014 cuando aún se llama Copa EHF y el Montpellier llegó hasta la final-, disputó 11 partidos y convirtió 20 goles. La máxima cantidad de tantos fue de 5 en los encuentros ante el Skjern Handbol. El ex SAG Villa Ballester tuvo un mayor aporte en la generación del juego que en el goleo.
 
Por delante al Montpellier le quedan la D1, torneo en el que marcha segundo, aunque lejos del puntero PSG Handball, contra el que perdió el sábado pasado, y la Copa de Francia, que esté año por temas de calendario y sanitarias quedó reducida a un partido único entre el primero y el segundo de la liga hasta la fecha 21.
 
Crédito foto: Patricia Sports

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados