SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/11/2013

Ballester a un paso de la gloria

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Ballester está a un paso de conseguir el torneo Metropolitano después de once años y no quiere dejar pasar esta chance. Un paso más abajo y soñando con la caída de SAGVB, River buscará un triunfo en esta última fecha para poder hacerle una última presión a los punteros.


Ballester y un grito que desborda

El conjunto comandado por Elio Fernández quiere cerrar de la mejor manera posible este 2013 y así lo hará si vence en su visita a Sedalo este sábado a las 19.45 hs. Sumando los tres puntos, Ballester se asegurará un torneo que no se le viene dando hace más de una década.

“Estamos entrenando muy duro sabiendo lo que nos jugamos. Hicimos un año tremendo jugando en gran nivel, ganando muchos partidos con diferencia, en una liga muy pareja. Sabemos que debemos hacer un esfuerzo final para rubricar todo lo hecho”, se lo vio entusiasmado al entrenador local, quien agregó la alegría por la posibilidad de cortar una racha sin consagrarse campeón de un “torneo largo”: “Once años sin salir campeón metropolitano para un club como Ballester demuestra lo difícil que es ganar una Liga. Este plantel se lo merece con creces y creo que trataremos de dar la talla en una cancha tan difícil como la de Sedalo”.

Entendiendo que su equipo depende y mucho del aspecto físico, Elio comentó: “Estamos muy bien en la parte física, ya que es el abc de nuestro juego y jamás dejo caer a los jugadores. Vamos sin lesiones y con el equipo completo”. Y cerró con unas palabras de aliento: “Ojalá salga todo bien porque los chicos han trabajado mucho. Amo este plantel: son grandes jugadores y mejores personas”.

Por el otro lado estará Sedalo, un equipo que no tuvo un buen segundo semestre y que suma tan sólo dos victorias en todo el torneo. Ivan Rockstroh, pieza fundamental en el local, expresó: “Sabemos que va a ser difícil porque ya estamos afuera de todo y eso hace que sea aún más complicado, pero estamos con ganas de poder cerrar el año con una victoria”. Iván, además de pensar en el juego que se viene, hace un autocrítica del torneo jugado: “Sabemos que después de mitad de año fallamos en todo y que ahora esperamos cerrarlo con una gran victoria sobre un gran equipo. Ya habrá que pensar en el 2014 que se viene, lamentablemente”. La única baja que sufre el local será la de Ignacio Pizarro, que todavía sigue lesionado.


River debe ganar y esperar un golpe de Sedalo

A River ya no le alcanza sólo con ganar este fin de semana ante Ferro (será local a las 19.45 hs. en el gimnasio de Quilmes), sino que deberá esperar una mano de Sedalo ante Ballester para forzar algo más.

“Estamos bien, sabemos que nos enfrentamos a un gran rival que siempre nos da pelea más allá de la posición en la que se encuentre en la tabla”, sostuvo Matías Lima, jugador del millonario, quien comentó acerca del poderío que tiene Ferro: “Tienen un central (Hernán Poncet) que hace jugar muy bien al resto del equipo y que también juega muy bien con el pivot”.

Explicando que primero deben pensar en ganar, Lima no pierde de vista lo que pasa con el puntero: “Más allá de lo que pase entre Sedalo y Ballester, es importantísimo que nosotros juguemos bien como lo venimos haciendo estos últimos partidos. De nada nos sirve perder y que Ballester pierda, así que hay que pensar en nuestro encuentro”.

Y a esta altura del año, todos los equipos reconocen el esfuerzo realizado: “Fue un semestre duro: los chicos de la Selección están haciendo un gran esfuerzo. En 20 días jugaron el Nacional de Mendoza y de ahí se fueron a la gira por Francia. Es duro y más para ellos, pero creo que vamos a llegar bien al final del torneo y mucho mejor para el Super 4”.

Quién está de retorno en el conjunto dirigido por Pablo Sznitowski es Banchi Ojea, jugador más que importante en el ensamble de los de Núñez: “De a poco vamos recuperándolo ya que es una pieza fundamental en nuestro esquema de juego y eso nos ayuda mucho porque tenemos más recambio y nos hace llegar mejor a la última parte del año”.

Del otro lado estará Ferro, quien tuvo un gran comienzo de torneo pero que no pudo mantener la regularidad. Javier Betous, de buenos momentos en el visitante, expresó sobre el último esfuerzo que están haciendo los de Caballito: “Venimos entrenando fuerte pese a la derrota del sábado, incluso va haber concentración en estos días previos al partido con el objetivo de mentalizarnos bien que va a ser un partido durísimo en el que nos jugamos nuestras chances de entrar al Nacional”. Pensando en el rival, Javier subrayó: “Creo que no es imposible ganarle, pero para eso tenemos que estar metidos desde el minuto 0 porque ellos tienen muchas buenas individualidades, difíciles de controlar. Sin embargo, nosotros también demostramos que cuando nos apoyamos y jugamos en grupo, nos plantamos con cualquiera”.

Además agregó sobre su fuerte dentro del 40x20: “Hemos sido muy fuertes en defensa y en ataque cuando jugamos mentalizados. Por suerte, llegamos en óptimas condiciones, con el plantel completo y sin molestia física alguna”.


Ward quiere cerrar bien el Clausura

Luego de un gran semestre y habiendo clasificado al Súper 4 y al Nacional del año que viene, los de Rodolfo “Pucho” Jung quieren cerrar de la mejor manera posible este Metro Clausura. Ward recibirá en Afalp y a las 19.45 hs. a un Unlu que debe ganar y esperar un tropiezo de Lomas para ingresar al Súper 7.

“Estamos tranquilos y pensando mucho en buscar una motivación para llegar bien al Súper 4”, manifestó Christian Canzoniero. Siendo claro en lo que el equipo quiere conseguir, el gran arquero de Ward expresó: “Queremos sumar los tres puntos que quedan para cerrar de la mejor manera posible este año”.

Además, el arquero fue contundente acerca de la localía que tiene su conjunto: “Cuando jugamos en Afalp, nos hacemos muy fuertes”. Sin embargo, sabe que el rival viene con ansias de ganar: “Ellos se juegan mucho”.

Por el lado del visitante, los de San Fernando sólo pelean por una plaza en el Súper 7 y deberán conseguir estos últimos tres puntos en juego y esperar que Lomas no pueda vencer a Polvorines. Ambos equipos tienen el mismo puntaje y ante un empate en puntos, se definirá por diferencia de gol, la cual favorece a Lomas por 23 goles.


Quilmes depende de sí mismo

Aunque todavía no están clasificados, los quilmeños deberán vencer al siempre complicado Defensa y Justicia para poder asegurarse un puesto en el Súper 7 y en el Nacional. El difícil partido será en Sagrado Corazón de Florencia Varela a las 19.45 hs.

Haciendo referencia también a la clasificación para ambos torneos, Juan Ignacio Truffini, jugador importante en el visitante, manifestó: “Estamos con la mente puesta en lo que es la clasificación al Súper 7 y al Nacional, porque todavía no estamos clasificados a ninguno, aunque sabemos que si ganamos este sábado, clasificamos a los dos torneos: dependemos de nosotros”.

Sin embargo, Juani sabe lo duro que es enfrentar a un rival como Defensa aunque no tenga un buen presente en este segundo semestre: “Ellos son muy fuertes y más en su casa, en donde defenderán, creo yo, con una 3-3 o una 3-2-1, lo cual nos va a complicar si no estamos tranquilos en ataque. Tendremos que aprovechar los contragolpes, hacer goles fáciles y estar tranquilos para convertir”.

El único e importante caído que tienen los de Christian Gull es Benjamín Testa, jugador clave que se sacó el hombro de lugar el pasado partido. Así lo ve su compañero Truffini: “Es uno de los mejores jugadores que tenemos y es una baja importante”.


La pólvora quiere el Nacional

Polvorines debe ganar este sábado para poder clasificarse al tan ansiado Nacional. Si se mantienen las cinco plazas que hubo este año, al tener la misma cantidad de puntos que Ferro pero con una mayor diferencia de gol y si consiguen los tres puntos, los de Federico Besasso quedarían quintos en la general y podrían ingresar al torneo.

Para eso, deberán vencer a un duro Lomas que viene de una gran victoria ante Sedalo y al que se le tienen que dar otros resultados para poder entrar al Súper 7. El choque se dará en el gimnasio de Polvorines a las 19.45 hs.

“Estuvimos entrenando muy bien y sabiendo que matemáticamente estamos clasificados al Súper 7. Nos queda este último paso para reafirmar que vamos por una buena senda de cara, también, al Nacional del año que viene, que si se mantienen las cinco plazas, tenemos posibilidades de entrar”, expresó con claridad Sebastián Ferraro playmaker del local.

Además y conociendo los punto fuertes de Lomas, afirmó: “Es duro y tiene una defensa muy buena, con Sergio Crevatin que es difícil de controlar en ataque. Tendrá que pasar toda nuestra defensa, la cual estará atenta a su juego sin dejar de prestarle atención a los demás, pero sabiendo que recibe muchas pelotas”.

Físicamente, el equipo llega de buena forma con la única baja de Gabriel Nardelli, quien sufrió un golpe en la nariz el partido pasado.


Luján recibe a Dorrego

En cancha de Mitre a las 19.45 hs., Luján será local este sábado ante Dorrego para poder cerrar el año de la mejor manera e intentar no dejar dudas de lo fuerte que se puede hacer jugando en casa. Por el lado de los de Hernán Siso, deberán ganar para terminar el 2013 con una victoria en este Metropolitano.

El equipo comandado por Dante Prina, que estará por última vez en el banco como DT, llega a este encuentro con sólo tres partidos ganados en todo el campeonato y con una racha de tres partidos perdidos al hilo(ante Polvorines, versus River y contra Unlu), un período que quiere cortar ante el peor de la tabla, pero siempre complicado Dorrego.

Luján, que sufrió las importantes bajas de sus pivotes Martorelli y Mouriño, migrado al balonmano de Brasil, confirmó esta semana uno de los rumores que ya circulaban en el ambiente. Lucas Morás hizo público su alejamiento temporal de la actividad en el programa de Radio, Handball de Primera,

Del otro lado estará el último equipo en las posiciones, que todavía no ha podido conseguir ni empates ni victorias en este segundo semestre: lleva diez partidos perdidos sobre diez jugados. Por ese motivo y para sacarse la espina de no poder sumar de a tres, Dorrego quiere dejar todo en este último encuentro y en el 40x20 para demostrar que fue sólo un mal campeonato.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados