SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 11/7/2014

Ballester a un paso del sexto

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Habiéndole ganado el cruce a River en el partido del miércoles, el recuperado de la fecha once, Ballester se juega, ante un necesitado Defensa y Justicia, los puntos para ser el nuevo campeón de la Liga de Honor Caballeros. Sería el sexto Metropolitano de su historia, el segundo Metro en la era Fernández, y el 16to. en la general (tiene 2 Super-4 y 8 Nacionales). Por su lado, Defensa y Justicia debe ganar o ganar y esperar que se den otros resultados para permanecer en LHC, luego de un año y medio de permanencia en la máxima divisional. 

El único que tiene chances de agarrar al rojo es justamente River Plate, que enfrenta a otro rival que se encuentra sumergido en la lucha por la permanencia: Juventud Unida. El equipo de San Miguel, tras la caída del martes frente a Lomas, deberá ganar y esperar que Ferro, el tercero en cuestión, no sume.


En los dos extremos

En uno de los encuentros más importantes de la jornada y del torneo, Ballester (1° con 35 puntos) debe ganarle, para ser campeón, a un Defensa y Justicia (10° con 17) que necesita sumar sí o sí de a tres y esperar que Ferro no sume, para salvarse del descenso. El encuentro se jugará en Sagrado Corazón a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Burgos/Delgado.

Para el jugador Rodrigo Pérez, de los de Varela, las cosas están complicadas para este sábado: “Será un partido muy duro, sabemos el potencial físico que tienen, sumado a que manejan muy bien la pelota. Pero ya hemos demostrado el año pasado que, si no nos apuramos y no regalamos goles fáciles, podemos estar en partido. Además, tenemos el plus de la localía".

Los de Florencio Varela, que llegan con dos victorias, un empate y nueve derrotas, tienen que ganar sí o sí y esperar, para salvarse, la caída de Ferro.

Por otro lado, Javier Altenbach, jugador de Ballester, explicó: “Defensa es un equipo que tiene demasiada actitud. Ellos necesitan los puntos igual que nosotros, así que lo vamos a vivir como otra final. Estamos tranquilos porque el torneo depende de nosotros". Los de José León Suárez necesitan ganar para consagrarse campeón del Apertura. Llegan a este último partido con once partidos ganados y uno empatado.

El año pasado, los encuentros entre Ballester y Defensa y Justicia fueron ambos para SAGVB: 19-35 en el Apertura y 35-22 en el Clausura.


River aún sueña con el campeonato

Aunque ya no depende de ellos, River (2° con 34 puntos) tiene que conseguir los tres puntos y esperar la derrota de los punteros. Sin embargo, no tendrá una parada fácil ya que deberá chocar contra un Juventud Unida (11° con 16) que busca la salvación. Este cruce se dará en Vicente López a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

Por el lado de los que serán locales en el renovado gimnasio de Vi. Lo., el entrenador Pablo Sznitowski sabe que todavía nada está definido y que tienen que salir a ganar como en todos los partidos: "Sabemos que será difícil ya que Juventud Unida necesita ganar para no descender y más con este valor agregado que le da la lucha por la permanencia. A esta altura son todas finales". Luego de la caída frente a Ballester del miércoles, los millonarios llegan a este sábado con un empate luego de once triunfos consecutivos.

"Estábamos mentalizados en ganar el martes para tener casi todo definido antes de jugar con River, que hasta ahora venía siendo uno de los mejores del torneo. Sin embargo, vamos a salir a ganar el partido como otra final. La ilusión de la permanencia sigue intacta", expresó Nicolás Ortmann, de los ascendidos esta temporada, quienes deben ganar y esperar que pierda tanto Defensa como Ferro. A este encuentro llegan luego de perder con Lomas el martes y acumulando solo dos victorias y diez partidos perdidos.


Quilmes, por el podio

Ya sin chances de pelear por el primer puesto pero luego de un gran torneo y atravesando un importante recambio, Quilmes (3° con 31 puntos) se enfrentará contra un Polvorines (5° con 24) que viene golpeado tras la derrota entre semana ante un ya salvado Dorrego. Este encuentro se dará en el gimnasio quilmeño a las 19.45 hs.

Juan Ignacio Truffini, una de las piezas claves de los cerveceros, aclaró: "Es un rival duro y más de visitante porque es una cancha difícil. Además, tienen buenos jugadores. La verdad es que queremos salir bien parados de estos últimos dos cruces y terminar, por lo menos, en el podio". Los dirigidos por Christian Gull, luego de vencer a Un.Lu. el martes, acumularon nueve partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Por el lado de la pólvora, el entrenador Federico Besasso fue contundente: “Quilmes es buen equipo. Siempre salen lindos partidos contra ellos. La clave será ser regulares en nuestro juego y, sobre todo, mantener la concentración durante el partido. En lo físico ahora estamos muy bien aunque lo que pagamos caro en este torneo fueron las lesiones. Y por eso la irregularidad que tuvimos". Sobre esa irregularidad del equipo, Polvorines llegará con seis victorias y la misma cantidad de derrotas, tras haber perdido el miércoles contra Dorrego.

Con respecto al historial más reciente entre ambos conjuntos, fue todo muy parejo ya que en el Apertura empataron en 25, Polvorines venció en el Clausura por 29 a 21, mientras que Quilmes se quedó con el partido de playoff del Súper 7 por 21-28.


Dorrego-Ward, los capos del oeste

Aunque ya ninguno de los dos pelea por nada en este torneo, tanto Dorrego (7° con 21 puntos) como Ward (4° con 28) deben ganar este último partido para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. El encuentro se jugará en el San José de Morón a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Acuña/Aizen.

Para Sebastián Sánchez Montero, de los dirigidos por Guillermo Milano, las cosas no serán sencilla: "Va a ser un partido durísimo porque está todo muy parejo y cualquiera puede dar el batacazo".

En la vereda de enfrente, el experimentado Adrián Pisani señaló: “No estamos en las mejores condiciones físicas. Arrancamos una mini pretemporada para soportar la segunda mitad del año, la cual viene muy movida, y eso nos hace estar pesados en la cancha. Dorrego es un equipo joven pero que corre todo. Por ahora, todos los partidos que jugamos contra ellos nos fue bien pero serán locales y todos los encuentros hay que jugarlos”.

En 2013, ambos cruces entre Ward y Dorrego quedaron para los de Ramos Mejía: 24-28 en el Apertura y 20-29 en el Clausura.


Un.Lu. quiere terminar con una victoria

Luego de haber perdido el partido entre semana, con algunas quejas por el arbitraje, ante Quilmes, la Universidad de Luján (4° con 28 puntos) visitará a Luján (6° con 22) en un encuentro de dos equipos que, en este último juego, ya no luchan ni por los puestos de abajo ni por las primeras posiciones. El choque se dará a las 19.45 hs. en la cancha lujanera y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

El entrenador Ezequiel Martínez fue claro al hablar de lo que se viene: “Ellos tienen una primera línea de Selección, pero creo que todavía no se consolidaron como equipo y nosotros nos venimos afianzando muy bien, sobre todo, con nuestra defensa, incluyendo la buena actuación de nuestros arqueros, que son unos de los pilares fundamentales de nuestros resultados”.

Con cinco victorias y siete caídas, el director técnico aclaró con respecto a las bajas: “Venimos igual: sin Fabricio Martorelli, Emanuel Bazan y Daniel Rodríguez.. Pero la verdad que tenemos plantel para sustituirlos y mucho apoyo en los entrenamientos del equipo de cuarta (Luján ‘B’, equipo que está primero en esa categoría). Al compartir con ellos las prácticas, hace que el nivel sea el óptimo para que los jugadores saquen lo mejor de sí mismo y lo puedan plasmar los sábados en el 40 x 20”.

Pasando al equipo de Pablo Robledo, el cual viene tras perder el encuentro recuperado de la fecha 11 contra Quilmes, Agustín Farías fue contundente: "Es un partido muy duro pero nosotros queremos ganar para terminar lo más arriba posible. En lo físico, nuestro PF nos preparó para esto y estamos muy bien en ese sentido".

Un.Lu. consiguió triunfos en los encuentros jugados frente a los de San Martín durante: 29-27 (Apertura) y 36-24 (Clausura).


Cid y las matemáticas

Cid Moreno (8° con 19 puntos) deberiá hacer lo que mejor sabe para lograr el triunfo y dormir tranquilo, aunque es cierto que incluso, perdiendo, la combinación de factores  que eventualmente lo haría tambalear es prácticamente imposible. Para eso, recibirá la visita (19.45 hs. y con el arbitraje de Álvarez/Klein) de Sedalo (6° con 22).

El arquero Alejandro De La Quintana expresó que, en su cancha, Cid no es para nada sencillo: “El sábado para nosotros es importante ya que de local perdimos sólo con River y con Ballester, los dos punteros. Así que esperamos este partido con muchas ganas. Si bien ya casi estamos salvados, es fundamental ganar para terminar lo más arriba posible. Sabiendo que Sedalo es un grande del handball argentino y con grandes jugadores, es un gran desafío para nosotros”.

Con tres victorias, un empate y ocho caídas, el defensor de los tres palos de Cid clarificó sobre el estado físico de algunos de sus piezas: “Estamos bastantes golpeados, Guillermo (De Arma) arrastra una lesión y Bruno (Ferrari), un desgarro”.

“Sabemos que va a ser duro porque ellos están peleando por la permanencia, además juegan de local y tienen buenos jugadores. Será duro, pero nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible”, comentó Lucas Moscariello, de Sedalo, conjunto que tiene cinco triunfos y siete derrotas.

Con respecto a lo físico, el jugador dirigido por Fernando “Chino” García explicó: “Por suerte terminamos todos completos del sábado anterior, aunque tenemos a Ignacio (Pizarro) y a Iván (Rockstroh) con unos golpes en los dedos. Yo estoy con un problema en el hombro y Lucas Schamann que, por esta mitad de torneo, dejó de jugar por cuestiones personales”.


Ferro necesita los tres puntos

En uno de los cruces más importantes de cara a la permanencia en la máxima categoría del handball argentino, Ferro (9° con 18 puntos), equipo que debe ganar para mantenerse en Liga de Honor, recibirá la visita de un ya salvado Lomas (7° con 21). Este choque se dará en el Romero Brest a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Claudio Rodríguez/Crespo.

“El partido con Lomas va a ser el más importante del semestre. La derrota con Cid nos complicó mucho con el descenso, sabemos que la permanencia depende de nosotros, lo que nos da algo de tranquilidad y trabajamos a full esta semana porque va a ser un partido muy duro”, sostuvo Manuel Crivelli, de Ferro.

Acumulando sólo tres victorias y nueve caídas y haciendo referencia a las ausencias del equipo, el verdolaga dirigido por Diego Cajales afirmó: “Seguimos con las bajas de Agustin Vaccarezza por lesión y de Mariano Muñoz por un viaje”.

En el otro equipo, el cual quedó salvado del descenso tras vencer en la semana a Juventud Unida y acumuló cuatro partidos ganados, uno empatado y siete perdidos, Matías Kockritz fue claro: “No creo que Ferro sea más complicado que Juventud, aunque es un buen equipo, con mucha historia y seguro va a salir a ganar para dejar al equipo en Liga. Va a ser otra final, como todas las que venimos jugando”.

El año pasado, Ferro se quedó con el juego del Apertura por 24-22, mientras que Lomas se tomó revancha en el Clausura con un contundente 29-37.


Los partidos de mañana

Esta será la última fecha: Cid Moreno vs. Sedalo, Luján vs. Un.Lu., Defensa y Justicia vs. Ballester, Quilmes vs. Polvorines, River vs. Juventud Unida, Dorrego vs. Ward y Ferro vs. Lomas.

Así está la LHC: Ballester (35 pts.); River (34); Quilmes (31); Ward y Un. Lu. (28); Polvorines (24); Sedalo y Luján (22); Lomas y Dorrego (21); Cid (19); Ferro (18); Defensa (17); Juventud (16).

Foto: Ballester se prepara para el sexto título Metropolitano. Para eso deberá vencer a Defensa y Justicia en su cancha y condenarlo al descenso.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados