SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 25/11/2013

Ballester campeón del Metro luego de 11 años

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Luego de once años sin poder obtener el torneo largo y habiéndole ganado en el último partido a Sedalo en su casa por 31-29, Ballester se consagró campeón metropolitano ante una verdadera multitud que llegó en caravana a Lanús Oeste.

Ante un Sedalo que le jugaría de igual a igual, SAGVB no la iba a tener fácil. Después de un reñido primer tiempo en el que Ballester pudo imponer su velocidad, recién a partir del minuto 15, el descanso llegó con tan sólo dos goles a favor de la visita: 13-15 gracias a un parcial 3-0 de los hermanos Pizarro.

Federico Pizarro merece un párrafo a parte. El más grande de los hermanos, que anunció que no continuaría en Sedalo en 2014, fue muy bien dominado por la defensa del rojo. Tal vez, una de las claves para detener las avanzadas de un Sedalo que jugaba su propia final. Con mucho amor propio, cabeza y serenidad, con Rockstroh, Mau y Schamann en un nivel muy alto, los locales estaban enchufados.

La segunda mitad no cambió en nada y el local siguió haciendo sufrir al equipo de Elio Fernández. Tanto lo hizo padecer, que a diez minutos de finalizar el encuentro, las cosas estaban 25-25. Pero gracias al aporte de Andrés Kogovsek, Santiago Canepa y los Scovenna, Ballester pudo sacar de vuelta una diferencia en el score.

Además de la vuelta de Chuqui Cánepa a las canchas, se destacó la tremenda labor de Leo Maciel bajo los tres palos. Cuando las papas quemaban, cuando Ballester erraba en la contra, Leo levantaba una verdadera muralla bajo los tres palos.

Comentando sobre el justo torneo, el entrenador del campeón comentó: “Para mí y para el equipo, particularmente, se dio un partido de lo mejor: porque nos consagramos campeones con un gran Sedalo y en un gran nivel. Era muy merecido que nos llevemos este campeonato”.

Por otro lado, el capitán del equipo, Kogovsek, expresó su alegría por haber obtenido este campeonato: “Estamos felices porque fuimos justos campeones. El equipo tuvo un gran año y merecía obtener un título, ya que el primer metro lo habíamos jugado bien y se nos escapó al final. Haber ganado este, que era el que le faltaba al grupo, es una alegría muy grande porque, además, hacía muchos años que no lo obteníamos”.

Tanto Andrés como Elio sostuvieron que la clave por donde pasó el juego de Ballester fue el haber sido siempre un equipo fuerte: “Cada jugador, individualmente, aportó lo suyo para que Ballester haya tenido ese nivel. Me saco el sombrero por cada uno del grupo ya que todos aportamos nuestro granito de arena”, afirmó el capitán, mientras que el técnico manifestó: “Demostramos que estuvimos en un excelente nivel, ganando casi todos los partidos por buena diferencia. Es un grupo de jugadores fantásticos y que se entregaron al máximo en los encuentros y en los entrenamientos: estoy contento por ellos. Estuvimos muy parejos y con todos los
jugadores metidos, con buena defensa, pudiendo cambiar las marcas, con buenos arqueros: para ganar campeonatos no sólo necesitás buenos jugadores, sino un equipo y Ballester fue eso. Además, este torneo fue una revancha para el plantel por cómo perdimos el campeonato anterior”.

Andrés Kogovsek, capitán histórico de SAG Villa Ballester y goleador de su equipo, declaró que estas cosas se logran con proyectos y planificaciones: “Nunca bajamos los brazos y siempre mantuvimos la misma ilusión del año pasado y del comienzo de este. Tuvimos una gran preparación física para el Panamericano en Brasil y le dimos una continuidad durante el verano”. Además, expresó su alegría sobre lo ganado: “En lo personal, que SAGVB pudiera ganar el Metro, era algo que tenía pendiente desde que volví de Europa. Haber logrado esto, me deja tranquilo que pude colaborar desde mi lugar para que el equipo pudiera conseguirlo”.

A pesar de que tienen y merecen un festejo por lo logrado, saben que ya tienen que pensar en los que viene: “Ahora se viene un descanso para ya pensar en el Súper 4 en donde, obviamente, queremos rubricar esto que hicimos y en donde intentaremos ir por todo”, sostuvo Fernández. “Ahora tenemos que festejar y descansar un poco, pero ya nos volvemos a motivar por el Súper 4, en donde intentaremos hacer un buen papel. El año que viene, además, intentaremos que sea igual a este: con Panamericano, con Nacional y con Metropolitano”, expresó Kogovsek, quien agregó: “Es lindo tener muchas cosas para jugar porque hace que el equipo se tenga que volver a preparar de la mejor manera y porque demuestra que Ballester está donde están los mejores equipos”. Foto: Cortesía de Osvaldo Scovenna.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados