SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/10/2013

Ballester y Quilmes abren la octava

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Previo a jugarse el Nacional de Clubes en la provincia de Mendoza, se adelantarán partidos correspondientes a la jornada número ocho de la Liga de Honor Caballeros, la cual se completará el sábado 19 de este mes. Para este fin de semana, los tres punteros jugarán e intentarán seguir en lo más alto.


Ballester recibe a un Quilmes en crecimiento

El equipo de José León Suárez recibirá hoy jueves a las 21.30 hs. a un quilmeño que viene de cuatro victorias consecutivas y quiere seguir en esa racha. Los de Elio Fernández quieren irse al Nacional sabiendo que siguen punteros y para eso deberán sumar de a tres contra el cervecero.

Por el lado del actual puntero, una de sus piezas claves, Julián Souto Cueto, explicó que el rival va a ser complicado: “Con Quilmes siempre son encuentros duros y parejos. Los dos tenemos muy buenas defensas tanto en el 6-0 como en el 5-1 y, ambos, corremos muy bien las contras. Va ser un encuentro de ida y vuelta y con muchos goles”. Además, acotó que el físico está bien tanto para este partido como para el Nacional: “Estamos bien físicamente y llegamos todos en condiciones”.

Y en Quilmes, equipo que viene de cuatro sorprendentes victorias luego de haber arrancado el torneo con tres derrotas consecutivas, habló su goleador Benjamín Testa: “Venimos bien, sobre todo por las cuatro victorias seguidas que tenemos después de haber arrancamos mal”. Testa sostuvo que después de las lesiones con las que comenzaron el Metro -aun siguen sin Thomas Schuld y sin David Perrota-, vienen recuperando varios jugadores: “El plantel se empieza a completar de a poco: no estamos todos al 100% pero estamos bien”.

Además, Testa manifestó sus ganas de jugar contra Ballester: “Va a estar bueno, tenemos confianza. Ellos tienen como principal obejtivo el Metro y se están preprando para ganarlo. Por más que tienen bajas importantes, vienen muy bien ganando una serie de partidos buenos. Los dos equipos llegan bien, aunque SAGVB sería el favorito. Es una especie de clásico que se va a definir en el final”.


Ward deberá pasar a un duro Lomas

Ward deberá superar nada más y nada menos que a Lomas para seguir en lo máximo de la tabla y no tropezar. Para eso, deberá ganarle al equipo de Sergio Crevatin y compañía, conjunto que intentará el triunfo y acercarse al Súper 7. El juego tendrá lugar en Lomas a las 19.45 hs. del sábado.

El pivote de Burzaco charló entre semana con Superhandball: “Va a ser un encuentro duro. Calculo que va a estar trabajado con dos defensas muy duras, ya que Ward viene demostrando que es el mejor de este año”. El jugador de Lomas sabe que a pesar de las lesiones, quieren ganar el encuentro: “Nosotros tenemos algunas ausencias por lesiones, algo que nos limita porque no somos un equipo amplio, pero con ganas de sacar el partido adelante”.

“Estamos casi en las puertas del Nacional y no me gusta que se tengan que jugar estos partidos antes de viajar porque no te deja llegar enteros al torneo”, manifestó Pablo Vainstein en la previa de la fecha 8. También sostuvo que tienen clara la meta: “El objetivo es tratar de sacarlo sabiendo que ellos siempre se hacen duros allá, con una defensa muy fuerte. Si logramos mover bien el ataque, vamos a estar bien”.

Pablo cerró sabiendo qué es lo importante: “Hay que pensar en Lomas primero y no en el Nacional porque nos podemos llevar una sorpresa”.


River va por UnLu.

El sábado (19.45 hs. en Quilmes) deberán chocar dos conjuntos muy fuertes a nivel equipo y a nivel de nombres pero que tienen dos presentes distintos: los millonarios juegan para no caer de la punta, mientras que los de San Fernando deberán ganar para seguir en la pelea por el Super 7.

“Va a ser importante porque es el encuentro antes del Nacional y queremos seguir primeros. Después de este partido nos metemos de lleno al otro torneo, el cual va a ser bastante duro”, fue claro el jugador de la Selección Nacional Pablo Portela. Uno de los líderes en defensa de River sostuvo que las lesiones que tuvieron y aun tienen han ayudado a subir a chicos de las inferiores: “Estamos con algunas lesiones en el último tiempo, lo que le permitió a los juniors dar sus primeros pasos en Liga”.

Pablo explicó que lo físico también está jugando su partido: “Los que vamos con la selección estamos cargados de entrenamientos aunque esperamos llegar bien. Además, los últimos encuentro fueron muy duros físicamente pero queremos estar de la mejor manera en Mendoza”. Y cerró planteando cómo puede darse el choque con Unlu: “Nosotros tenemos una defensa bastante dura y fue la clave de los últimos partidos. Más que nada, vamos a tener que controlar a Fede Fernández y a Guido Riccobelli que son las armas de ellos y a tener orden tanto en ataque como en defensa”.

Por el lado visitante, los de San Fernando siguen sin técnico luego de la salida de Fernando Rattí, así que quien se está haciendo cargo es Juampi Fernández. A pesar de esto, Unlu quiere remontar luego de tres derrotas seguidas: “Estamos entrenando muy bien y duro, preparando algunas cosas tácticas ya que ellos nos van a plantear una defensa 6-0. Habrá que ver cómo llegan ellos, sabiendo que no estará Gabi Canzoniero”, declaró Sebastián Fernández, quien agregó: “Yo creo que River va a plantear una defensa dura. Arrancarán con una 6-0, aunque sabemos que pueden llegar a cambiar a una 5-1 porque lo han hecho en encuentro anteriores. Nosotros los esperaremos también con una 6-0 muy fuerte que es lo que más resultado nos está dando”.

El más grande de los Fernández sostuvo que adelante también deberán estar firmes: “Con respecto al ataque, haremos nuestro juego de siempre: buscar algún desdoble, tratar de dejarle el espacio para que Fede lance y poder darle continuidad a eso”, cerró el jugador de la Universidad de Luján. Quien está en duda para este encuentro es Riccobelli, ya que está con un dolor en el hombro.


Dorrego-Sedalo: duelo de necesitados

En el Instituto León Larre, a las 18.00 hs, se dará el cruce entre Dorrego y Sedalo, dos equipos que vienen en el fondo de la tabla. En pos de querer recuperarse del su mal presente deberán cambiar la cara y dejar todo en el 40x20.

Juan Cruz Mateo, jugador del local, comentó que se está tratando de cambiar las cosas: “Nos estamos preparando, tratando de levantar un poco el ánimo porque venimos de no ganar ningún partido, habiendo perdido un partido increíble con Defensa”. El dirigido por Hernán Siso sabe que a pesar de los resultados no se puede aflojar: “Tenemos que entrenar duro, tratar de mejorar las cosas que sabemos están a nuestro alcance e intentar ir en busca de la primera victoria en el torneo”.

Sobre el rival, Mateo sabe que tampoco viene con un buen presente: “Sedalo viene bastante abajo pero tiene muy buenos jugadores que marcan la diferencia. Tendremos que ponernos fuertes en defensa sabiendo del potencial, por ejemplo, de Federico Pizarro. Creo que va a ser un partido bastante parejo, más que nada por cómo vienen los dos equipos”.

En cuanto a las bajas posibles, Juan Cruz explicó: “Por suerte, con Sedalo vamos a estar todo, algo importante ya que no nos venía pasando en encuentros anteriores”.

En el visitante, Fernando García está preocupado por el bienestar de algunos de sus jugadores: “Tenemos a Federico Pizarro con el tobillo hinchado y a su hermano Ignacio que sigue con el hombro lesionado, esperamos que lleguen bien al choque con Dorrego. Por este tema, estamos ajustando un poco las piezas para llegar de la mejor manera”. Y cerró comentando con sencillez cómo se van a desarrollar los sesenta minutos: “El partido va a ser duro porque nosotros no estamos bien y necesitamos recuperarnos”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados