SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/11/2013

Ballester y su pelea por el cinturón

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Ballester consiguió una nueva victoria en esta anteúltima fecha y quedó a tan sólo un escalón de obtener el Metropolitano 2013. A pesar del empate de Ward, SAGVB no pudo gritar campeón con su gente ya que River también sumó de a tres y dejó una semana más de suspenso.


Ballester goleó y quedó cerca de la gloria

Con un contundente 35-22 ante Defensa y Justicia, Ballester sumó tres puntos que lo siguen dejando puntero y a pasos de conseguir el tan ansiado “torneo largo” que se viene negando desde hace más de 10 años. Con la victoria de River, SAGVB no pudo dar la vuelta con su gente y por eso, deberá esperar una semana más.

“Jugamos el partido como una final contra uno de los equipos que teóricamente era de los que les teníamos que ganar. La presión la teníamos nosotros pero funcionamos muy bien con unos primeros quince minutos excelentes”, explicó Elio Fernández, técnico del ganador. Luego de ese comienzo, el equipo cambió y llegó al descanso con un encuentro complicado: “Hice recambio de jugadores, bajamos un poco el rendimiento y Defensa achicó, lo que hizo que nos vayamos sólo por un gol de ventaja al entretiempo”.

Pero como es habitual y gracias al gran y extenso plantel del conjunto dirigido por Elio, Ballester volvió a ser Ballester en los últimos treinta minutos: “Ya en la segunda parte, jugamos en un gran nivel y terminamos ganando el partido”. “Somos un equipo potente, con buen goleo y que tuvo muy buenas actuaciones de Julián Souto Cueto, de Santiago Cánepa, de Andrés Kogovsek y de todo el equipo”, elogió Fernández.

Para cerrar, el director técnico comentó su felicidad por las pocas sanciones de su equipo a lo largo del año: “Me enorgullezco de ellos por eso porque demuestran cómo juega Ballester y cómo lo hacen los jugadores”.

Y aunque falte una semana de preparación para lo que viene, todos ya piensan en Sedalo: “Ahora tendremos que esperar la otra final para rubricar todo el esfuerzo que venimos haciendo”, cerró el DT.


River dejó el desenlace abierto

Los millonarios lograron un nuevo triunfo en este torneo (32-23 ante Dorrego) y quedaron segundos como únicos escoltas de Ballester, ya que Ward empató su partido con Quilmes. Con estos tres puntos, los dirigidos por Pablo Sznitowski hicieron que los punteros aún no puedan consagrarse campeones.

El entrenador del conjunto de Núñez explica cómo se dio el juego: “Fue muy tranquilo porque de entrada sacamos diferencia”. Y prosigue comentando que ya desde los primeros minutos del encuentro, River había sacado una ventaja que supo sostener: “A los quince minutos del primer tiempo ya habíamos hecho una diferencia de seis o siete goles”.

“En la segunda parte fue muy parecido y pudimos rotar todo el equipo. Nuestra defensa fue muy sólida de entrada y el ataque fue fulminante con contraataques que nos sirvieron para sacar ventaja rápida”, cerró Sznitowski.

Explicando qué fue lo que mejor hizo su equipo, Pablo desarrolló: “Dominamos todo el partido jugando muy ordenados y bien”. Sobre el rival, manifestó: “A Dorrego le costaba mucho mantener la defensa y el ataque”.


Ward, afuera de la pelea

El equipo comandado por Rodolfo Jung se bajó de la pelea por el campeonato por no haber podido conseguir el triunfo necesario en su visita al cervecero. El resultado final fue un duro 26-26 ante Quilmes.

“Fue un encuentro muy parejo, pero nosotros siempre corrimos desde abajo, aunque ellos no lograban escaparse”, comentó Christian Canzoniero en el visitante sobre el comienzo del partido. Los minutos pasaron y la firmeza de los dos hacía que ninguno pudiera pasar al frente y alejarse: “Cerramos un poco la defensa para poder mantener el resultado, estuvimos bien en ataque, con buenos lanzamientos y logramos que el partido sea gol a gol”, sostuvo el arquero de Ward. A pesar de la gran paridad que reinó todo el juego, el local pudo irse al descanso con una mínima ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Canzoniero afirmó que el rival aprovechó la localía y que los de “Pucho” sufrieron en lo que mejor saben hacer: “Quilmes se hizo fuerte en su casa y, encima, nosotros no tuvimos una profundidad defensiva, lo cual hizo que ellos lanzaran mucho del exterior: eso fue lo decisivo”.

Cerrando su explicación, el arquero expresó su malestar con el encuentro que jugaron los árbitros: “Hubo fallos arbitrarios que complicaron para los dos lados, no tuvieron un buen partido y ante la misma situación, cobraban cosas distintas”.


Polvorines y tres puntos importantes

De cara a lo que queda del torneo y con vistas tanto al Súper 7 y como al Nacional del año que viene, Polvorines consiguió una victoria por 24-26 en su visita a Ferro, equipo contra el que pelea para la clasificación.

El encuentro había comenzado de la mejor manera para la pólvora: “El primer tiempo nos fue bien aunque arrancamos abajo en los primero minutos. Con muchas ganas pudimos acomodarnos en defensa, lo cual fue lo mejor del partido, y robamos muchas pelotas para poder salir de contra para definirlo”, detalló Tobías Wolf, jugador del visitante. Además, el actual goleador del torneo señaló: “Logramos irnos al entretiempo con una diferencia de seis goles para cerrarlo 15-9, lo que parecía que el encuentro estaba encaminado”.

Pero sólo “parecía” estar encaminado porque al equipo conducido por Federico Besasso se lo vio muy agotado en la parte final: “En la segunda parte empezamos a errar y ellos se acercaron mucho. La razón creo que fue física porque estábamos cansados. Se pusieron a dos y así lo mantuvimos durante todo el juego”, explicó Wolf, quien agregó sobre la clave para poder sostenerlo: “Pudimos cubrirlo a Hernán Poncet que es la cabeza del equipo y cerrar a sus extremos, los cuales nos habían complicado en el encuentro anterior contra ellos”.

Para terminar y comentando lo importante que fueron los puntos obtenidos, Tobías cerró: “Se ganaron tres puntos importantes porque estamos peleando tanto para la clasificación al Nacional del año que viene como para este Súper 7 y, por como se dieron los resultados esta fecha, ahora dependemos de nosotros en el último partido”.


Lomas se quedó con el clásico

Terminando el torneo y con poco por jugar deportivamente pero con mucho desde lo emocional, Lomas y Sedalo se enfrentaban en un nuevo clásico del handball argentino. Luego de mucho tiempo sin que el local recibiera a su rival de siempre, los dirigidos por Juani Dalesio vencieron por 33-28.

“Salimos con todo porque estaban todas las condiciones para que así lo sea. Eso hizo que el equipo salga concentrado para llevarse los tres puntos”, comentó Hernán Dri, jugador importante en el local. Ya desde un principio, Lomas demostró que quería llevarse el partido y lo demostró contra el duro Sedalo, quien no contaba con Ignacio Pizarro. “Pudimos sacarle una buena diferencia en el primer tiempo, lo que hizo parecer que lo habíamos liquidado”.

Luego de sacar una ventaja de siete goles, el visitante se acercó por varios errores de Lomas sobre la chicharra y se puso a tres goles. “Después, ellos nos hicieron dos personales a los armadores y eso nos complicó un poco, haciendo que ellos se acercaran mucho. Sin embargo, ajustamos la defensa, mejoramos en ataque y no hubo dudas de que fuimos claros ganadores, cerrando el partido de la mejor manera”, explicó Dri sobre el final del juego.

Para terminar, Hernán manifestó su alegría con esta victoria: “Estamos muy contentos porque hacía mucho que no jugábamos con ellos en el club y, encima, hacía mucho que no le ganábamos. Fue un clásico sin ningún tipo de problema ni pelea, lo cual hizo que fuese una linda fiesta, que la festejamos como si hubiésemos salido campeones”.


Unlu goleó a Luján

Los de San Fernando consiguieron una importante victoria de cara al Súper 7. Esta vez, los tres puntos lo obtuvieron del triunfo por 36-24 ante un equipo como Luján que no levanta cabeza en este final de año.

El equipo conducido parcialmente por Juan Pablo Fernández fue superior durante la mayor parte del encuentro y no tuvo problemas para dominar el juego. Los de Dante Prina acumulan su séptima derrota en lo que va del Clausura 2013 y su segunda consecutiva, mientras que Unlu consiguió reponerse de la caída en la fecha anterior que sufrió ante Quilmes, pero sumando su quinta victoria en los diez partidos jugados.

Estos tres puntos son más que importantes para el equipo de San Fernando ya que suman puntos y posibilidades de cara al Súper 7, lugar que pelean mano a mano con Lomas y con el que tienen la misma cantidad de puntos. Un escalón más abajo en esta pelea viene Luján, que luego de esta derrota queda sin posibilidades de ingresar dentro de los mejores siete equipos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados