SuperHandball Magazine en MLA
ASCENSO DE FRANCIA 16/2/2016

Billère mira de cerca a la LNH

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La PROD2 francesa retomó la actividad con la fecha 14 y en la primera presentación de 2016 en el torneo (ya había jugado la semana pasada en la Copa de Francia), el Billère Handball de Leonardo Querín, Lucas Moscariello y Franco Gavidia consiguió una victoria muy importante ante un rival directo en la lucha por el título. Además, hubo partido entre argentinos en la Nationale 1 (N1).
 
De visitante Billére Handball se impuso 23-29 sobre el JS Cherbourg Manche HB y dio un paso clave en las aspiraciones de conseguir el título y el ascenso a la Liga Nacional porque derrotó a un rival directo con el que compartía la punta de la segunda división. En la victoria, que se consumió gracias a un parcial de 5-0 en los últimos 5 minutos, Querín aportó 2 goles, Moscariello 1 y Gavidia no convirtió.
 
Sin tantos del necochense Emanuel Álvarez, el Grand Besancon Doubs Handball, que lucha por entrar en los playoff por el segundo ascenso, empató 27-27 con Valence Handball.
 
Por el lado de la N1, en el Grupo 2 el SMV Vernon capitaneado por Fernando García y con el uruguayo nacionalizado italiano Pablo Marrochi recibió al ESM Gonfreville Orcher Handball de Nicolás Zungri y fue triunfo 27-23 para los locales. El ex Manuel Dorrego terminó sin goles.  En el Grupo 1, el GFC Ajaccio Handball de Ignacio Sánchez Medrano perdió 22-34 con el Cavigal Nice Sports Handball.
 
Foto: Billère Handball consiguió una victoria clave en la segunda división francesa. (Eric Carrere)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados