SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENiNO 16/7/2016

Buenas sensaciones: Garra a Futuro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina terminó la actuación en Rusia 2016 con una derrota 28-24 ante Japón y finalizó el Mundial femenino sub 20 en el puesto 16. Pese a la caída en la despedida, en lo global el equipo dejó muy buenas sensaciones a futuro porque a lo largo del todo el torneo mostró estar a la altura de la exigencia, sobre todo ante los rivales europeos.

Después de las caídas ante España y Rumania en la primera ronda, el subcampeón panamericano consiguió la primera victoria ante Kazajistán por 34-21 y en la siguiente presentación jugó un gran partido ante Alemania. La Garrita perdió 28 17, pero aguantó durante casi 50 minutos jugando de igual a igual ante un rival que llegó a los cuartos de final.

En el cierre de la primera ronda, las dirigidas por Gustavo Sciglitano, consiguieron un muy buen triunfo 19-13 ante Egipto para lograr el objetivo de mínima que era llegar a los octavos de final.

De esta manera, por segunda vez en la historia Argentina superó la ronda de grupos en un Mundial junior femenino. La otra vez había sido en Macedonia 2008.

Ya instalado en los octavos de final, la sub 20 argentina se encontró con Rusia, que además de ser local es uno de los candidatos al título. Argentina tuvo un mal comienzo y en ese lapso recibió un parcial de 0-5. Se recuperó de ese inicio errático y llegó a ponerse 2 goles abajo (10-8), pero durante el segundo tiempo cayó en otro bache. En ese lapso recibió una racha de 0-6 que a la larga fue definitiva para que las rusas se impusieran 31-20.

Con menos de 24 horas de descanso, Argentina se encontró con Japón, que venía de perder por una ajustado 32-31 ante Rumanía, y sintió el trajín del Mundial. Las chicas argentinas no tuvieron una mala actuación, pero a la larga el cansancio se convirtió en un rival más.

Más allá del resultado ante Japón, Rusia 2016 demostró que en la rama femenina Argentina tiene recambio y seguramente muchas de estas chicas en el próximo ciclo olímpico serán parte de la Garra.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados