SuperHandball Magazine en MLA
European cup 30/4/2021

Buscando un título europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Por séptima vez la final de una competencia de la EHF contará con presencia argentina. En esta ocasión la protagonista es Rocío Campigli, que con el BM Málaga Costa del Sol disputará la definición de la European Cup, el tercer torneo europeo detrás de la Champions League y la European League, en una serie ante el RK Lokomotiv Zagreb de Croacia.

La pívot ex Estudiantes de La Plata, autora de 2 goles en la campaña continental y con mayor participación en el plano defensivo, será la quinta argentina/o en jugar la definición de un torneo de clubes de la federación europea. Se suma a una lista integrada por Eric Gull (Recopa 2005/2006), Diego Simonet (Copa EHF 2013/2014 y Champions League 2017/2018), Manuela Pizzo (Challenge Cup 2017/2018 y 2018/2019) y Matías Schulz (Copa EHF 2015/2016). El Chino Simonet, en 2018 en la Champions League, y Pizzo, en 2019 en la Challenge Cup -actual European Cup-, son los únicos que festejaron el título.

El conjunto andaluz, tercero en la fase campeonato de la liga española, en menos de 1 año se estrenó como campeón de la Copa de la Reina y la Supercopa española. Ahora busca una conquista internacional, lo que sería un hecho inédito para la historia del club.

BM Málaga Costa del Sol, que en sus dos intervenciones previas en la European Cup no había pasado de cuartos de final, alcanzó la final con sólo una derrota en 8 partidos. En las semifinales eliminó al BM Atlético Guardés de Marisol Carratú, Martina Mazza y Rosario Urban.

Por su parte, el RK Lokomotiv Zagreb, campeón de la Challenge Cup en 2017, llega invicto con 6 victorias en 6 presentaciones ganando por 5 o más goles de diferencia. Cuenta con 8 integrantes de la selección croata que terminó tercera en el Europeo Dinamarca 2020.

A raíz de varios casos de coronavirus, incluido el entrenador, Nenad Sostaric, que no pudo viajar a Málaga por estar contagiado, el equipo croata durante el último mes tuvo escasa competencia por culpa de las cancelaciones y postergaciones. En la European Cup no juega desde el 14 de febrero y superó las semifinales por no presentación de su rival, el Yalikavak Spor Kulubu turco.

La serie comenzará mañana en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, que por protocolo tendrá un aforo máximo de 400 personas, desde las 14:00 hora argentina. El segundo encuentro se disputará el 8 de mayo en Zagreb. Los dos partidos se verán en vivo y gratis por ehftv.com.

Foto: Ñito Salas

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados