SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 6/5/2021

Cada vez más cerca de ser “Messiel”

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

A mediados de marzo pasado te contamos del interés del FC Barcelona por Leo Maciel, el arquero argentino que está siendo uno de los mejores porteros de la Liga Asobal hace varias temporadas. Hoy Mundo Deportivo, el prestigioso diario español, da por hecho el fichaje del crack de Los Gladiadores y de Cuenca, asegurando que a falta de detalles se realizará el traspaso, uno de los más importantes de la historia del handball argentino.

Según averiguamos, el acuerdo está cerrado por ambas partes, jugador y club. Cabe aclarar que, por estas horas, el contrato está sin firmarse. Pero como aseguraba hoy MD, es un hecho que Leo vestirá de azulgrana la próxima temporada. Y decimos la próxima temporada porque el arreglo habla de un solo año, hasta que el club tenga en su poder a Emil Nielsen, el arquero del Nantes que ya firmó con el FCB, pero recién llegará en 2022. Claro, explicamos. La salida de Kevin Möller, que se va por tres años al SG Flensburg alemán, obligó al club azulgrana a buscar un nuevo compañero para Gonzalo Pérez de Vargas por una temporada.

De cerrarse el pase, será un enorme salto para Maciel. Imaginen, además de todo lo que el ex Dorrego y SAG Villa Ballester vivirá y jugará con esa camiseta, que un año en la vidriera del Barcelona lo hará indefectiblemente tener mejores ofertas en el 2022. Y es que nadie juega un año en la institución catalana y luego pasa a un club “medio pelo”. Un año en Barca abre puertas y de las buenas, de ligas importantes y de clubes con nombre. Eso es innegable.

El próximo fin de semana, sábado al mediodía, juegan en Cuenca, por estas hermosas cosas del destino, el local contra el Barcelona, justamente. Será entonces quizás la oportunidad de que el arquero lleve una lapicera en su bolsillo y firme su contrato. Lo que les contamos en marzo era un interés, un preguntar, un averiguar situaciones. Pero luego de la información de hoy de Mundo Deportivo, parece que superó el nivel y ahora tiene pinta de realidad. Lo dicho: Leo Maciel está cada vez más cerca de ser “Messiel, el 1 en España”.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados