SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 29/7/2021

Candidatos firmes

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pasada la fecha 3 del torneo femenino y Noruega, Suecia y Países Bajos son los únicos que se mantienen invictos en Tokio 2020. Mientras que en la lucha por la clasificación a los cuartos de final, Rusia y Corea del Sur lograron victorias importantes ante rivales directos en busca de la plaza a la segunda ronda.

El campeón del mundo Países Bajos sigue con un andar solido en la capital japonesa. En el encuentro que abrió la sexta jornada de competencia del handball, se impuso 37-28 sobre Angola, uno de los dos equipos que aún no sumó puntos. Lois Abbingh, goleadora de Japón 2019, lideró la ofensiva neerlandesa con 6 tantos.

También por el Grupo A, Noruega sigue con un paso firme en la octava participación olímpica. Después de un primer tiempo parejo que terminó 13-13, las noruegas, con Nora Mork y Henny Reistad como goleadoras con 7 goles cada una, sacaron diferencias en el segundo tiempo para ganar 35-23.

Suecia, por su parte, lidera el Grupo B en el último partido del jueves en el Yoyogi National Stadium protagonizó el partido más emocionante del día porque empató 28-28 con Francia después de estar 5 goles abajo. Las suecas estuvieron en desventaja durante buena parte del segundo tiempo, pero siempre manteniéndose a 1 o 2 goles. Sobre el final establecieron un parcial de 2-0 para igualar, pero con el tiempo cumplido tuvieron un penal en contra, que fue atajado por Johanna Bundsen.

España dio un paso importante para llegar a los cuartos de final después de sacar adelante un complicado partido ante Brasil, al que derrotó 27-23. Silvia Navarro cumplió un rol fundamental gracias a sus atajadas. Paró 18 de 39 lanzamientos y registró una efectividad del 46%.

Corea del Sur se quedó con el clásico asiático porque derrotó 27-24 al anfitrión Japón y logró el primer triunfo en Tokio 2020. Este resultado le permite a las coreanas mantener las chances de llegar a los cuartos de final. Las japonesas aún están en carrera y la diferencia del gol las favorece.

Mientras que Rusia sumó la primera victoria. Derrotó 36-31 a Hungría, al que ya le había ganado meses atrás en el Preolímpico en Gyor, y se mantiene expectante en un quinto puesto por diferencia de gol porque tiene los mismos puntos que Brasil y Francia.

La fecha 5 tendrá estos partidos: Angola-Japón, Montenegro-Corea del Sur, Rusia-Francia, Brasil-Suecia, Hungría-España y Noruega-Países Bajos.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados