SuperHandball Magazine en MLA
European Cup 8/5/2021

Celebración europea

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La lista de campeonas/es argentinas/nos en competencias de la EHF sumó a una nueva integrante. Al grupo que inauguró Diego Simonet con la histórica Champions League de 2018 y al que en 2019 se agregó Manuela Pizzo con la Challenge Cup, desde hoy tiene como miembro a Rocío Campigli. La ex Estudiantes de La Plata con el BM Costa del Sol consiguió la European Cup, ex Challenge Cup.

El conjunto español, que sumó el primer título internacional, en la definición de la tercera competencia europea superó al RK Lokomotiv de Zagreb, con 8 jugadoras de la selección croata que fue tercera en el Europeo Dinamarca 2020, en una apretada serie que se definió por un gol de diferencia.

BM Málaga Costa del Sol la semana pasada en el Pabellón Ciudad Jardín se impuso como local 32-28, tanteador que pudo haber sido más amplio, y en la vuelta como visitante cayó 31-28 para ganar por un resultado global de 60-59.

En cuanto a Campigli, que aportó 1 gol entre ambos encuentros, tuvo un papel protagónico en la defensa y complicando en el ataque, especialmente generando infracciones que derivaron en tiros de 7 metros para su equipo.

De esta manera, la pívot de La Garra sumó el cuarto título desde que emigró a Europa. Consiguió en dos ocasiones la Copa de la Reina (una con el CBM La Calzada y la otra con BM Málaga Costa del Sol) y una Supercopa española con el conjunto malagueño.

La presencia de las argentinas en el exterior ya no sólo se limita a las competencias locales sino que, de a poco, también se empieza a extender al plano continental.

Foto: RF/Raúl Romero

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados