SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/9/2013

Cideco bajó al Pincha

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

En la mejor Liga de Damas de la Argentina, Cideco sacó pecho y demostró por qué quiere ser campeón del Clausura 2013. En esta cuarta fecha y completando el único partido que se jugó, las locales vencieron 21-17 a Estudiantes y quedaron punteras junto a Ferro con cuatro victorias en cuatro juegos. Vale recordar que Sedalo-Mitre, RiverCid Moreno y Luján-Quilmes se suspendieron, y que se jugaron adelantados Ferro 26-13 Velez y Dorrego 25-22 Argentinos Juniors.

El comienzo de este tan esperado partido fue bastante malo sabiendo el potencialde cada uno de los equipos. Nada mejor que leer las palabras de ambos DTs.

“Arrancamos ambos equipos muy nerviosos con muchos errores. Después fue gol a gol y tuvimos mucha mala suerte porque pegamos pelotas en los palos y erramos de 6 metros. Cideco sacó seis goles de diferencia, nosotros intentamos descontar antes de la primera mitad pero no pudimos. Ya después, jugado por jugado, era tratar de buscarlo sabiendo que ya no había nada para perder. En un partido de Liga, una ventaja así con dos equipos tan parejos es bastante definitoria”, comentó Jorge Robledo, DT de Estudiantes.

Con bastante handball en los primeros treinta minutos, el primer tiempo se cerró 12-6.

“Los últimos treinta minutos fueron más medidos. Estudiantes levantó por momentos pero no lo sufrimos. La clave fue plantar una defensa muy fuerte, principalmente con la pivot de ellas que es muy buena. Nos concentramos en eso, en trabajar en función a su fuerte que era esa jugadora, toda la concentración estuvo ahí. Logramos anularla en un 80%”, explicaba Gabriel Morello en conversación exclusiva con Superhandball.

La actuación para CIDECO de Xoana Iacoi(7) fue muy importante porque fue clave en momentos donde las visitantes se acercaban en el marcador.

Por el lado de Estudiantes, Pilar Romero (6) ayudó mucho pero no sirvió para conseguir la victoria. Robledo también se refirió al arbitraje y a su influencia durante los sesenta minutos: “A pesar de que no condicionó, nosotros tuvimos ocho sanciones (tres amarillas y cinco 2 min.) y ellas, que se caracterizan por marcar bastante duro y al límite, tuvieron tres (dos amarillas y un solo 2 min.). En un partido de Liga con conjuntos que están entre los cuatro primeros y que son muy parejos, no puede ser que el equilibrio de defensa/ataque haya sido tan grande de un equipo a otro. Independientemente de eso, nosotros estuvimos muy erráticos a la hora de definir”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados