SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/9/2014

Cideco dio el golpe de gracia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Habiendo ganado el partido más trascendental de la fecha y quizás, uno de los más importantes del campeonato, Cideco se aferra cada vez más a la punta del torneo de LHD y no le da respiro a un Luján que también ganó y no afloja. Además, Estudiantes fue mucho más que Sedalo, mientras que Dorrego superó a Quilmes y sigue prendido.


El punch de Cideco

Con la obtención de tres de los puntos más importantes del torneo, Cideco (1° con 18 
puntos) le ganó 20 a 18 a Ferro (3° con 14). Aunque aun falta bastante y el verdolaga está cerca en puntos, la derrota complica totalmente el futuro de sus aspiraciones .

“Al principio comenzamos abajo y llegamos a estar 1-7. La cancha resbalaba y nos incomodaba para poder fintear, además de que nos costaba meter la pelota. Ellas nos metieron varios goles de contra pero después empezamos a levantar tanto en la defensa como en ataque. Nos fuimos empatadas al entretiempo (10-10) y en el segundo nos sacaron tres de nuevo, hasta que comenzamos a meternos otra vez en partido”, comentó Ivana Eliges, de las ganadoras.

Para la verdolaga Daniela Contrera, así se dio el encuentro: “Fue un partido muy parejo y estuvo para cualquiera de los dos. El primer tiempo arrancamos bien con muy buen juego defensivo y de ataque, pero después Cideco empezó a soltarse más y nosotras empezamos a apurarnos. El partido se empezó a poner parejo y en el segundo nosotras no fuimos tan precisas en el ataque y ahí se nos fue”.

Volviendo a las vencedoras, Mariana Sanguinetti fue clara: “La verdad que empezamos mal, erramos hasta el momento en el que nos concentramos y supimos encontrar nuestro juego. De ahí en más fue mejor y logramos unirnos como equipo y salir adelante como hacía mucho no jugábamos. Erramos mucho todo el partido pero por suerte logramos meter lo que teníamos que meter”.

Además, la misma Eliges aclaró: “En el primer tiempo encontramos espacios por el centro, en el segundo nos cerraron más al centro y comenzamos a abrir por el armado. Sobre el final llegaron tres goles de Xoana desde el extremo. Ganamos con mucha actitud, yendo siempre para adelante, bajando a defender, siendo todo el partido sacrificadas y sin darnos por vencidas”.

Este nuevo partido ganado fue el sexto seguido para las de Lanús Este, mientras que las de Caballito acumulan dos caídas y cuatro victorias.


Luján, sin problemas

Siguiendo por la senda de victorias sin problemas en Liga y tras la obtención del torneo Nacional "B", Luján (1° con 18 puntos) quedó, ahora si, como el otro fiel candidato a la lucha por el título. Esta vez, el triunfo fue por goleada ante un duro San Miguel (9° con 6) por 30-18.

La lujanera Marina Imbrogno expresó su opinión con respecto al choque: “Fue un partido tranquilo en donde comenzamos siendo imprecisas y terminamos el primer tiempo pudiendo comenzar a sacar ventaja (15-10). San Miguel empezó con todo, corriendo cada pelota y siendo efectivo en ataque. A nosotras nos costó entrar en juego porque erramos o le pegamos a la arquera”.

Para su entrenador Juan Jung, este juego fue complicado al comienzo pero se pudo controlar después: “En el primer tiempo atajó muchas pelotas la arquera rival. Ya en el segundo defendimos y atacamos muy bien y contragolpeamos. En resumen, ajustamos la defensa, el contragolpe y tuvimos un buen juego colectivo en ofensiva”.

“Por suerte en el segundo, logramos mejorar la defensa y que nuestro ataque terminara en gol. Romina (Dreisch), como nos tiene acostumbradas, se atajó todo y eso nos permitió sacar bastante diferencia”, aclaró la ganadora Imbrogno.

Seis victorias consecutivas para las de San Martín en lo que va del certamen, mientras que por el lado de las de Walter Arzola es la caída número seis al hilo.


Estudiantes fue más que Sedalo

Estudiantes de La Plata (2° con 16 puntos) sigue haciendo de las suyas en la Liga y aprovecha cada resultado a favor para subir en la tabla. Este sábado, la gran victoria fue ante un Sedalo (4° con 12) que no puede encontrar regularidad en este campeonato.

“Empezamos con mucho errores los dos equipos. Fueron pasando los minutos y sacamos la diferencia con lanzamientos de afuera y penetración de los laterales. En el segundo tiempo, rápidamente sacamos una diferencia de diez jugando mucho con el pívot y de contragolpe, además de que la arquera Silvina (Schlesinger) hizo un gran partido”, sostuvo la pincharrata Lucila Dinolfo.

Con un entretiempo que terminó favorable a Estudiantes por 13-7, la experimentada y capitana Magui Decilio afirmó: “Fue tranquilo casi todo el partido. En el arranque del segundo pudimos sacar una diferencia de diez goles y, por suerte, lo mantuvimos. La clave fue que defendimos muy bien y que Silvina (Schlesinger) atajó muy bien también”.

Este marcador a favor de las dirigidas por Sergio Medinelli es el quinto triunfo del equipo, además de tener una caída. Por el lado de las de Lanús Oeste, Sedalo acumula tres partidos ganados y tres perdidos.


Dorrego se aferra al 3° puesto

Luego de un gran triunfo por 24 a 21 ante un Quilmes (4° con 12 puntos) de irregular presente, Dorrego (3° con 14) sigue sumando de a tres en este campeonato y no quiere perderle pisada a los de arriba y a los que pelean por el Metro Clausura.

Para la ganadora Lucía Castelli, este triunfo fue muy difícil de conseguir: “Fue peleado todo el partido aunque siempre estuvimos arriba. No nos podíamos despegar porque errábamos bastante, pero al final pudimos meterla y sacar el partido adelante. La clave para ganarlo fue seguir con nuestro juego, jugar tranquilas y hacer lo que sabemos hacer, además de que Noelia Sala fue una jugadora muy importante”.

Tras un entretiempo favorable a Dorrego (11-12) y con la roja por acumulación de la pívot Giselle Gambeta de las cerveceras en el primer tiempo, Ailén Zabaleta, también de las de Morón, comentó: “Fue un partido parejo hasta el final ya que nos faltó definirlo antes. Pero pudimos cerrarlo en los últimos minutos”.

Este triunfo fue el cuarto para las de Rubén Busolín en lo que va del Clausura, además de contar con dos derrotas. Por el lado de las quilmeñas, llevan cuatro partidos perdidos, uno empatado y uno sólo ganado.


Argentinos y tres puntazos

Otro de los equipos que sumó tres puntos importantes de cara a los objetivos para este torneo es Argentinos Juniors (7° con 8 puntos), quien venció con mucha justeza a Vicente López (4° con 12) por 29 a 27.

Para la “bichita” Cynthia Marques este encuentro fue complicado: “Fue un partido muy duro. Por suerte, las cosas nos fueron saliendo bien desde el principio, nos hicimos fuertes en defensa y en ataque logramos concretar lo que nos propusimos. Así fuimos sacando bastante diferencia que después, si bien lograron acercarse, pudimos mantener”.

Con un primer tiempo que favoreció a Argentinos (10-16), Florencia Auspitz, de Vi.Lo., aclaró: “La verdad no fue un partido como lo esperábamos. Comenzamos con muchos errores en defensa y pérdidas en ataque, que les permitió sacar a ellas una buena diferencia e irse al entretiempo seis arriba. En el segundo pudimos ajustar la marca pero se terminó yendo para ellas por 29 a 27”.

Para su compañera Eugenia Albanesi, capitana del equipo pero que no estuvo por su lesión, manifestó: “Como vengo diciendo, la inestabilidad nos cuesta los partidos. Arrancamos dormidas, Argentinos metió un parcial de 7 a 1 en los primeros diez minutos. Llegaron a nueve de diferencia en el primer tiempo, yéndonos al descanso perdiendo por seis. Muchos errores en defensa y poca efectividad en los lanzamientos hicieron que ellas aprovecharan cada oportunidad. El segundo fue más parejo variando la diferencia entre seis y tres goles. Al final, ellas estaban más perdidas pero varios errores de los tontos hicieron que no podamos achicar la diferencia a más de dos”.

Carolina Calabro, del conjunto de Antonio Vázquez y quien fue expulsada por un golpe desde el extremo, aclaró: “El partido se empezó ganando 7 a 0 muy holgadas, jugando a lo que sabemos y se mantuvo todo el primer tiempo. En el segundo comenzaron a presionar y mantenían dos personales a Caro Hoh y Anto Gambino, pero igual no bajamos los brazos. Empezó a bajar un poco la diferencia por apurarnos o malos pases, pero se siguió hasta el final con muchas ganas de ganarle a Vi.Lo.”.

Con este resultado, Argentinos sumó su primer triunfo en este torneo, luego de cinco derrotas consecutivas. Por el lado de Vicente López, las de Germán Barceló acumularon su caída número tres, además de tener tres triunfos.


Los resultados de la F6: 

Luján vs. San Miguel 30-18, Quilmes vs. Dorrego 21-24, Cideco vs. Ferro 20-18, Vi.Lo. vs. Argentinos 27-29 y Estudiantes vs. Sedalo 25-13. Se jugó por adelantado el sábado 13 el encuentro entre Cid vs. Mitre, con victoria para las de Bruno Ferrari por 25-23.

Las posiciones de LHD:

Cideco y Luján (18 puntos); Estudiantes (16); Ferro y Dorrego (14); Vi.Lo. y Sedalo (12); Cid Moreno (10); Quilmes (9); Argentinos (8); Mitre (7); San Miguel (6).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados