SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL FEMENINO 20/10/2012

Cideco y Luján, la final inesperada

Enviar Artículoenviar artículo

Tras una primera ronda previsible desde lo estadístico, se enfrentaban los 4 mejores equipos del balonmano metropolitano en las semifinales del Nacional de Clubes: Cideco vs. Sedalo, tal vez el gran candidato a llevarse el certamen: y Luján vs. Estudiantes, el último campeón argentino. Llamativamente fueron Cideco y Luján, quienes dieron cuenta de los últimos campeones y se adjudicaron los boletos para disputar la gran final del día domingo, partido que será televisado en vivo por www.femebal.tv a partir de las 11:00 de la mañana.

Cideco dio el gran golpe

Era el clásico de clásicos y así lo vivieron las chicas de Lanús Este. Cideco salió a la cancha con total convicción, sabiendo que podía hacer frente a un Sedalo que, en el ámbito de Fe.Me.Bal, al menos, es imprable en las últimas temporadas. Cideco ya había avisado, perdiendo por tan solo un gol en el corriente Clausura, había demostrado estar a la altura de las circunstancias.

En un encuentro vibrante pero de muy bajo goleo, con parcial igualado en 9, Sedalo pagó muy caras las exclusiones: 6 - 2 minutos - vs. 1 solo del lado de su oponente. Cideco contó con 4 goles de Mariana Sanguinetti y 6 de Sonia Meyer para quedarse con el duelo, contienda que culminó 17-15 en favor de las de Cristian Kozurno.

Por el lado de Sedalo, el sin sabor de otro año dominando la escena local, pero una vez más sin nacionales.

Luján sacó al último campeón

En el segundo turno disputado en Afalp, las conducidas por Eduardo Peruchena dejaron afuera al último campeón, Estudiantes, derrotándolo 25-22. Gran producción del cuadro de San Martín durante la primera mitad, con un parcial lapidario de 14-7.

Destacada tarea de Marina Imbrogno y de la central Valeria Bianchi, con 5 y 6 anotaciones, respectivamente. Gran labor también de Julieta Gangemi, sumando 5 conquistas. Por el lado del Pincha, se destacaron Pilar Romero, Natalia Peluso y Manuela Pizo con 5 cada una.

Todas las estadísiticas del torneo Nacional de Clubes Femenino están en www.femebal.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados