SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 19/2/2017

Comienzo de año con victorias

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La experiencia en los Juegos Olímpicos ya es un lindo recuerdo y ahora La Garra mira al futuro, especialmente el inmediato, que tiene como objetivos el Panamericano de este año en Toronto y, clasificación mediante, el Mundial en Alemania/Dinamarca que se disputará en diciembre. Como arranque de 2017, el viernes y el sábado Argentina jugó en el Cenard dos amistosos con Uruguay en los que hubo muchas caras nuevas.

Sin la posibilidad de contar con las jugadoras que están en el exterior, se presentó la chance de darles rodaje a las más chicas. Es por eso que entre las 18 convocadas, con un promedio de edad de 22,5 años, para estos partidos hubo 8 debutantes con la selección mayor. Ellas fueron Camila Dominici, Giselle Menéndez, Valentina Cisneros, Jessica Romero, Rocío Squizziatto, Camila Pippo, Sol Soriano y Joanna Bolling.
 
En el plantel también aparecieron jugadoras con escaso rodaje en la selección adulta: Leila Niño, cuya única experiencia habían sido en unos amistosos con México en 2014, Rocío Ocanto, que no vestía la camiseta celeste y blanca desde la gira por Hungría de 2015, Maríangeles de Uriarte, Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán y Micaela Casasola, integrantes del equipo que jugó el Torneo Internacional de España a fines de noviembre de 2016.

A ese grupo se sumaron las olímpicas Victoria Crivelli, Xoana Iacoi, Antonela Mena, Florencia Ponce de León, Luciana Salvadó y Macarena Sans. También estuvo Nadia Bordón, ausente de La Garra desde los amistosos de 2015 en Hungría.
 
Con respecto a los partidos, en el primero de la serie, el equipo de Eduardo Peruchena se impuso 22-20 con Casasola como goleadora. La jugadora de Vélez convirtió 10 goles. Después de 30 minutos iniciales parejos, Argentina sacó diferencias en la segunda parte.
 
Al día siguiente, La Garra se impuso 21-20 con un gol de Casasola a 3 segundos del final. Volvió a salir un encuentro parejo y Uruguay estuvo al frente desde el final del primer tiempo hasta promediando la segunda parte, sin embargo las chicas argentinas pudieron recuperarse y conseguir el triunfo sobre el cierre. En esta oportunidad la goleadora fue una de las experimentadas: Ponce de León con 5 tantos.
 
Lo próximo para Argentina en la preparación con vistas al Panamericano (del 16 al 21 de junio), es una gira por Hungría que se extenderá entre el 9 y el 22 de marzo con rivales aún por definir.

Foto: La Garra venció a Uruguay en dos amistosos. (FAM-Fotografía Deportiva)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados