SuperHandball Magazine en MLA
Juegos Olímpicos 1/8/2021

Cruces definidos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de 30 partidos, la primera ronda del torneo masculino de Tokio 2020 concluyó hoy y de los 12 equipos que comenzaron la competencia, sólo 8 siguen en carrera por un lugar en el podio. Los últimos lugares vacantes se ocuparon el domingo durante la fecha 5.

Con el primer partido del día quedaron definidos los 4 clasificados del Grupo B. Portugal necesitaba ganarle a Japón, que llegaba sin victorias, pero perdió 30-31 y con este resultado ambos quedaron eliminados. El beneficiado fue Barhrein, que antes de jugar con Egipto en su primera participación en los Juegos Olímpicos se aseguró un diploma olímpico.

Ya con el objetivo cumplido, Bahrein perdió 30-20 con Egipto, que con un récord de 4 triunfos y 1 derrota se convirtió, al menos desde lo estadístico, en el mejor equipo no europeo de la primera ronda.

En el cierre de la fase de grupos, Suecia dejó al torneo sin invictos. Superó 33-30 a Dinamarca, que ya tenía definido el liderato de la zona.

Por el lado del Grupo A, además de la actuación de los Gladiadores, Noruega se metió en cuartos después de derrotar 32-29 a Francia, que llegaba con 4 victorias en 4 presentaciones. Sander Sagosen nuevamente encabezó la ofensiva noruega con 7 tantos y llegó a los 35 en total, cantidad que lo convierten en el goleador del torneo.

Alemania y Brasil disputaban mano a mano el último cupo en juego. Hubo un comienzo parejo, pero cuando los alemanes se terminaron de acomodar, empezaron a sacar diferencias hasta lograr una máxima de 7 (21-14) al comienzo del segundo tiempo y encaminarse al 29-25 definitivo.

Los cuartos de final, que se disputarán el martes, quedaron de la siguiente manera: Francia-Bahrein, Suecia-España, Dinamarca-Noruega y Alemania-Egipto.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados