SuperHandball Magazine en MLA
COPA ALEMANA 7/5/2012

De festejo en festejo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

THW Kiel cerró una semana ideal. El martes se consagró campeón de la Bundesliga, cuando todavía le restan 5 partidos por jugar, y el domingo por segundo año consecutivo ganó la Copa de Alemania. Sumada a la Supercopa al inicio de temporada, logró las 3 competencias a nivel local sin perder partidos.

En la definición disputada en Hamburgo, las Zebras se impusieron 33-31 sobre SG Flensburg Handewitt en un parejo partido que recién se resolvió en los últimos minutos. Uno de los grades responsables de la victoria fue Filip Jicha. El checo fue autor de 11 goles y no falló ninguno de los penales que tiró (7/7). Además estuvo muy bien secundado por la estrella sueca Kim Anderson (7 goles).

El Súper 4 de la Copa de Alemania había comenzado el sábado con el triunfo de THW Kiel, que por octava vez en la historia conquistó este torneo, sobre HSV Hamburgo, mientras que SG Flensburg Handewitt eliminó a TuS N-Lübbecke con un 29-24.

Ya cumplidos los objetivos en Alemania, la próxima meta de THW Kiel es la Champions League, competencia en la que fue campeón por última vez en 2010. El 26 de mayo en el Final 4 que disputará en Colonia enfrentará a Füchse Berlin.

Foto: THW Kiel sigue de festejo. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados