SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 8/9/2021

De vuelta a la cancha

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La liga española retorna el sábado con el comienzo de la temporada 2021/2022 y otra vez tendrá una importante presencia argentina. De los 16 equipos participantes, 10 cuentan con al menos un jugador nacido en Argentina. Algunos siguen vistiendo la misma camiseta, otros cambiaros y también está aquellos que vivirán la primera experiencia en el torneo.

Sin dudas que Leo Maciel será el que acaparé mayor atención. El ex Manuel Dorrego, SAG Polvorines y SAG Villa Ballester le cubrirá las espaldas a Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores arqueros del momento, en el arco del FC Barcelona, el máximo, por no decir el único, favorito al título. Compartirá plantel con, entre otros, Dika Mem, Melyvin Richardson y Luka Cindric.

Leo, que viene de festejar en la Supercopa española, será el segundo argentino en defender los colores blaugranas. Aunque con escasa participación por culpa de las lesiones, en la temporada 2007/2008 estuvo Eric Gull.

BM Benidorm será el plantel que más jugadores nacionales reúna: 4. A James Paker se suman Pablo Vainstein y desde Vicente López llegaron los hermanos Joaquín y Santiago Barceló, otro de los casos de proyectos que se fueron al exterior pese a tener escasa participación en la Liga de Honor.

De los 6 argentinos de la temporada pasada, en el BM Ciudad Encantada sólo quedaron 3: Pablo Simonet, Martín Doldán y Federico Pizarro. Se fueron Maciel, el Colo Vainstein y Lucas Moscariello, ahora en el Montpellier con Diego Simonet.

BM Anataisuna tendrá una dupla celeste y blanca con Nicolás Bonano, que viene de jugar en el Bidasoa Irún, y Juan Bar, en la primera experiencia en el handball europeo. Al BM Atlético Valladolid se incorporaron Guillermo Fischer desde Anataisuna y Mauricio Basualdo, cuya última experiencia había sido en el HC Eivissa del ascenso español.

El trotamundos Franco Gavidia, con un currículo que incluye pasos por Australia, Italia, Francia y que viene de jugar en Polonia, y Lucas Grandi, proveniente del Alarcos Ciudad Real de la División de Honor Plata, arribaron al BM Antequera, club en el cual brilló Andrés Kogovsek.

Sean Coring emigró a España en 2019 para jugar en el Santoña en la Primera Nacional, luego pasó al Córdoba de la División de Honor Plata y desde ahí dio otro salto de calidad y vestirá la camiseta del Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Asobal.

Desde BM Puerto Sagunto, en donde compartió equipo con Gonzalo Carou y Leonardo Querín, Lucas Aizen se sumó al BM Cangas. “Nacho -Moyano, el entrenador-, me planteó un proyecto muy ilusionante, con gente joven y mucha proyección. Me decidí rápido porque era un buen sitio para mí. Tenía buenas referencias del club, el cuerpo técnico y los jugadores”, expresó el lateral durante la presentación.

En el ascendido BM Torrelavega aparecen Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, mientras que el BM Nava cuenta con Gonzalo Carró Castro.

Con respecto a la temporada 2020/2021 de la Liga Asobal, se mantienen Ramiro Martínez y Nicolas Zungrí en el BM Sinfín y Andrés Moyano en el BM Nava, que sumó a Gonzalo Carró Castro.

A la espera de un campeonato más normal que la pasada edición, la legión argentina de la liga española está lista para salir a la cancha.

Foto: Prensa FC Barcelona

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados