SuperHandball Magazine en MLA
Preolímpico Tokio 2020 20/3/2021

Debut con derrota

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Después de 15 meses La Garra volvió a jugar y salió a la cancha con la ilusión de alcanzar una complicada plaza para los Juegos Olímpicos. Luego de tener libre en la fecha 1 -debía jugar con Senegal, que bajó por temas internos- se topó con una Suecia que no perdonó.

El principal problema con el que se encontró el equipo argentino, y al que no le pudo encontrar solución, fue Johanna Bundsen, que con 18 atajadas en 38 tiros y una efectividad del 47% cerró el arco sueco. Las argentinas generaban chances de lanzamientos, muchas veces claros, pero se topaban con la solidez de la arquera del Kobengavn Handbold danés.

Argentina entró en la vorágine nórdica, que se escapaba en el tanteador con los contragolpes, y para colmo perdió por una descalificación a Luciana Mendoza. Las suecas sacaron diferencia y se fueron al descanso 17-8 arriba.

Durante la segunda parte La Garra, que clasificó al Preolímpico por la medalla de plata en Lima 2019, mostró una mejora en el rendimiento, pero sus rivales se había escapado en el resultado y ganaron 33-21. Suecia gracias a esta victoria se aseguró un lugar por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos.

“El partido ya estaba terminado al principio del segundo tiempo y por eso nos planteamos poder encontrar nuestra identidad y nuestro ritmo de juego para sorprender mañana a España”, explicó el entrenador argentino Dady Gallardo.

Manuela Pizzo con 5 tantos fue la goleadora argentina. El resto de los goles los convirtieron Malena Cavo (4), Elke Karsten (4), Giuliana Gavilán (3), Antonela Mena (2), Macarena Sans (2) y Ayelén García (1).

La Garra cerrará la actuación mañana desde las 15:30 (Deportv en vivo) ante el local España, subcampeón del mundo, en otra misión complicada en la búsqueda de un cupo para Tokio 2020.

Foto: RFEBM/JL Recio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados