SuperHandball Magazine en MLA
Supercopa española 4/9/2021

Debut y título

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien ya había jugado amistosos de pretemporada, la presentación oficial de Leonel Maciel en el FC Barcelona se produjo hoy en la Supercopa española, encuentro que abrió de manera formal la temporada 2021/2022. El arquero de los Gladiadores se convirtió en el primer argentino en ser campeón con el equipo catalán, el más ganador del handball mundial.

En Torrelavega el campeón europeo, que comenzó un nuevo ciclo de la mano de Carlos Ortega como entrenador, sufrió para vencer a un combativo CB Ademar de León. Los maristas, conducidos por Manolo Cadenas, estuvieron con el resultado al frente hasta casi promediando el segundo tiempo. De todos modos, cuando los blaugranas pudieron dar vuelta el marcador, nunca lograron sacar claras diferencias.

Con respecto a Maciel, con el rol de ser el segundo arquero detrás del capitán Gonzalo Pérez de Vargas, pieza importante de la España bronce en Tokio 2020, tuvo poca participación. Sin embargo, le alcanzó para protagonizar un nuevo hecho destacado para el handball nacional.

Además, el ex Manuel Dorrego, segundo argentino en el FC Barcelona después de Eric Gull en 2007/2008, debutó como campeón en Europa.

Como suele pasar con el FC Barcelona, se le avecina una temporada muy cargada. Además de las competencias domésticas como la Liga Asobal, que comienza el próximo sábado, y la Copa del Rey también afrontará la Champions League y a principios de octubre disputará el Mundial de Clubes en Arabia Saudita. En ambos torneos es el último campeón.

Foto: JL Recio/RFEBM

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados